Marketing digital y fidelización de clientes en el Hotel Tierra Viva - Piura, 2022

Descripción del Articulo

El marketing digital tiene gran importancia en la mayoría de empresas porque se ha adaptado a los nuevos escenarios, haciendo que la distancia de lugares sea más cercanas; logrando mantener una comunicación más estrecha, efectiva y emocional generando fidelización de clientes. Esta investigación den...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Davila Alvarez, Katty Cristhina, Oviedo Urbina, Verania Yamile
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Frontera
Repositorio:UNFS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unf.edu.pe:UNF/221
Enlace del recurso:http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Fidelización de clientes
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNFS_243fd03b4934a3e0fffed18c1aa9a527
oai_identifier_str oai:repositorio.unf.edu.pe:UNF/221
network_acronym_str UNFS
network_name_str UNFS-Institucional
repository_id_str 4235
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing digital y fidelización de clientes en el Hotel Tierra Viva - Piura, 2022
title Marketing digital y fidelización de clientes en el Hotel Tierra Viva - Piura, 2022
spellingShingle Marketing digital y fidelización de clientes en el Hotel Tierra Viva - Piura, 2022
Davila Alvarez, Katty Cristhina
Marketing digital
Fidelización de clientes
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y fidelización de clientes en el Hotel Tierra Viva - Piura, 2022
title_full Marketing digital y fidelización de clientes en el Hotel Tierra Viva - Piura, 2022
title_fullStr Marketing digital y fidelización de clientes en el Hotel Tierra Viva - Piura, 2022
title_full_unstemmed Marketing digital y fidelización de clientes en el Hotel Tierra Viva - Piura, 2022
title_sort Marketing digital y fidelización de clientes en el Hotel Tierra Viva - Piura, 2022
author Davila Alvarez, Katty Cristhina
author_facet Davila Alvarez, Katty Cristhina
Oviedo Urbina, Verania Yamile
author_role author
author2 Oviedo Urbina, Verania Yamile
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Luján Vera, Priscila Estelita
dc.contributor.author.fl_str_mv Davila Alvarez, Katty Cristhina
Oviedo Urbina, Verania Yamile
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing digital
Fidelización de clientes
Satisfacción
topic Marketing digital
Fidelización de clientes
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El marketing digital tiene gran importancia en la mayoría de empresas porque se ha adaptado a los nuevos escenarios, haciendo que la distancia de lugares sea más cercanas; logrando mantener una comunicación más estrecha, efectiva y emocional generando fidelización de clientes. Esta investigación denominada Marketing digital y fidelización de clientes en el Hotel Tierra Viva – Piura, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización de clientes. Se trabajó con un tipo de investigación básica, con enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 120 huéspedes (80 nacionales y 40 internacionales) a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado, el mismo que fue validado a través de juicio de expertos teniendo una apreciación promedio de muy buena y obtuvo una confiabilidad de 0,822. Los resultados evidenciaron que la gran mayoría de huéspedes (82,50%) calificaron a la variable marketing digital como buena, a la variable fidelización de clientes la apreciaron como buena (59,17%) (Tablas 1 y 5 respectivamente). Por lo tanto, existe relación entre las variables de estudio. Asimismo, el coeficiente del índice no paramétrico de correlación Rho de Spearman fue de 0,461 (moderado) con un valor de significancia de 0,000 < 0,01 (significativa). Se concluyó que existe relación entre la variable marketing digital y fidelización de clientes; lo cual permitió afirmar que la hipótesis sea probada, debido a que Hi fue aceptada y Ho fue rechazada.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-07T19:33:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-07T19:33:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/221
url http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/221
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Frontera
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Frontera
Repositorio Institucional - UNF
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFS-Institucional
instname:Universidad Nacional de Frontera
instacron:UNFS
instname_str Universidad Nacional de Frontera
instacron_str UNFS
institution UNFS
reponame_str UNFS-Institucional
collection UNFS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/3797ac8c-b174-4da6-9fd1-61ac0e1f5e54/download
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/aa4272e2-7afe-45dc-a8b9-46b9179abb49/download
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/4791c104-d856-4982-b580-1a0fd8ead1ce/download
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/bc11444a-cc16-41d0-bc74-c90c76a4b861/download
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/649a30b3-74b3-4e4a-aac2-f4f4b75c7957/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a853b476ad4234245280e633807d6511
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5211912eecfd2d65f8b293ff5aab27ae
18ab14a74f6c0fd17ac37b851e3d3faa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de UNF
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1807024465874255872
spelling Luján Vera, Priscila EstelitaDavila Alvarez, Katty CristhinaOviedo Urbina, Verania Yamile2023-02-07T19:33:04Z2023-02-07T19:33:04Z2023-02-06http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/221El marketing digital tiene gran importancia en la mayoría de empresas porque se ha adaptado a los nuevos escenarios, haciendo que la distancia de lugares sea más cercanas; logrando mantener una comunicación más estrecha, efectiva y emocional generando fidelización de clientes. Esta investigación denominada Marketing digital y fidelización de clientes en el Hotel Tierra Viva – Piura, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización de clientes. Se trabajó con un tipo de investigación básica, con enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 120 huéspedes (80 nacionales y 40 internacionales) a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado, el mismo que fue validado a través de juicio de expertos teniendo una apreciación promedio de muy buena y obtuvo una confiabilidad de 0,822. Los resultados evidenciaron que la gran mayoría de huéspedes (82,50%) calificaron a la variable marketing digital como buena, a la variable fidelización de clientes la apreciaron como buena (59,17%) (Tablas 1 y 5 respectivamente). Por lo tanto, existe relación entre las variables de estudio. Asimismo, el coeficiente del índice no paramétrico de correlación Rho de Spearman fue de 0,461 (moderado) con un valor de significancia de 0,000 < 0,01 (significativa). Se concluyó que existe relación entre la variable marketing digital y fidelización de clientes; lo cual permitió afirmar que la hipótesis sea probada, debido a que Hi fue aceptada y Ho fue rechazada.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de FronteraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de FronteraRepositorio Institucional - UNFreponame:UNFS-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Fronterainstacron:UNFSMarketing digitalFidelización de clientesSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y fidelización de clientes en el Hotel Tierra Viva - Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalDavila Alvarez, Katty CristhinaOviedo Urbina, Verania YamileUniversidad Nacional de Frontera. Facultad de Ciencias Empresariales y TurismoAdministración Hotelera y de Turismo43594392https://orcid.org/0000-0002-1359-57157287738673997161012016Chávez Epiquen, AbdíasSilva Juárez, RaquelVillegas Aguilar, Gretel Fiorellahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - Davila Alvarez, Katty Cristhina - Oviedo Urbina, Verania Yamile .pdfTESIS - Davila Alvarez, Katty Cristhina - Oviedo Urbina, Verania Yamile .pdfapplication/pdf4619028https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/3797ac8c-b174-4da6-9fd1-61ac0e1f5e54/downloada853b476ad4234245280e633807d6511MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/aa4272e2-7afe-45dc-a8b9-46b9179abb49/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/4791c104-d856-4982-b580-1a0fd8ead1ce/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTESIS - Davila Alvarez, Katty Cristhina - Oviedo Urbina, Verania Yamile .pdf.txtTESIS - Davila Alvarez, Katty Cristhina - Oviedo Urbina, Verania Yamile .pdf.txtExtracted texttext/plain99810https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/bc11444a-cc16-41d0-bc74-c90c76a4b861/download5211912eecfd2d65f8b293ff5aab27aeMD54THUMBNAILTESIS - Davila Alvarez, Katty Cristhina - Oviedo Urbina, Verania Yamile .pdf.jpgTESIS - Davila Alvarez, Katty Cristhina - Oviedo Urbina, Verania Yamile .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6126https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/649a30b3-74b3-4e4a-aac2-f4f4b75c7957/download18ab14a74f6c0fd17ac37b851e3d3faaMD55UNF/221oai:repositorio.unf.edu.pe:UNF/2212024-05-27 15:30:40.466http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unf.edu.peRepositorio Institucional de UNFdspace-help@myu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).