Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente del nivel secundaria, Red N° 12 de las Instituciones Educativas de la UGEL N° 04-2013
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel secundaria, Red N°12 de las instituciones educativas, de la UGEL N° 04-2013? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre la in...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1685 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1685 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Desempeño docente | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel secundaria, Red N°12 de las instituciones educativas, de la UGEL N° 04-2013? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel secundaria, Red N°12 de las instituciones educativas, de la UGEL N° 04-2013. El tipo de investigación es básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 191 docentes del nivel secundaria de la Red N°12 de las instituciones educativas correspondientes a la UGEL N° 04-2013. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable inteligencia emocional y para la variable desempeño docente. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación directa entre la variable inteligencia emocional y desempeño docente (rs = 0,766), en los docentes del nivel secundaria de la Red N°12 de las instituciones educativas correspondientes a la UGEL N° 04-2013, además ésta relación es muy significativa (p˂.05) con un nivel de significancia de α = .05 y p = .000. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            