Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú

Descripción del Articulo

La realidad aumentada (RA) en el Perú y en el mundo no es nueva, tiene sus orígenes principalmente en la década de los noventa, es una tecnología de información y comunicaciones muy utilizada en diversos entornos socio-económicos y también en el contexto educativo, permite identificar información ad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Masías, Edward José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.192.168.1.71:article/277
Enlace del recurso:http://revistas.unfv.edu.pe/index.php/RCV/article/view/277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad aumentada; enseñanzaaprendizaje; educación
id UNFV_1872d9b3da5b7349eb65bd95f51aaa5c
oai_identifier_str oai:ojs.192.168.1.71:article/277
network_acronym_str UNFV
network_name_str UNFV-Revistas
spelling Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el PerúFlores Masías, Edward JoséRealidad aumentada; enseñanzaaprendizaje; educaciónLa realidad aumentada (RA) en el Perú y en el mundo no es nueva, tiene sus orígenes principalmente en la década de los noventa, es una tecnología de información y comunicaciones muy utilizada en diversos entornos socio-económicos y también en el contexto educativo, permite identificar información adicional al entorno real de la cual se visualiza o se describe, de esta forma, puede llegar así de manera más rápida a la persona o grupo de personas información relevante para su conocimiento o para establecer una relación cercana con alguna actividad en particular. En la actualidad, la RA es considerada una fuente muy importante y necesaria de información y de fácil acceso para interactuar con el ser humano, incluso, en muchos casos, esta ha sido desarrollada en juegos para niños y adultos de todas las edades, de tal forma que puedan interactuar y aprender cada vez con mayor facilidad frente al avance constante de las tecnologías de información. El presente trabajo describe la RA, las expectativas posibles de comunicaciones para su uso, y los principales desarrollos en investigaciones realizadas hasta el momento para la educación en el Perú.Universidad Nacional Federico Villarreal2019-05-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unfv.edu.pe/index.php/RCV/article/view/27710.24039/cv201862277Cátedra Villarreal; Vol. 6, Núm. 2 (2018): Cátedra VillarrealCátedra Villarreal; Vol. 6, Núm. 2 (2018): Cátedra Villarreal2311-22122310-4767reponame:UNFV-Revistasinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVspahttp://revistas.unfv.edu.pe/index.php/RCV/article/view/277/256Copyright (c) 2018 Cátedra Villarrealinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-03-26T15:15:03Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú
title Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú
spellingShingle Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú
Flores Masías, Edward José
Realidad aumentada; enseñanzaaprendizaje; educación
title_short Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú
title_full Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú
title_fullStr Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú
title_full_unstemmed Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú
title_sort Tecnología de realidad aumentada para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Flores Masías, Edward José
author Flores Masías, Edward José
author_facet Flores Masías, Edward José
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Realidad aumentada; enseñanzaaprendizaje; educación
topic Realidad aumentada; enseñanzaaprendizaje; educación
dc.description.none.fl_txt_mv La realidad aumentada (RA) en el Perú y en el mundo no es nueva, tiene sus orígenes principalmente en la década de los noventa, es una tecnología de información y comunicaciones muy utilizada en diversos entornos socio-económicos y también en el contexto educativo, permite identificar información adicional al entorno real de la cual se visualiza o se describe, de esta forma, puede llegar así de manera más rápida a la persona o grupo de personas información relevante para su conocimiento o para establecer una relación cercana con alguna actividad en particular. En la actualidad, la RA es considerada una fuente muy importante y necesaria de información y de fácil acceso para interactuar con el ser humano, incluso, en muchos casos, esta ha sido desarrollada en juegos para niños y adultos de todas las edades, de tal forma que puedan interactuar y aprender cada vez con mayor facilidad frente al avance constante de las tecnologías de información. El presente trabajo describe la RA, las expectativas posibles de comunicaciones para su uso, y los principales desarrollos en investigaciones realizadas hasta el momento para la educación en el Perú.
description La realidad aumentada (RA) en el Perú y en el mundo no es nueva, tiene sus orígenes principalmente en la década de los noventa, es una tecnología de información y comunicaciones muy utilizada en diversos entornos socio-económicos y también en el contexto educativo, permite identificar información adicional al entorno real de la cual se visualiza o se describe, de esta forma, puede llegar así de manera más rápida a la persona o grupo de personas información relevante para su conocimiento o para establecer una relación cercana con alguna actividad en particular. En la actualidad, la RA es considerada una fuente muy importante y necesaria de información y de fácil acceso para interactuar con el ser humano, incluso, en muchos casos, esta ha sido desarrollada en juegos para niños y adultos de todas las edades, de tal forma que puedan interactuar y aprender cada vez con mayor facilidad frente al avance constante de las tecnologías de información. El presente trabajo describe la RA, las expectativas posibles de comunicaciones para su uso, y los principales desarrollos en investigaciones realizadas hasta el momento para la educación en el Perú.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unfv.edu.pe/index.php/RCV/article/view/277
10.24039/cv201862277
url http://revistas.unfv.edu.pe/index.php/RCV/article/view/277
identifier_str_mv 10.24039/cv201862277
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unfv.edu.pe/index.php/RCV/article/view/277/256
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2018 Cátedra Villarreal
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2018 Cátedra Villarreal
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.source.none.fl_str_mv Cátedra Villarreal; Vol. 6, Núm. 2 (2018): Cátedra Villarreal
Cátedra Villarreal; Vol. 6, Núm. 2 (2018): Cátedra Villarreal
2311-2212
2310-4767
reponame:UNFV-Revistas
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
reponame_str UNFV-Revistas
collection UNFV-Revistas
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1695308045877248000
score 13.905277
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).