Resiliencia en adolescentes infractores del servicio de orientación ala adolescente del poder Judicial Huánuco-2017

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo descriptivo, cuyo objetivo fue determinar los niveles de resiliencia en los adolescentes infractores del servicio de orientación al adolescente del Poder Judicial Huánuco (2017). El diseño de la investigación es descriptivo simple, con una muestra del tipo censal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dominguez Mariño, Flor de Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Adolescentes infractores
Servicio de orientación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo descriptivo, cuyo objetivo fue determinar los niveles de resiliencia en los adolescentes infractores del servicio de orientación al adolescente del Poder Judicial Huánuco (2017). El diseño de la investigación es descriptivo simple, con una muestra del tipo censal con 74 adolescentes infractores. Se aplicó la escala de resiliencia de Wagnild y Young. Teniendo como resultado que en los participantes del estudio 40.5 %, de los adolescentes infractores del SOA-Huánuco presentan bajo nivel de resiliencia; el 20.3 %, niveles inferiores al promedio de resiliencia; el 14.9 %, niveles promedio de resiliencia; el 8.1 %, niveles de resiliencia superiores al promedio, y el 16.2 %, un alto nivel de resiliencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).