La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos

Descripción del Articulo

En la investigación titulada La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos, se formuló el siguiente problema ¿De qué forma la dramatización escolar como estrategia ayuda a reforz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Rujel, José Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2517
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización escolar
Expresión oral
id UNEI_fcd826d66aa74ef106cd22894585f0b2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2517
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánFlores Rujel, José Daniel2019-03-01T20:52:25Z2024-11-06T23:20:36Z2019-03-01T20:52:25Z2024-11-06T23:20:36Z2018-02-20Flores Rujel, J. D. (2018). La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2517En la investigación titulada La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos, se formuló el siguiente problema ¿De qué forma la dramatización escolar como estrategia ayuda a reforzar significativamente la expresión oral de los estudiantes del Sexto Grado de Primaria de la IE Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos?, y su objetivo era Establecer la relación que existe entre la dramatización escolar como estrategia didáctica y la mejora significativa de la expresión oral de los estudiantes del Sexto Grado de Primaria de la IE Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos, donde se aplicó al nivel de Educación Primaria, que cuenta con 31 secciones, el cual se concluye que existe relación significativa entre La dramatización y el refuerzo significativo de la expresión oral de los estudiantes del sexto de primaria de la institución Pedro Ruiz Gallo Chorrillos, porque el valor obtenido mediante la prueba chi cuadrado es igual a 39,236, que está comprendido entre 13,848 ≤ X ≤ 36,415; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa y se recomienda una vez culminada la presente investigación, se ha podido encontrar en el camino otras variables que puedan ser de suma consideración para poder tener mejores resultados y más detallados en el sentir del colaborador de la empresa estudiada.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 4096 F1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDramatización escolarExpresión oralDramatización escolarLa dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-4096-F1---Flores-Rujel.pdfapplication/pdf887927https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/861d04a8-d1c3-48f2-bb22-c4dd2844d773/downloadb055e660e6a57de6ffbbee3f300ff694MD51TEXTTM-CE-Dg-4096-F1---Flores-Rujel.pdf.txtTM-CE-Dg-4096-F1---Flores-Rujel.pdf.txtExtracted texttext/plain102064https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/502b64b8-241f-4b91-87b0-0a8aec14be38/download49ea74c8e77137d65a7c30f1f5125fb9MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-4096-F1---Flores-Rujel.pdf.jpgTM-CE-Dg-4096-F1---Flores-Rujel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8443https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08bc578d-3756-4ba6-ac92-5d9b6f5afe29/downloadbbbcdd54afa0a5780dc8ed5482f29404MD5320.500.14039/2517oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25172024-11-15 04:07:26.772Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos
title La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos
spellingShingle La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos
Flores Rujel, José Daniel
Dramatización escolar
Expresión oral
Dramatización escolar
title_short La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos
title_full La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos
title_fullStr La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos
title_full_unstemmed La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos
title_sort La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos
author Flores Rujel, José Daniel
author_facet Flores Rujel, José Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Rujel, José Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dramatización escolar
Expresión oral
topic Dramatización escolar
Expresión oral
Dramatización escolar
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Dramatización escolar
description En la investigación titulada La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos, se formuló el siguiente problema ¿De qué forma la dramatización escolar como estrategia ayuda a reforzar significativamente la expresión oral de los estudiantes del Sexto Grado de Primaria de la IE Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos?, y su objetivo era Establecer la relación que existe entre la dramatización escolar como estrategia didáctica y la mejora significativa de la expresión oral de los estudiantes del Sexto Grado de Primaria de la IE Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos, donde se aplicó al nivel de Educación Primaria, que cuenta con 31 secciones, el cual se concluye que existe relación significativa entre La dramatización y el refuerzo significativo de la expresión oral de los estudiantes del sexto de primaria de la institución Pedro Ruiz Gallo Chorrillos, porque el valor obtenido mediante la prueba chi cuadrado es igual a 39,236, que está comprendido entre 13,848 ≤ X ≤ 36,415; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa y se recomienda una vez culminada la presente investigación, se ha podido encontrar en el camino otras variables que puedan ser de suma consideración para poder tener mejores resultados y más detallados en el sentir del colaborador de la empresa estudiada.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-01T20:52:25Z
2024-11-06T23:20:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-01T20:52:25Z
2024-11-06T23:20:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores Rujel, J. D. (2018). La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2517
identifier_str_mv Flores Rujel, J. D. (2018). La dramatización escolar como estrategia para reforzar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2517
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Dg 4096 F1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/861d04a8-d1c3-48f2-bb22-c4dd2844d773/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/502b64b8-241f-4b91-87b0-0a8aec14be38/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08bc578d-3756-4ba6-ac92-5d9b6f5afe29/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b055e660e6a57de6ffbbee3f300ff694
49ea74c8e77137d65a7c30f1f5125fb9
bbbcdd54afa0a5780dc8ed5482f29404
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704314438909952
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).