Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú
Descripción del Articulo
La realidad aumentada (RA) en el Perú y en el mundo no es nueva, tiene sus orígenes principalmente en la década de los noventa, es una tecnología de información y comunicaciones muy utilizada en diversos entornos socio-económicos y también en el contexto educativo, permite identificar información ad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Revistas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.192.168.1.71:article/277 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.unfv.edu.pe/index.php/RCV/article/view/277 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Realidad aumentada; enseñanzaaprendizaje; educación |
| id |
UNFV_1872d9b3da5b7349eb65bd95f51aaa5c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.192.168.1.71:article/277 |
| network_acronym_str |
UNFV |
| network_name_str |
UNFV-Revistas |
| spelling |
Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el PerúFlores Masías, Edward JoséRealidad aumentada; enseñanzaaprendizaje; educaciónLa realidad aumentada (RA) en el Perú y en el mundo no es nueva, tiene sus orígenes principalmente en la década de los noventa, es una tecnología de información y comunicaciones muy utilizada en diversos entornos socio-económicos y también en el contexto educativo, permite identificar información adicional al entorno real de la cual se visualiza o se describe, de esta forma, puede llegar así de manera más rápida a la persona o grupo de personas información relevante para su conocimiento o para establecer una relación cercana con alguna actividad en particular. En la actualidad, la RA es considerada una fuente muy importante y necesaria de información y de fácil acceso para interactuar con el ser humano, incluso, en muchos casos, esta ha sido desarrollada en juegos para niños y adultos de todas las edades, de tal forma que puedan interactuar y aprender cada vez con mayor facilidad frente al avance constante de las tecnologías de información. El presente trabajo describe la RA, las expectativas posibles de comunicaciones para su uso, y los principales desarrollos en investigaciones realizadas hasta el momento para la educación en el Perú.Universidad Nacional Federico Villarreal2019-05-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unfv.edu.pe/index.php/RCV/article/view/27710.24039/cv201862277Cátedra Villarreal; Vol. 6, Núm. 2 (2018): Cátedra VillarrealCátedra Villarreal; Vol. 6, Núm. 2 (2018): Cátedra Villarreal2311-22122310-4767reponame:UNFV-Revistasinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVspahttp://revistas.unfv.edu.pe/index.php/RCV/article/view/277/256Copyright (c) 2018 Cátedra Villarrealinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-03-26T15:15:03Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú |
| title |
Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú |
| spellingShingle |
Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú Flores Masías, Edward José Realidad aumentada; enseñanzaaprendizaje; educación |
| title_short |
Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú |
| title_full |
Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú |
| title_fullStr |
Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú |
| title_full_unstemmed |
Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú |
| title_sort |
Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Flores Masías, Edward José |
| author |
Flores Masías, Edward José |
| author_facet |
Flores Masías, Edward José |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Realidad aumentada; enseñanzaaprendizaje; educación |
| topic |
Realidad aumentada; enseñanzaaprendizaje; educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La realidad aumentada (RA) en el Perú y en el mundo no es nueva, tiene sus orígenes principalmente en la década de los noventa, es una tecnología de información y comunicaciones muy utilizada en diversos entornos socio-económicos y también en el contexto educativo, permite identificar información adicional al entorno real de la cual se visualiza o se describe, de esta forma, puede llegar así de manera más rápida a la persona o grupo de personas información relevante para su conocimiento o para establecer una relación cercana con alguna actividad en particular. En la actualidad, la RA es considerada una fuente muy importante y necesaria de información y de fácil acceso para interactuar con el ser humano, incluso, en muchos casos, esta ha sido desarrollada en juegos para niños y adultos de todas las edades, de tal forma que puedan interactuar y aprender cada vez con mayor facilidad frente al avance constante de las tecnologías de información. El presente trabajo describe la RA, las expectativas posibles de comunicaciones para su uso, y los principales desarrollos en investigaciones realizadas hasta el momento para la educación en el Perú. |
| description |
La realidad aumentada (RA) en el Perú y en el mundo no es nueva, tiene sus orígenes principalmente en la década de los noventa, es una tecnología de información y comunicaciones muy utilizada en diversos entornos socio-económicos y también en el contexto educativo, permite identificar información adicional al entorno real de la cual se visualiza o se describe, de esta forma, puede llegar así de manera más rápida a la persona o grupo de personas información relevante para su conocimiento o para establecer una relación cercana con alguna actividad en particular. En la actualidad, la RA es considerada una fuente muy importante y necesaria de información y de fácil acceso para interactuar con el ser humano, incluso, en muchos casos, esta ha sido desarrollada en juegos para niños y adultos de todas las edades, de tal forma que puedan interactuar y aprender cada vez con mayor facilidad frente al avance constante de las tecnologías de información. El presente trabajo describe la RA, las expectativas posibles de comunicaciones para su uso, y los principales desarrollos en investigaciones realizadas hasta el momento para la educación en el Perú. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05-24 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unfv.edu.pe/index.php/RCV/article/view/277 10.24039/cv201862277 |
| url |
http://revistas.unfv.edu.pe/index.php/RCV/article/view/277 |
| identifier_str_mv |
10.24039/cv201862277 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unfv.edu.pe/index.php/RCV/article/view/277/256 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2018 Cátedra Villarreal info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2018 Cátedra Villarreal |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Cátedra Villarreal; Vol. 6, Núm. 2 (2018): Cátedra Villarreal Cátedra Villarreal; Vol. 6, Núm. 2 (2018): Cátedra Villarreal 2311-2212 2310-4767 reponame:UNFV-Revistas instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| reponame_str |
UNFV-Revistas |
| collection |
UNFV-Revistas |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1695308045877248000 |
| score |
13.905277 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).