La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos
Descripción del Articulo
En la investigación titulada La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos, se formuló el siguiente problema ¿De qué forma la dramatización escolar como estrategia ayuda a reforz...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2517 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2517 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dramatización escolar Expresión oral |
| id |
UNEI_fcd826d66aa74ef106cd22894585f0b2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2517 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánFlores Rujel, José Daniel2019-03-01T20:52:25Z2024-11-06T23:20:36Z2019-03-01T20:52:25Z2024-11-06T23:20:36Z2018-02-20Flores Rujel, J. D. (2018). La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2517En la investigación titulada La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos, se formuló el siguiente problema ¿De qué forma la dramatización escolar como estrategia ayuda a reforzar significativamente la expresión oral de los estudiantes del Sexto Grado de Primaria de la IE Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos?, y su objetivo era Establecer la relación que existe entre la dramatización escolar como estrategia didáctica y la mejora significativa de la expresión oral de los estudiantes del Sexto Grado de Primaria de la IE Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos, donde se aplicó al nivel de Educación Primaria, que cuenta con 31 secciones, el cual se concluye que existe relación significativa entre La dramatización y el refuerzo significativo de la expresión oral de los estudiantes del sexto de primaria de la institución Pedro Ruiz Gallo Chorrillos, porque el valor obtenido mediante la prueba chi cuadrado es igual a 39,236, que está comprendido entre 13,848 ≤ X ≤ 36,415; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa y se recomienda una vez culminada la presente investigación, se ha podido encontrar en el camino otras variables que puedan ser de suma consideración para poder tener mejores resultados y más detallados en el sentir del colaborador de la empresa estudiada.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 4096 F1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDramatización escolarExpresión oralDramatización escolarLa dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-4096-F1---Flores-Rujel.pdfapplication/pdf887927https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/861d04a8-d1c3-48f2-bb22-c4dd2844d773/downloadb055e660e6a57de6ffbbee3f300ff694MD51TEXTTM-CE-Dg-4096-F1---Flores-Rujel.pdf.txtTM-CE-Dg-4096-F1---Flores-Rujel.pdf.txtExtracted texttext/plain102064https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/502b64b8-241f-4b91-87b0-0a8aec14be38/download49ea74c8e77137d65a7c30f1f5125fb9MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-4096-F1---Flores-Rujel.pdf.jpgTM-CE-Dg-4096-F1---Flores-Rujel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8443https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08bc578d-3756-4ba6-ac92-5d9b6f5afe29/downloadbbbcdd54afa0a5780dc8ed5482f29404MD5320.500.14039/2517oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25172024-11-15 04:07:26.772Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos |
| title |
La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos |
| spellingShingle |
La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos Flores Rujel, José Daniel Dramatización escolar Expresión oral Dramatización escolar |
| title_short |
La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos |
| title_full |
La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos |
| title_fullStr |
La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos |
| title_full_unstemmed |
La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos |
| title_sort |
La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos |
| author |
Flores Rujel, José Daniel |
| author_facet |
Flores Rujel, José Daniel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Rujel, José Daniel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Dramatización escolar Expresión oral |
| topic |
Dramatización escolar Expresión oral Dramatización escolar |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Dramatización escolar |
| description |
En la investigación titulada La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos, se formuló el siguiente problema ¿De qué forma la dramatización escolar como estrategia ayuda a reforzar significativamente la expresión oral de los estudiantes del Sexto Grado de Primaria de la IE Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos?, y su objetivo era Establecer la relación que existe entre la dramatización escolar como estrategia didáctica y la mejora significativa de la expresión oral de los estudiantes del Sexto Grado de Primaria de la IE Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos, donde se aplicó al nivel de Educación Primaria, que cuenta con 31 secciones, el cual se concluye que existe relación significativa entre La dramatización y el refuerzo significativo de la expresión oral de los estudiantes del sexto de primaria de la institución Pedro Ruiz Gallo Chorrillos, porque el valor obtenido mediante la prueba chi cuadrado es igual a 39,236, que está comprendido entre 13,848 ≤ X ≤ 36,415; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa y se recomienda una vez culminada la presente investigación, se ha podido encontrar en el camino otras variables que puedan ser de suma consideración para poder tener mejores resultados y más detallados en el sentir del colaborador de la empresa estudiada. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-01T20:52:25Z 2024-11-06T23:20:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-01T20:52:25Z 2024-11-06T23:20:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-02-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Flores Rujel, J. D. (2018). La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2517 |
| identifier_str_mv |
Flores Rujel, J. D. (2018). La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2517 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Dg 4096 F1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/861d04a8-d1c3-48f2-bb22-c4dd2844d773/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/502b64b8-241f-4b91-87b0-0a8aec14be38/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08bc578d-3756-4ba6-ac92-5d9b6f5afe29/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b055e660e6a57de6ffbbee3f300ff694 49ea74c8e77137d65a7c30f1f5125fb9 bbbcdd54afa0a5780dc8ed5482f29404 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704314438909952 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).