Marketing digital y fidelización de clientes en el Hotel Tierra Viva - Piura, 2022
Descripción del Articulo
El marketing digital tiene gran importancia en la mayoría de empresas porque se ha adaptado a los nuevos escenarios, haciendo que la distancia de lugares sea más cercanas; logrando mantener una comunicación más estrecha, efectiva y emocional generando fidelización de clientes. Esta investigación den...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Frontera |
| Repositorio: | UNFS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unf.edu.pe:UNF/221 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/221 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Fidelización de clientes Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNFS_243fd03b4934a3e0fffed18c1aa9a527 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unf.edu.pe:UNF/221 |
| network_acronym_str |
UNFS |
| network_name_str |
UNFS-Institucional |
| repository_id_str |
4235 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing digital y fidelización de clientes en el Hotel Tierra Viva - Piura, 2022 |
| title |
Marketing digital y fidelización de clientes en el Hotel Tierra Viva - Piura, 2022 |
| spellingShingle |
Marketing digital y fidelización de clientes en el Hotel Tierra Viva - Piura, 2022 Davila Alvarez, Katty Cristhina Marketing digital Fidelización de clientes Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y fidelización de clientes en el Hotel Tierra Viva - Piura, 2022 |
| title_full |
Marketing digital y fidelización de clientes en el Hotel Tierra Viva - Piura, 2022 |
| title_fullStr |
Marketing digital y fidelización de clientes en el Hotel Tierra Viva - Piura, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y fidelización de clientes en el Hotel Tierra Viva - Piura, 2022 |
| title_sort |
Marketing digital y fidelización de clientes en el Hotel Tierra Viva - Piura, 2022 |
| author |
Davila Alvarez, Katty Cristhina |
| author_facet |
Davila Alvarez, Katty Cristhina Oviedo Urbina, Verania Yamile |
| author_role |
author |
| author2 |
Oviedo Urbina, Verania Yamile |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Luján Vera, Priscila Estelita |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Davila Alvarez, Katty Cristhina Oviedo Urbina, Verania Yamile |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing digital Fidelización de clientes Satisfacción |
| topic |
Marketing digital Fidelización de clientes Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El marketing digital tiene gran importancia en la mayoría de empresas porque se ha adaptado a los nuevos escenarios, haciendo que la distancia de lugares sea más cercanas; logrando mantener una comunicación más estrecha, efectiva y emocional generando fidelización de clientes. Esta investigación denominada Marketing digital y fidelización de clientes en el Hotel Tierra Viva – Piura, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización de clientes. Se trabajó con un tipo de investigación básica, con enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 120 huéspedes (80 nacionales y 40 internacionales) a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado, el mismo que fue validado a través de juicio de expertos teniendo una apreciación promedio de muy buena y obtuvo una confiabilidad de 0,822. Los resultados evidenciaron que la gran mayoría de huéspedes (82,50%) calificaron a la variable marketing digital como buena, a la variable fidelización de clientes la apreciaron como buena (59,17%) (Tablas 1 y 5 respectivamente). Por lo tanto, existe relación entre las variables de estudio. Asimismo, el coeficiente del índice no paramétrico de correlación Rho de Spearman fue de 0,461 (moderado) con un valor de significancia de 0,000 < 0,01 (significativa). Se concluyó que existe relación entre la variable marketing digital y fidelización de clientes; lo cual permitió afirmar que la hipótesis sea probada, debido a que Hi fue aceptada y Ho fue rechazada. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-07T19:33:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-07T19:33:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-06 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/221 |
| url |
http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/221 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Frontera |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Frontera Repositorio Institucional - UNF |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFS-Institucional instname:Universidad Nacional de Frontera instacron:UNFS |
| instname_str |
Universidad Nacional de Frontera |
| instacron_str |
UNFS |
| institution |
UNFS |
| reponame_str |
UNFS-Institucional |
| collection |
UNFS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/3797ac8c-b174-4da6-9fd1-61ac0e1f5e54/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/aa4272e2-7afe-45dc-a8b9-46b9179abb49/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/4791c104-d856-4982-b580-1a0fd8ead1ce/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/bc11444a-cc16-41d0-bc74-c90c76a4b861/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/649a30b3-74b3-4e4a-aac2-f4f4b75c7957/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a853b476ad4234245280e633807d6511 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5211912eecfd2d65f8b293ff5aab27ae 18ab14a74f6c0fd17ac37b851e3d3faa |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de UNF |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1807024465874255872 |
| spelling |
Luján Vera, Priscila EstelitaDavila Alvarez, Katty CristhinaOviedo Urbina, Verania Yamile2023-02-07T19:33:04Z2023-02-07T19:33:04Z2023-02-06http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/221El marketing digital tiene gran importancia en la mayoría de empresas porque se ha adaptado a los nuevos escenarios, haciendo que la distancia de lugares sea más cercanas; logrando mantener una comunicación más estrecha, efectiva y emocional generando fidelización de clientes. Esta investigación denominada Marketing digital y fidelización de clientes en el Hotel Tierra Viva – Piura, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización de clientes. Se trabajó con un tipo de investigación básica, con enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 120 huéspedes (80 nacionales y 40 internacionales) a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado, el mismo que fue validado a través de juicio de expertos teniendo una apreciación promedio de muy buena y obtuvo una confiabilidad de 0,822. Los resultados evidenciaron que la gran mayoría de huéspedes (82,50%) calificaron a la variable marketing digital como buena, a la variable fidelización de clientes la apreciaron como buena (59,17%) (Tablas 1 y 5 respectivamente). Por lo tanto, existe relación entre las variables de estudio. Asimismo, el coeficiente del índice no paramétrico de correlación Rho de Spearman fue de 0,461 (moderado) con un valor de significancia de 0,000 < 0,01 (significativa). Se concluyó que existe relación entre la variable marketing digital y fidelización de clientes; lo cual permitió afirmar que la hipótesis sea probada, debido a que Hi fue aceptada y Ho fue rechazada.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de FronteraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de FronteraRepositorio Institucional - UNFreponame:UNFS-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Fronterainstacron:UNFSMarketing digitalFidelización de clientesSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y fidelización de clientes en el Hotel Tierra Viva - Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalDavila Alvarez, Katty CristhinaOviedo Urbina, Verania YamileUniversidad Nacional de Frontera. Facultad de Ciencias Empresariales y TurismoAdministración Hotelera y de Turismo43594392https://orcid.org/0000-0002-1359-57157287738673997161012016Chávez Epiquen, AbdíasSilva Juárez, RaquelVillegas Aguilar, Gretel Fiorellahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - Davila Alvarez, Katty Cristhina - Oviedo Urbina, Verania Yamile .pdfTESIS - Davila Alvarez, Katty Cristhina - Oviedo Urbina, Verania Yamile .pdfapplication/pdf4619028https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/3797ac8c-b174-4da6-9fd1-61ac0e1f5e54/downloada853b476ad4234245280e633807d6511MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/aa4272e2-7afe-45dc-a8b9-46b9179abb49/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/4791c104-d856-4982-b580-1a0fd8ead1ce/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTESIS - Davila Alvarez, Katty Cristhina - Oviedo Urbina, Verania Yamile .pdf.txtTESIS - Davila Alvarez, Katty Cristhina - Oviedo Urbina, Verania Yamile .pdf.txtExtracted texttext/plain99810https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/bc11444a-cc16-41d0-bc74-c90c76a4b861/download5211912eecfd2d65f8b293ff5aab27aeMD54THUMBNAILTESIS - Davila Alvarez, Katty Cristhina - Oviedo Urbina, Verania Yamile .pdf.jpgTESIS - Davila Alvarez, Katty Cristhina - Oviedo Urbina, Verania Yamile .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6126https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/649a30b3-74b3-4e4a-aac2-f4f4b75c7957/download18ab14a74f6c0fd17ac37b851e3d3faaMD55UNF/221oai:repositorio.unf.edu.pe:UNF/2212024-05-27 15:30:40.466http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unf.edu.peRepositorio Institucional de UNFdspace-help@myu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).