Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión escolar y el desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3537 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3537 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión escolar Desempeño docente |
id |
UNEI_fc905d838bc490756955daf5e4c0bc4b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3537 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoContreras Paredes, Lady Diana2019-09-28T00:19:10Z2024-11-06T22:34:00Z2019-09-28T00:19:10Z2024-11-06T22:34:00Z2019-09-05Contreras Paredes, L. D. (2019). Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge 4649 C1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3537La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión escolar y el desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 50 docentes a quienes se les suministró el cuestionario de la gestión escolar de 15 ítems y el cuestionario del desempeño docente de 15 ítems empleando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación significativa (Rho de Spearman = 0.787) entre la gestión escolar y el desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión escolarDesempeño docenteDesempeño docenteGestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independenciainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-GE-4649-C1---Contreras-Paredes-Lady-Diana-.pdfapplication/pdf2812037https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/056be579-b581-404c-854c-da720ab04b6b/downloadf2e102719330bc7a262b8a370a443ca5MD51TEXTTM-CE-GE-4649-C1---Contreras-Paredes-Lady-Diana-.pdf.txtTM-CE-GE-4649-C1---Contreras-Paredes-Lady-Diana-.pdf.txtExtracted texttext/plain102006https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e428d38-790a-4795-8710-ce427e39c3e7/download750595af0e74733cf41294b15100901dMD52THUMBNAILTM-CE-GE-4649-C1---Contreras-Paredes-Lady-Diana-.pdf.jpgTM-CE-GE-4649-C1---Contreras-Paredes-Lady-Diana-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7999https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7491d3f5-0ddb-4dc8-9f80-8b7903700689/downloadcfd696627640530855dc6c6f06debac7MD5320.500.14039/3537oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/35372024-11-15 04:07:26.13Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia |
title |
Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia |
spellingShingle |
Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia Contreras Paredes, Lady Diana Gestión escolar Desempeño docente Desempeño docente |
title_short |
Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia |
title_full |
Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia |
title_fullStr |
Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia |
title_full_unstemmed |
Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia |
title_sort |
Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia |
author |
Contreras Paredes, Lady Diana |
author_facet |
Contreras Paredes, Lady Diana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Contreras Paredes, Lady Diana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión escolar Desempeño docente |
topic |
Gestión escolar Desempeño docente Desempeño docente |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión escolar y el desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 50 docentes a quienes se les suministró el cuestionario de la gestión escolar de 15 ítems y el cuestionario del desempeño docente de 15 ítems empleando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación significativa (Rho de Spearman = 0.787) entre la gestión escolar y el desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-28T00:19:10Z 2024-11-06T22:34:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-28T00:19:10Z 2024-11-06T22:34:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Contreras Paredes, L. D. (2019). Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ge 4649 C1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3537 |
identifier_str_mv |
Contreras Paredes, L. D. (2019). Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Ge 4649 C1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3537 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/056be579-b581-404c-854c-da720ab04b6b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e428d38-790a-4795-8710-ce427e39c3e7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7491d3f5-0ddb-4dc8-9f80-8b7903700689/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f2e102719330bc7a262b8a370a443ca5 750595af0e74733cf41294b15100901d cfd696627640530855dc6c6f06debac7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265515469307904 |
score |
12.660138 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).