Calidad de servicio y satisfacción de turistas de los hoteles del distrito de Máncora, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo fue establecer la correlación de las variables calidad del servicio y nivel de satisfacción de los turistas de los hoteles del distrito de Máncora, 2021. Para ello, se empleó un enfoque correlacional, no experimental y de corte transversal. Donde se aplicó encuestas como instrumento de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Linares, Karla Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Frontera
Repositorio:UNFS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unf.edu.pe:UNF/203
Enlace del recurso:http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Modelo SERVQUAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNFS_e98d012d62525744243000b116d34f6d
oai_identifier_str oai:repositorio.unf.edu.pe:UNF/203
network_acronym_str UNFS
network_name_str UNFS-Institucional
repository_id_str 4235
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción de turistas de los hoteles del distrito de Máncora, 2021
title Calidad de servicio y satisfacción de turistas de los hoteles del distrito de Máncora, 2021
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción de turistas de los hoteles del distrito de Máncora, 2021
Alarcon Linares, Karla Isabel
Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Modelo SERVQUAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción de turistas de los hoteles del distrito de Máncora, 2021
title_full Calidad de servicio y satisfacción de turistas de los hoteles del distrito de Máncora, 2021
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción de turistas de los hoteles del distrito de Máncora, 2021
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción de turistas de los hoteles del distrito de Máncora, 2021
title_sort Calidad de servicio y satisfacción de turistas de los hoteles del distrito de Máncora, 2021
author Alarcon Linares, Karla Isabel
author_facet Alarcon Linares, Karla Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Apaza Panca, Cynthia Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcon Linares, Karla Isabel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Modelo SERVQUAL
topic Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Modelo SERVQUAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo fue establecer la correlación de las variables calidad del servicio y nivel de satisfacción de los turistas de los hoteles del distrito de Máncora, 2021. Para ello, se empleó un enfoque correlacional, no experimental y de corte transversal. Donde se aplicó encuestas como instrumento de evaluación a 200 turistas nacionales e internacionales que arribaron al balneario de Máncora. Para la elaboración de las encuestas destinadas se ha basado del modelo SERVQUAL, donde se midió el grado de relación de las mencionadas variables para garantizar la confiabilidad, la evaluación del Alfa de Cronbach en la variable de calidad de servicio” se obtuvo como resultado un valor de 0.948 y finalmente en el Alfa de Cronbach de la variable de satisfacción de los turistas se obtuvo como resultado un valor de 0,929. Por lo tanto, la conclusión obtenida es que la calidad de servicio y nivel de satisfacción de los clientes mantienen cierta relación muy estrecha directamente proporcional, puesto que los índices analizados reflejaron que a mayor calidad de servicio mayor es la satisfacción de los clientes. Este estudio evidenció valores altos de satisfacción, lo que genera que los clientes frecuenten los establecimientos hoteleros del distrito de Máncora.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-06T22:13:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-06T22:13:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/203
url http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/203
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Frontera
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Frontera
Repositorio Institucional - UNF
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFS-Institucional
instname:Universidad Nacional de Frontera
instacron:UNFS
instname_str Universidad Nacional de Frontera
instacron_str UNFS
institution UNFS
reponame_str UNFS-Institucional
collection UNFS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/99e8db36-57d3-450c-ad90-c7cc7d0482a7/download
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/2fa05417-cdc4-414f-ae6f-75d713126ba3/download
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/b4812768-1aab-421f-a16e-39224a57b51f/download
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/564677ce-62bd-4306-ad35-95397316feae/download
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/6d186dc4-d568-43db-8287-0316b884d54c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4727da7a895931b6d83fa4fc544b8e31
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
69b1162cb84a777ebeeb9fb803713bbb
8cb135edebfb561d9debb28bff84e8cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de UNF
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1807024467491160064
spelling Apaza Panca, Cynthia MilagrosAlarcon Linares, Karla Isabel2022-12-06T22:13:08Z2022-12-06T22:13:08Z2022-12-05http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/203El objetivo fue establecer la correlación de las variables calidad del servicio y nivel de satisfacción de los turistas de los hoteles del distrito de Máncora, 2021. Para ello, se empleó un enfoque correlacional, no experimental y de corte transversal. Donde se aplicó encuestas como instrumento de evaluación a 200 turistas nacionales e internacionales que arribaron al balneario de Máncora. Para la elaboración de las encuestas destinadas se ha basado del modelo SERVQUAL, donde se midió el grado de relación de las mencionadas variables para garantizar la confiabilidad, la evaluación del Alfa de Cronbach en la variable de calidad de servicio” se obtuvo como resultado un valor de 0.948 y finalmente en el Alfa de Cronbach de la variable de satisfacción de los turistas se obtuvo como resultado un valor de 0,929. Por lo tanto, la conclusión obtenida es que la calidad de servicio y nivel de satisfacción de los clientes mantienen cierta relación muy estrecha directamente proporcional, puesto que los índices analizados reflejaron que a mayor calidad de servicio mayor es la satisfacción de los clientes. Este estudio evidenció valores altos de satisfacción, lo que genera que los clientes frecuenten los establecimientos hoteleros del distrito de Máncora.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de FronteraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de FronteraRepositorio Institucional - UNFreponame:UNFS-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Fronterainstacron:UNFSCalidad del servicioSatisfacción del clienteModelo SERVQUALhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción de turistas de los hoteles del distrito de Máncora, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciada en Administración Hotelera y de TurismoUniversidad Nacional de Frontera. Facultad de Ciencias Empresariales y TurismoAdministración Hotelera y de Turismo70432520https://orcid.org/0000-0002-5524-262781041157012016Calle Ruiz, Samanta HildaHernández Ramos, Erick JoelVillegas Aguilar, Gretel Fiorellahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - Alarcon Linares, Karla Isabel .pdfTESIS - Alarcon Linares, Karla Isabel .pdfapplication/pdf2808551https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/99e8db36-57d3-450c-ad90-c7cc7d0482a7/download4727da7a895931b6d83fa4fc544b8e31MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/2fa05417-cdc4-414f-ae6f-75d713126ba3/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/b4812768-1aab-421f-a16e-39224a57b51f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTESIS - Alarcon Linares, Karla Isabel .pdf.txtTESIS - Alarcon Linares, Karla Isabel .pdf.txtExtracted texttext/plain120399https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/564677ce-62bd-4306-ad35-95397316feae/download69b1162cb84a777ebeeb9fb803713bbbMD54THUMBNAILTESIS - Alarcon Linares, Karla Isabel .pdf.jpgTESIS - Alarcon Linares, Karla Isabel .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4809https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/6d186dc4-d568-43db-8287-0316b884d54c/download8cb135edebfb561d9debb28bff84e8cbMD55UNF/203oai:repositorio.unf.edu.pe:UNF/2032024-05-15 09:26:03.772http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unf.edu.peRepositorio Institucional de UNFdspace-help@myu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).