Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente del nivel secundaria, Red N° 12 de las Instituciones Educativas de la UGEL N° 04-2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel secundaria, Red N°12 de las instituciones educativas, de la UGEL N° 04-2013? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre la in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zárate Chávez, Madelaine Julia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1685
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño docente
id UNEI_ff32938839c3dc0909d0ae31e3bfe8a4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1685
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaZárate Chávez, Madelaine Julia2018-05-21T23:15:57Z2024-11-01T22:08:54Z2018-05-21T23:15:57Z2024-11-01T22:08:54Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1685El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel secundaria, Red N°12 de las instituciones educativas, de la UGEL N° 04-2013? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel secundaria, Red N°12 de las instituciones educativas, de la UGEL N° 04-2013. El tipo de investigación es básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 191 docentes del nivel secundaria de la Red N°12 de las instituciones educativas correspondientes a la UGEL N° 04-2013. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable inteligencia emocional y para la variable desempeño docente. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación directa entre la variable inteligencia emocional y desempeño docente (rs = 0,766), en los docentes del nivel secundaria de la Red N°12 de las instituciones educativas correspondientes a la UGEL N° 04-2013, además ésta relación es muy significativa (p˂.05) con un nivel de significancia de α = .05 y p = .000.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1708 Z1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalDesempeño docenteInteligencia emocionalInteligencia emocional y su relación con el desempeño docente del nivel secundaria, Red N° 12 de las Instituciones Educativas de la UGEL N° 04-2013info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1708-Z1---Zarate-Chavez.pdfapplication/pdf5359799https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48545197-b096-4c11-9983-929d6cabb008/downloadb15efcb3d8e90b4a91b34af515adc8d1MD51TEXTTD-CE-1708-Z1---Zarate-Chavez.pdf.txtTD-CE-1708-Z1---Zarate-Chavez.pdf.txtExtracted texttext/plain101959https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd23eb7d-bbcd-4bd4-b6c0-b73ee78245e1/downloadb53e07fe4e02c5583305aa2ee116a4fcMD52THUMBNAILTD-CE-1708-Z1---Zarate-Chavez.pdf.jpgTD-CE-1708-Z1---Zarate-Chavez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7848https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a54bdef3-3681-4e85-9377-949d1793428c/downloadd04242f0cf5d42f4b824d79f4bb21c09MD5320.500.14039/1685oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16852024-11-15 04:31:51.497Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente del nivel secundaria, Red N° 12 de las Instituciones Educativas de la UGEL N° 04-2013
title Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente del nivel secundaria, Red N° 12 de las Instituciones Educativas de la UGEL N° 04-2013
spellingShingle Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente del nivel secundaria, Red N° 12 de las Instituciones Educativas de la UGEL N° 04-2013
Zárate Chávez, Madelaine Julia
Inteligencia emocional
Desempeño docente
Inteligencia emocional
title_short Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente del nivel secundaria, Red N° 12 de las Instituciones Educativas de la UGEL N° 04-2013
title_full Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente del nivel secundaria, Red N° 12 de las Instituciones Educativas de la UGEL N° 04-2013
title_fullStr Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente del nivel secundaria, Red N° 12 de las Instituciones Educativas de la UGEL N° 04-2013
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente del nivel secundaria, Red N° 12 de las Instituciones Educativas de la UGEL N° 04-2013
title_sort Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente del nivel secundaria, Red N° 12 de las Instituciones Educativas de la UGEL N° 04-2013
author Zárate Chávez, Madelaine Julia
author_facet Zárate Chávez, Madelaine Julia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Zárate Chávez, Madelaine Julia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Desempeño docente
topic Inteligencia emocional
Desempeño docente
Inteligencia emocional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
description El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel secundaria, Red N°12 de las instituciones educativas, de la UGEL N° 04-2013? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel secundaria, Red N°12 de las instituciones educativas, de la UGEL N° 04-2013. El tipo de investigación es básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 191 docentes del nivel secundaria de la Red N°12 de las instituciones educativas correspondientes a la UGEL N° 04-2013. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable inteligencia emocional y para la variable desempeño docente. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación directa entre la variable inteligencia emocional y desempeño docente (rs = 0,766), en los docentes del nivel secundaria de la Red N°12 de las instituciones educativas correspondientes a la UGEL N° 04-2013, además ésta relación es muy significativa (p˂.05) con un nivel de significancia de α = .05 y p = .000.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-21T23:15:57Z
2024-11-01T22:08:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-21T23:15:57Z
2024-11-01T22:08:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1685
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1685
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1708 Z1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48545197-b096-4c11-9983-929d6cabb008/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd23eb7d-bbcd-4bd4-b6c0-b73ee78245e1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a54bdef3-3681-4e85-9377-949d1793428c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b15efcb3d8e90b4a91b34af515adc8d1
b53e07fe4e02c5583305aa2ee116a4fc
d04242f0cf5d42f4b824d79f4bb21c09
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801911826415616
score 12.828746
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).