Evaluación de la calidad del servicio en el hotel La Plaza, Sullana
Descripción del Articulo
La calidad de servicio en el sector hotelero, es esencial para poder mantener la fidelización de los clientes, esto debido a la alta competencia que existe actualmente en este de mercado. Es por ello que cada vez existen más personas interesadas en realizar investigaciones referentes a la medición d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Frontera |
| Repositorio: | UNFS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unf.edu.pe:UNF/121 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/121 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | SERVPERF Percepción Hotel Calidad de servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
UNFS_e31c13c8f1a509ed6ac3c3b4e995294d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unf.edu.pe:UNF/121 |
| network_acronym_str |
UNFS |
| network_name_str |
UNFS-Institucional |
| repository_id_str |
4235 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Evaluación de la calidad del servicio en el hotel La Plaza, Sullana |
| title |
Evaluación de la calidad del servicio en el hotel La Plaza, Sullana |
| spellingShingle |
Evaluación de la calidad del servicio en el hotel La Plaza, Sullana Farías Gonzales, Maritza Anabel SERVPERF Percepción Hotel Calidad de servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
Evaluación de la calidad del servicio en el hotel La Plaza, Sullana |
| title_full |
Evaluación de la calidad del servicio en el hotel La Plaza, Sullana |
| title_fullStr |
Evaluación de la calidad del servicio en el hotel La Plaza, Sullana |
| title_full_unstemmed |
Evaluación de la calidad del servicio en el hotel La Plaza, Sullana |
| title_sort |
Evaluación de la calidad del servicio en el hotel La Plaza, Sullana |
| author |
Farías Gonzales, Maritza Anabel |
| author_facet |
Farías Gonzales, Maritza Anabel León Burga, Taly Ruby |
| author_role |
author |
| author2 |
León Burga, Taly Ruby |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moreno Quispe, Luz Arelis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Farías Gonzales, Maritza Anabel León Burga, Taly Ruby |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
SERVPERF |
| topic |
SERVPERF Percepción Hotel Calidad de servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.ES.fl_str_mv |
Percepción Hotel Calidad de servicio |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
La calidad de servicio en el sector hotelero, es esencial para poder mantener la fidelización de los clientes, esto debido a la alta competencia que existe actualmente en este de mercado. Es por ello que cada vez existen más personas interesadas en realizar investigaciones referentes a la medición de calidad de servicio, es así como en nuestra Región se han realizado trabajos en donde se puede medir la calidad de servicio con empresas relacionadas al turismo. Todo ello nos ha motivado a realizar este trabajo de investigación cuyo principal objetivo es evaluar la calidad de servicio del hotel La Plaza. Para poder ejecutar esta investigación se aplicará un cuestionario basado en el modelo SERVPERF, éste instrumento tiene como principal función medir el nivel de calidad de servicio a través de sus dimensiones: capacidad de respuesta, fiabilidad, seguridad, empatía, elementos tangibles. El hotel tiene una población de 152 personas durante octubre, noviembre y diciembre, siendo nuestra muestra un total de 109 huéspedes. Los resultados que se obtuvieron de la encuesta fueron elaborados a través de Excel, en donde se pudo ver la percepción que tienes los huéspedes sobre el hotel La Plaza. Se infirió que el servicio que prestaba el hotel La Plaza es bueno, pero no excelente debido a que hay ciertas falencias que deben ser corregidas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-26T12:50:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-26T12:50:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-24 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/121 |
| url |
http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/121 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Frontera |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Frontera Repositorio Institucional - UNF |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFS-Institucional instname:Universidad Nacional de Frontera instacron:UNFS |
| instname_str |
Universidad Nacional de Frontera |
| instacron_str |
UNFS |
| institution |
UNFS |
| reponame_str |
UNFS-Institucional |
| collection |
UNFS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/5d3212ed-9573-4d92-b61b-a39b90ebebd2/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/27893916-76d3-4ca4-a4e9-3c4136aa05b7/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/ea1966f1-f29b-412f-8ae5-bb92791a5f6f/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/e5e7252a-408c-4a3d-a512-721e9addd616/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b5368928bf1a29424aa21667281641b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 14e997b85d2597950564fd176d725570 f6df6091cdb3804437690cfefc7d6f8c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de UNF |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1807024468510375936 |
| spelling |
Moreno Quispe, Luz ArelisFarías Gonzales, Maritza AnabelLeón Burga, Taly Ruby2022-01-26T12:50:46Z2022-01-26T12:50:46Z2022-01-24http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/121La calidad de servicio en el sector hotelero, es esencial para poder mantener la fidelización de los clientes, esto debido a la alta competencia que existe actualmente en este de mercado. Es por ello que cada vez existen más personas interesadas en realizar investigaciones referentes a la medición de calidad de servicio, es así como en nuestra Región se han realizado trabajos en donde se puede medir la calidad de servicio con empresas relacionadas al turismo. Todo ello nos ha motivado a realizar este trabajo de investigación cuyo principal objetivo es evaluar la calidad de servicio del hotel La Plaza. Para poder ejecutar esta investigación se aplicará un cuestionario basado en el modelo SERVPERF, éste instrumento tiene como principal función medir el nivel de calidad de servicio a través de sus dimensiones: capacidad de respuesta, fiabilidad, seguridad, empatía, elementos tangibles. El hotel tiene una población de 152 personas durante octubre, noviembre y diciembre, siendo nuestra muestra un total de 109 huéspedes. Los resultados que se obtuvieron de la encuesta fueron elaborados a través de Excel, en donde se pudo ver la percepción que tienes los huéspedes sobre el hotel La Plaza. Se infirió que el servicio que prestaba el hotel La Plaza es bueno, pero no excelente debido a que hay ciertas falencias que deben ser corregidas.application/pdfspaUniversidad Nacional de FronteraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de FronteraRepositorio Institucional - UNFreponame:UNFS-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Fronterainstacron:UNFSSERVPERFPercepciónHotelCalidad de serviciohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Evaluación de la calidad del servicio en el hotel La Plaza, Sullanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Administración Hotelera y de TurismoUniversidad Nacional de Frontera. Facultad de Ciencias Empresariales y TurismoAdministración Hotelera y de Turismo42521919https://orcid.org/ 0000-0003-1332-57397220185877533505012016Peña Alvarado, Exilda ElenaZerga Romaní, José JorgeMoreno Quispe, Luz Arelishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINAL4. FARIAS - LEON.pdf4. FARIAS - LEON.pdfapplication/pdf2849272https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/5d3212ed-9573-4d92-b61b-a39b90ebebd2/download9b5368928bf1a29424aa21667281641bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/27893916-76d3-4ca4-a4e9-3c4136aa05b7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT4. FARIAS - LEON.pdf.txt4. FARIAS - LEON.pdf.txtExtracted texttext/plain72694https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/ea1966f1-f29b-412f-8ae5-bb92791a5f6f/download14e997b85d2597950564fd176d725570MD53THUMBNAIL4. FARIAS - LEON.pdf.jpg4. FARIAS - LEON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5913https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/e5e7252a-408c-4a3d-a512-721e9addd616/downloadf6df6091cdb3804437690cfefc7d6f8cMD54UNF/121oai:repositorio.unf.edu.pe:UNF/1212022-07-22 11:01:10.681https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unf.edu.peRepositorio Institucional de UNFdspace-help@myu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).