Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa Pasco
Descripción del Articulo
El objetivo central de la presente investigación se orientó a establecer la relación que se da entre las habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa de Pasco. El estudio consideró un enfoque cuantitativo,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7018 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7018 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Autoeficacia. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_fd9312ff7645e1624954d39f4c69820d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7018 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa Pasco |
| title |
Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa Pasco |
| spellingShingle |
Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa Pasco Mamani Coila, Lucy Habilidades sociales Autoeficacia. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa Pasco |
| title_full |
Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa Pasco |
| title_fullStr |
Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa Pasco |
| title_full_unstemmed |
Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa Pasco |
| title_sort |
Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa Pasco |
| author |
Mamani Coila, Lucy |
| author_facet |
Mamani Coila, Lucy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Coila, Lucy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Autoeficacia. |
| topic |
Habilidades sociales Autoeficacia. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo central de la presente investigación se orientó a establecer la relación que se da entre las habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa de Pasco. El estudio consideró un enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 30 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizó los cuestionarios sobre habilidades sociales y autoeficacia. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó son las siguientes: Existe relación significativa entre las habilidades sociales y autoeficacia, a nivel total y por las dimensiones: cognitiva, motivacional, afectiva y selectiva, en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa de Pasco. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-03T00:49:39Z 2024-11-06T22:58:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-03T00:49:39Z 2024-11-06T22:58:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mamani Coila, L. (2021). Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa Pasco (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7018 |
| identifier_str_mv |
Mamani Coila, L. (2021). Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa Pasco (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7018 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57857976-ff20-4052-bc66-a26d7bf91dcc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ad7bda0-f71e-4574-ade8-ea6cd4c4dcef/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7ec49525-dd6f-412f-b5be-1f91c6ef386d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
798deea26cf844bc4b4f9868680ca02a 999cdfc114789fc65b8986470edbacd3 21776e11780458aa5d30f0ec085bf7b3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338561984004096 |
| spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioMamani Coila, Lucy2022-08-03T00:49:39Z2024-11-06T22:58:37Z2022-08-03T00:49:39Z2024-11-06T22:58:37Z2021-12-27Mamani Coila, L. (2021). Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa Pasco (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7018El objetivo central de la presente investigación se orientó a establecer la relación que se da entre las habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa de Pasco. El estudio consideró un enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 30 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizó los cuestionarios sobre habilidades sociales y autoeficacia. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó son las siguientes: Existe relación significativa entre las habilidades sociales y autoeficacia, a nivel total y por las dimensiones: cognitiva, motivacional, afectiva y selectiva, en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa de Pasco.The main objective of this research was aimed at establishing the relationship between social skills and self-efficacy in high school students from the Daniel Alcides Carrión Educational Institution of the Pasco Educational Region. The study considered a quantitative approach, it is of a substantive or basic type, with a descriptive-correlational design and a hypothetical deductive method. The sample was defined through the type of non-probabilistic, intentional and random sampling, finally settling with 30 students from the institution in question. The technique used was the survey and the questionnaires on social skills and self-efficacy were used as instruments. Statistical data were processed through the SPSS program in its latest version. The conclusions reached are the following: There is a significant relationship between social skills and self-efficacy, at a total level and by dimensions: cognitive, motivational, affective and selective, in high school students from the Daniel Alcides Carrión de la Pasco Educational Region.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades socialesAutoeficacia.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa Pascoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244904083519141027Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLucy-MAMANI-COILA.pdfapplication/pdf991422https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57857976-ff20-4052-bc66-a26d7bf91dcc/download798deea26cf844bc4b4f9868680ca02aMD51TEXTLucy-MAMANI-COILA.pdf.txtLucy-MAMANI-COILA.pdf.txtExtracted texttext/plain101481https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ad7bda0-f71e-4574-ade8-ea6cd4c4dcef/download999cdfc114789fc65b8986470edbacd3MD52THUMBNAILLucy-MAMANI-COILA.pdf.jpgLucy-MAMANI-COILA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7838https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7ec49525-dd6f-412f-b5be-1f91c6ef386d/download21776e11780458aa5d30f0ec085bf7b3MD5320.500.14039/7018oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/70182024-11-15 04:16:20.733http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.8697195 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).