Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa Pasco

Descripción del Articulo

El objetivo central de la presente investigación se orientó a establecer la relación que se da entre las habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa de Pasco. El estudio consideró un enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Coila, Lucy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7018
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Autoeficacia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_fd9312ff7645e1624954d39f4c69820d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7018
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa Pasco
title Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa Pasco
spellingShingle Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa Pasco
Mamani Coila, Lucy
Habilidades sociales
Autoeficacia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa Pasco
title_full Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa Pasco
title_fullStr Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa Pasco
title_full_unstemmed Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa Pasco
title_sort Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa Pasco
author Mamani Coila, Lucy
author_facet Mamani Coila, Lucy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Coila, Lucy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Autoeficacia.
topic Habilidades sociales
Autoeficacia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo central de la presente investigación se orientó a establecer la relación que se da entre las habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa de Pasco. El estudio consideró un enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 30 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizó los cuestionarios sobre habilidades sociales y autoeficacia. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó son las siguientes: Existe relación significativa entre las habilidades sociales y autoeficacia, a nivel total y por las dimensiones: cognitiva, motivacional, afectiva y selectiva, en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa de Pasco.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-03T00:49:39Z
2024-11-06T22:58:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-03T00:49:39Z
2024-11-06T22:58:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mamani Coila, L. (2021). Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa Pasco (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7018
identifier_str_mv Mamani Coila, L. (2021). Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa Pasco (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7018
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57857976-ff20-4052-bc66-a26d7bf91dcc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ad7bda0-f71e-4574-ade8-ea6cd4c4dcef/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7ec49525-dd6f-412f-b5be-1f91c6ef386d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 798deea26cf844bc4b4f9868680ca02a
999cdfc114789fc65b8986470edbacd3
21776e11780458aa5d30f0ec085bf7b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338561984004096
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioMamani Coila, Lucy2022-08-03T00:49:39Z2024-11-06T22:58:37Z2022-08-03T00:49:39Z2024-11-06T22:58:37Z2021-12-27Mamani Coila, L. (2021). Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa Pasco (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7018El objetivo central de la presente investigación se orientó a establecer la relación que se da entre las habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa de Pasco. El estudio consideró un enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 30 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizó los cuestionarios sobre habilidades sociales y autoeficacia. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó son las siguientes: Existe relación significativa entre las habilidades sociales y autoeficacia, a nivel total y por las dimensiones: cognitiva, motivacional, afectiva y selectiva, en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa de Pasco.The main objective of this research was aimed at establishing the relationship between social skills and self-efficacy in high school students from the Daniel Alcides Carrión Educational Institution of the Pasco Educational Region. The study considered a quantitative approach, it is of a substantive or basic type, with a descriptive-correlational design and a hypothetical deductive method. The sample was defined through the type of non-probabilistic, intentional and random sampling, finally settling with 30 students from the institution in question. The technique used was the survey and the questionnaires on social skills and self-efficacy were used as instruments. Statistical data were processed through the SPSS program in its latest version. The conclusions reached are the following: There is a significant relationship between social skills and self-efficacy, at a total level and by dimensions: cognitive, motivational, affective and selective, in high school students from the Daniel Alcides Carrión de la Pasco Educational Region.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades socialesAutoeficacia.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Habilidades sociales y autoeficacia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Educativa Pascoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244904083519141027Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLucy-MAMANI-COILA.pdfapplication/pdf991422https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57857976-ff20-4052-bc66-a26d7bf91dcc/download798deea26cf844bc4b4f9868680ca02aMD51TEXTLucy-MAMANI-COILA.pdf.txtLucy-MAMANI-COILA.pdf.txtExtracted texttext/plain101481https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ad7bda0-f71e-4574-ade8-ea6cd4c4dcef/download999cdfc114789fc65b8986470edbacd3MD52THUMBNAILLucy-MAMANI-COILA.pdf.jpgLucy-MAMANI-COILA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7838https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7ec49525-dd6f-412f-b5be-1f91c6ef386d/download21776e11780458aa5d30f0ec085bf7b3MD5320.500.14039/7018oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/70182024-11-15 04:16:20.733http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.8697195
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).