Las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo”, Sullana, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad ver las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo”, Sullana, 2023. Dicho trabajo permitió conocer qué estrategias de marketing digital realizan y cómo las emplean en el turismo. Por el lado cuantitativo, la población est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Agurto, Mary Cruz, Castañeda Rodriguez, María Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Frontera
Repositorio:UNFS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unf.edu.pe:123456789/368
Enlace del recurso:https://repositorio.unf.edu.pe/handle/123456789/368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Turismo
Agencia de viajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNFS_4dcbad9d1daf0d6ac0c4772a476e5076
oai_identifier_str oai:repositorio.unf.edu.pe:123456789/368
network_acronym_str UNFS
network_name_str UNFS-Institucional
repository_id_str 4235
dc.title.none.fl_str_mv Las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo”, Sullana, 2023
title Las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo”, Sullana, 2023
spellingShingle Las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo”, Sullana, 2023
Aguirre Agurto, Mary Cruz
Marketing digital
Turismo
Agencia de viajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo”, Sullana, 2023
title_full Las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo”, Sullana, 2023
title_fullStr Las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo”, Sullana, 2023
title_full_unstemmed Las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo”, Sullana, 2023
title_sort Las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo”, Sullana, 2023
author Aguirre Agurto, Mary Cruz
author_facet Aguirre Agurto, Mary Cruz
Castañeda Rodriguez, María Fernanda
author_role author
author2 Castañeda Rodriguez, María Fernanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Vidal, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguirre Agurto, Mary Cruz
Castañeda Rodriguez, María Fernanda
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing digital
Turismo
Agencia de viajes
topic Marketing digital
Turismo
Agencia de viajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como finalidad ver las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo”, Sullana, 2023. Dicho trabajo permitió conocer qué estrategias de marketing digital realizan y cómo las emplean en el turismo. Por el lado cuantitativo, la población estuvo conformada por 100 clientes que toman los servicios de la agencia y en lo cualitativo por 4 colaboradores. El método fue inductivo — deductivo, el diseño fue descriptivo simple y para la recolección de datos se empleó las técnicas de escalamiento y entrevista; los instrumentos fueron la escala de actitud tipo Likert y guía de entrevista estructurada. El estudio fue basado en la entrevista hacia los colaboradores y la observación, así como el cuestionario dirigido hacia los clientes a través de trabajos de campo y la revisión de una base de datos. Pese al conocimiento empírico que maneja la organización, se evidenció un uso correcto de estrategias de marketing digital en sus diferentes redes sociales y página web, por tanto, los dientes se encuentran satisfechos con las estrategias que aplica la empresa y cuantitativamente, un 43 % de los clientes catalogan como muy bueno las estrategias de flujo. Se concluyó que las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo” demuestran un buen nivel de aceptación por parte del público objetivo a pesar del poco conocimiento que tiene la empresa en términos de marketing. +
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-01T16:24:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-01T16:24:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-10-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unf.edu.pe/handle/123456789/368
url https://repositorio.unf.edu.pe/handle/123456789/368
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Frontera
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Frontera
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Frontera
reponame:UNFS-Institucional
instname:Universidad Nacional de Frontera
instacron:UNFS
instname_str Universidad Nacional de Frontera
instacron_str UNFS
institution UNFS
reponame_str UNFS-Institucional
collection UNFS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/ba184ef8-4a06-43be-81c8-c672b681b47e/download
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/3045308a-f691-481f-b04b-0633a47ae57a/download
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/f882d52d-8c92-43a3-a6cd-01ac69c16228/download
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/ff44f7b6-73a3-4f91-acc2-8eb1e4239449/download
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/edce5ff8-ab50-4f9c-8d14-9c5bb02f4894/download
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/108d1a36-4df8-4de7-9222-11c3eee8dbc9/download
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/693581ce-0b3b-418b-ba57-7826ec43a526/download
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/786f2a29-8be9-4da9-975a-27a0a85f36ac/download
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/282517f4-1a6a-4dd3-9bd4-ee4a85d0fdbd/download
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/ff30fbd3-fd2d-40ba-b412-ba9fefdc46b4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 028ca116f91ea9ff6089f13ceebf3510
40171a5b279c750e40eb57a5af7a19d9
08083f12ad47a76c841ac618dd8cb44a
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
8b8548e9cadcd2d692fcc0edfedc379a
3083de54b82e5bb2d39b2e38815ceb5e
a37ca946a607518401fc033c4684460d
0a945a49bb47e39e938beb459ec6fd3c
9469d8414ebf32587e98e9c4f316bbb0
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de UNF
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1812732081768235008
spelling Reyes Vidal, Marco AntonioAguirre Agurto, Mary CruzCastañeda Rodriguez, María Fernanda2024-10-01T16:24:52Z2024-10-01T16:24:52Z2024-10-01https://repositorio.unf.edu.pe/handle/123456789/368La presente investigación tuvo como finalidad ver las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo”, Sullana, 2023. Dicho trabajo permitió conocer qué estrategias de marketing digital realizan y cómo las emplean en el turismo. Por el lado cuantitativo, la población estuvo conformada por 100 clientes que toman los servicios de la agencia y en lo cualitativo por 4 colaboradores. El método fue inductivo — deductivo, el diseño fue descriptivo simple y para la recolección de datos se empleó las técnicas de escalamiento y entrevista; los instrumentos fueron la escala de actitud tipo Likert y guía de entrevista estructurada. El estudio fue basado en la entrevista hacia los colaboradores y la observación, así como el cuestionario dirigido hacia los clientes a través de trabajos de campo y la revisión de una base de datos. Pese al conocimiento empírico que maneja la organización, se evidenció un uso correcto de estrategias de marketing digital en sus diferentes redes sociales y página web, por tanto, los dientes se encuentran satisfechos con las estrategias que aplica la empresa y cuantitativamente, un 43 % de los clientes catalogan como muy bueno las estrategias de flujo. Se concluyó que las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo” demuestran un buen nivel de aceptación por parte del público objetivo a pesar del poco conocimiento que tiene la empresa en términos de marketing. +Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de FronteraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de Fronterareponame:UNFS-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Fronterainstacron:UNFSMarketing digitalTurismoAgencia de viajeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las estrategias de marketing digital en la agencia de viajes “Destinos tu mundo”, Sullana, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciado en Administración Hotelera y de TurismoUniversidad Nacional de Frontera. Facultad de Ciencias Empresariales y TurismoAdministración Hotelera y de Turismohttps://orcid.org/0000-0002-4509-15387504914075394224012016Chinchay Villarreyes, Susana SoledadApaza Panca, Cynthia MilagrosLuján Vera, Priscila Estelitahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdfTesis de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdfapplication/pdf3120929https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/ba184ef8-4a06-43be-81c8-c672b681b47e/download028ca116f91ea9ff6089f13ceebf3510MD51Informe de Similitud de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdfapplication/pdf11146611https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/3045308a-f691-481f-b04b-0633a47ae57a/download40171a5b279c750e40eb57a5af7a19d9MD55Cesión de derechos de autor de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdfapplication/pdf741058https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/f882d52d-8c92-43a3-a6cd-01ac69c16228/download08083f12ad47a76c841ac618dd8cb44aMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/ff44f7b6-73a3-4f91-acc2-8eb1e4239449/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52THUMBNAILTesis de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdf.jpgTesis de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4361https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/edce5ff8-ab50-4f9c-8d14-9c5bb02f4894/download8b8548e9cadcd2d692fcc0edfedc379aMD54Informe de Similitud de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdf.jpgInforme de Similitud de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4022https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/108d1a36-4df8-4de7-9222-11c3eee8dbc9/download3083de54b82e5bb2d39b2e38815ceb5eMD58Cesión de derechos de autor de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdf.jpgCesión de derechos de autor de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5576https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/693581ce-0b3b-418b-ba57-7826ec43a526/downloada37ca946a607518401fc033c4684460dMD510TEXTTesis de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdf.txtTesis de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdf.txtExtracted texttext/plain102374https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/786f2a29-8be9-4da9-975a-27a0a85f36ac/download0a945a49bb47e39e938beb459ec6fd3cMD53Informe de Similitud de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdf.txtInforme de Similitud de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdf.txtExtracted texttext/plain3261https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/282517f4-1a6a-4dd3-9bd4-ee4a85d0fdbd/download9469d8414ebf32587e98e9c4f316bbb0MD57Cesión de derechos de autor de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdf.txtCesión de derechos de autor de Aguirre Agurto Mary Cruz y Castañeda Rodriguez María Fernanda.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/ff30fbd3-fd2d-40ba-b412-ba9fefdc46b4/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD59123456789/368oai:repositorio.unf.edu.pe:123456789/3682024-10-01 11:30:35.953open.accesshttps://repositorio.unf.edu.peRepositorio Institucional de UNFdspace-help@myu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).