Las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo”, Sullana, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad ver las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo”, Sullana, 2023. Dicho trabajo permitió conocer qué estrategias de marketing digital realizan y cómo las emplean en el turismo. Por el lado cuantitativo, la población est...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Frontera |
Repositorio: | UNFS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unf.edu.pe:123456789/368 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unf.edu.pe/handle/123456789/368 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Turismo Agencia de viajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNFS_4dcbad9d1daf0d6ac0c4772a476e5076 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unf.edu.pe:123456789/368 |
network_acronym_str |
UNFS |
network_name_str |
UNFS-Institucional |
repository_id_str |
4235 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo”, Sullana, 2023 |
title |
Las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo”, Sullana, 2023 |
spellingShingle |
Las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo”, Sullana, 2023 Aguirre Agurto, Mary Cruz Marketing digital Turismo Agencia de viajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo”, Sullana, 2023 |
title_full |
Las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo”, Sullana, 2023 |
title_fullStr |
Las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo”, Sullana, 2023 |
title_full_unstemmed |
Las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo”, Sullana, 2023 |
title_sort |
Las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo”, Sullana, 2023 |
author |
Aguirre Agurto, Mary Cruz |
author_facet |
Aguirre Agurto, Mary Cruz Castañeda Rodriguez, María Fernanda |
author_role |
author |
author2 |
Castañeda Rodriguez, María Fernanda |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Vidal, Marco Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguirre Agurto, Mary Cruz Castañeda Rodriguez, María Fernanda |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing digital Turismo Agencia de viajes |
topic |
Marketing digital Turismo Agencia de viajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como finalidad ver las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo”, Sullana, 2023. Dicho trabajo permitió conocer qué estrategias de marketing digital realizan y cómo las emplean en el turismo. Por el lado cuantitativo, la población estuvo conformada por 100 clientes que toman los servicios de la agencia y en lo cualitativo por 4 colaboradores. El método fue inductivo — deductivo, el diseño fue descriptivo simple y para la recolección de datos se empleó las técnicas de escalamiento y entrevista; los instrumentos fueron la escala de actitud tipo Likert y guía de entrevista estructurada. El estudio fue basado en la entrevista hacia los colaboradores y la observación, así como el cuestionario dirigido hacia los clientes a través de trabajos de campo y la revisión de una base de datos. Pese al conocimiento empírico que maneja la organización, se evidenció un uso correcto de estrategias de marketing digital en sus diferentes redes sociales y página web, por tanto, los dientes se encuentran satisfechos con las estrategias que aplica la empresa y cuantitativamente, un 43 % de los clientes catalogan como muy bueno las estrategias de flujo. Se concluyó que las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo” demuestran un buen nivel de aceptación por parte del público objetivo a pesar del poco conocimiento que tiene la empresa en términos de marketing. + |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-01T16:24:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-01T16:24:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-10-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unf.edu.pe/handle/123456789/368 |
url |
https://repositorio.unf.edu.pe/handle/123456789/368 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Frontera |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Frontera |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Frontera reponame:UNFS-Institucional instname:Universidad Nacional de Frontera instacron:UNFS |
instname_str |
Universidad Nacional de Frontera |
instacron_str |
UNFS |
institution |
UNFS |
reponame_str |
UNFS-Institucional |
collection |
UNFS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/ba184ef8-4a06-43be-81c8-c672b681b47e/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/3045308a-f691-481f-b04b-0633a47ae57a/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/f882d52d-8c92-43a3-a6cd-01ac69c16228/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/ff44f7b6-73a3-4f91-acc2-8eb1e4239449/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/edce5ff8-ab50-4f9c-8d14-9c5bb02f4894/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/108d1a36-4df8-4de7-9222-11c3eee8dbc9/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/693581ce-0b3b-418b-ba57-7826ec43a526/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/786f2a29-8be9-4da9-975a-27a0a85f36ac/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/282517f4-1a6a-4dd3-9bd4-ee4a85d0fdbd/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/ff30fbd3-fd2d-40ba-b412-ba9fefdc46b4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
028ca116f91ea9ff6089f13ceebf3510 40171a5b279c750e40eb57a5af7a19d9 08083f12ad47a76c841ac618dd8cb44a bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 8b8548e9cadcd2d692fcc0edfedc379a 3083de54b82e5bb2d39b2e38815ceb5e a37ca946a607518401fc033c4684460d 0a945a49bb47e39e938beb459ec6fd3c 9469d8414ebf32587e98e9c4f316bbb0 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de UNF |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1812732081768235008 |
spelling |
Reyes Vidal, Marco AntonioAguirre Agurto, Mary CruzCastañeda Rodriguez, María Fernanda2024-10-01T16:24:52Z2024-10-01T16:24:52Z2024-10-01https://repositorio.unf.edu.pe/handle/123456789/368La presente investigación tuvo como finalidad ver las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo”, Sullana, 2023. Dicho trabajo permitió conocer qué estrategias de marketing digital realizan y cómo las emplean en el turismo. Por el lado cuantitativo, la población estuvo conformada por 100 clientes que toman los servicios de la agencia y en lo cualitativo por 4 colaboradores. El método fue inductivo — deductivo, el diseño fue descriptivo simple y para la recolección de datos se empleó las técnicas de escalamiento y entrevista; los instrumentos fueron la escala de actitud tipo Likert y guía de entrevista estructurada. El estudio fue basado en la entrevista hacia los colaboradores y la observación, así como el cuestionario dirigido hacia los clientes a través de trabajos de campo y la revisión de una base de datos. Pese al conocimiento empírico que maneja la organización, se evidenció un uso correcto de estrategias de marketing digital en sus diferentes redes sociales y página web, por tanto, los dientes se encuentran satisfechos con las estrategias que aplica la empresa y cuantitativamente, un 43 % de los clientes catalogan como muy bueno las estrategias de flujo. Se concluyó que las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo” demuestran un buen nivel de aceptación por parte del público objetivo a pesar del poco conocimiento que tiene la empresa en términos de marketing. +Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de FronteraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de Fronterareponame:UNFS-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Fronterainstacron:UNFSMarketing digitalTurismoAgencia de viajeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo”, Sullana, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciado en Administración Hotelera y de TurismoUniversidad Nacional de Frontera. Facultad de Ciencias Empresariales y TurismoAdministración Hotelera y de Turismohttps://orcid.org/0000-0002-4509-15387504914075394224012016Chinchay Villarreyes, Susana SoledadApaza Panca, Cynthia MilagrosLuján Vera, Priscila Estelitahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdfTesis de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdfapplication/pdf3120929https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/ba184ef8-4a06-43be-81c8-c672b681b47e/download028ca116f91ea9ff6089f13ceebf3510MD51Informe de Similitud de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdfapplication/pdf11146611https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/3045308a-f691-481f-b04b-0633a47ae57a/download40171a5b279c750e40eb57a5af7a19d9MD55Cesión de derechos de autor de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdfapplication/pdf741058https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/f882d52d-8c92-43a3-a6cd-01ac69c16228/download08083f12ad47a76c841ac618dd8cb44aMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/ff44f7b6-73a3-4f91-acc2-8eb1e4239449/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52THUMBNAILTesis de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdf.jpgTesis de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4361https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/edce5ff8-ab50-4f9c-8d14-9c5bb02f4894/download8b8548e9cadcd2d692fcc0edfedc379aMD54Informe de Similitud de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdf.jpgInforme de Similitud de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4022https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/108d1a36-4df8-4de7-9222-11c3eee8dbc9/download3083de54b82e5bb2d39b2e38815ceb5eMD58Cesión de derechos de autor de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdf.jpgCesión de derechos de autor de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5576https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/693581ce-0b3b-418b-ba57-7826ec43a526/downloada37ca946a607518401fc033c4684460dMD510TEXTTesis de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdf.txtTesis de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdf.txtExtracted texttext/plain102374https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/786f2a29-8be9-4da9-975a-27a0a85f36ac/download0a945a49bb47e39e938beb459ec6fd3cMD53Informe de Similitud de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdf.txtInforme de Similitud de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdf.txtExtracted texttext/plain3261https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/282517f4-1a6a-4dd3-9bd4-ee4a85d0fdbd/download9469d8414ebf32587e98e9c4f316bbb0MD57Cesión de derechos de autor de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdf.txtCesión de derechos de autor de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/ff30fbd3-fd2d-40ba-b412-ba9fefdc46b4/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD59123456789/368oai:repositorio.unf.edu.pe:123456789/3682024-10-01 11:30:35.953open.accesshttps://repositorio.unf.edu.peRepositorio Institucional de UNFdspace-help@myu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).