Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente del nivel secundaria, Red N° 12 de las Instituciones Educativas de la UGEL N° 04-2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel secundaria, Red N°12 de las instituciones educativas, de la UGEL N° 04-2013? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre la in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1685 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1685 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Desempeño docente |
id |
UNEI_ff32938839c3dc0909d0ae31e3bfe8a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1685 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationReyes Blácido, IrmaZárate Chávez, Madelaine Julia2018-05-21T23:15:57Z2024-11-01T22:08:54Z2018-05-21T23:15:57Z2024-11-01T22:08:54Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1685El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel secundaria, Red N°12 de las instituciones educativas, de la UGEL N° 04-2013? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel secundaria, Red N°12 de las instituciones educativas, de la UGEL N° 04-2013. El tipo de investigación es básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 191 docentes del nivel secundaria de la Red N°12 de las instituciones educativas correspondientes a la UGEL N° 04-2013. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable inteligencia emocional y para la variable desempeño docente. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación directa entre la variable inteligencia emocional y desempeño docente (rs = 0,766), en los docentes del nivel secundaria de la Red N°12 de las instituciones educativas correspondientes a la UGEL N° 04-2013, además ésta relación es muy significativa (p˂.05) con un nivel de significancia de α = .05 y p = .000.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1708 Z1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalDesempeño docenteInteligencia emocionalInteligencia emocional y su relación con el desempeño docente del nivel secundaria, Red N° 12 de las Instituciones Educativas de la UGEL N° 04-2013info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1708-Z1---Zarate-Chavez.pdfapplication/pdf5359799https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48545197-b096-4c11-9983-929d6cabb008/downloadb15efcb3d8e90b4a91b34af515adc8d1MD51TEXTTD-CE-1708-Z1---Zarate-Chavez.pdf.txtTD-CE-1708-Z1---Zarate-Chavez.pdf.txtExtracted texttext/plain101959https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd23eb7d-bbcd-4bd4-b6c0-b73ee78245e1/downloadb53e07fe4e02c5583305aa2ee116a4fcMD52THUMBNAILTD-CE-1708-Z1---Zarate-Chavez.pdf.jpgTD-CE-1708-Z1---Zarate-Chavez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7848https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a54bdef3-3681-4e85-9377-949d1793428c/downloadd04242f0cf5d42f4b824d79f4bb21c09MD5320.500.14039/1685oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16852024-11-15 04:31:51.497Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente del nivel secundaria, Red N° 12 de las Instituciones Educativas de la UGEL N° 04-2013 |
title |
Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente del nivel secundaria, Red N° 12 de las Instituciones Educativas de la UGEL N° 04-2013 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente del nivel secundaria, Red N° 12 de las Instituciones Educativas de la UGEL N° 04-2013 Zárate Chávez, Madelaine Julia Inteligencia emocional Desempeño docente Inteligencia emocional |
title_short |
Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente del nivel secundaria, Red N° 12 de las Instituciones Educativas de la UGEL N° 04-2013 |
title_full |
Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente del nivel secundaria, Red N° 12 de las Instituciones Educativas de la UGEL N° 04-2013 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente del nivel secundaria, Red N° 12 de las Instituciones Educativas de la UGEL N° 04-2013 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente del nivel secundaria, Red N° 12 de las Instituciones Educativas de la UGEL N° 04-2013 |
title_sort |
Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente del nivel secundaria, Red N° 12 de las Instituciones Educativas de la UGEL N° 04-2013 |
author |
Zárate Chávez, Madelaine Julia |
author_facet |
Zárate Chávez, Madelaine Julia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blácido, Irma |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zárate Chávez, Madelaine Julia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Desempeño docente |
topic |
Inteligencia emocional Desempeño docente Inteligencia emocional |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel secundaria, Red N°12 de las instituciones educativas, de la UGEL N° 04-2013? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel secundaria, Red N°12 de las instituciones educativas, de la UGEL N° 04-2013. El tipo de investigación es básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 191 docentes del nivel secundaria de la Red N°12 de las instituciones educativas correspondientes a la UGEL N° 04-2013. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable inteligencia emocional y para la variable desempeño docente. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación directa entre la variable inteligencia emocional y desempeño docente (rs = 0,766), en los docentes del nivel secundaria de la Red N°12 de las instituciones educativas correspondientes a la UGEL N° 04-2013, además ésta relación es muy significativa (p˂.05) con un nivel de significancia de α = .05 y p = .000. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-21T23:15:57Z 2024-11-01T22:08:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-21T23:15:57Z 2024-11-01T22:08:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1685 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1685 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1708 Z1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48545197-b096-4c11-9983-929d6cabb008/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd23eb7d-bbcd-4bd4-b6c0-b73ee78245e1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a54bdef3-3681-4e85-9377-949d1793428c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b15efcb3d8e90b4a91b34af515adc8d1 b53e07fe4e02c5583305aa2ee116a4fc d04242f0cf5d42f4b824d79f4bb21c09 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801911826415616 |
score |
12.828746 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).