Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión escolar y el desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Paredes, Lady Diana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3537
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Desempeño docente
id UNEI_fc905d838bc490756955daf5e4c0bc4b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3537
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoContreras Paredes, Lady Diana2019-09-28T00:19:10Z2024-11-06T22:34:00Z2019-09-28T00:19:10Z2024-11-06T22:34:00Z2019-09-05Contreras Paredes, L. D. (2019). Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge 4649 C1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3537La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión escolar y el desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 50 docentes a quienes se les suministró el cuestionario de la gestión escolar de 15 ítems y el cuestionario del desempeño docente de 15 ítems empleando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación significativa (Rho de Spearman = 0.787) entre la gestión escolar y el desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión escolarDesempeño docenteDesempeño docenteGestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independenciainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-GE-4649-C1---Contreras-Paredes-Lady-Diana-.pdfapplication/pdf2812037https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/056be579-b581-404c-854c-da720ab04b6b/downloadf2e102719330bc7a262b8a370a443ca5MD51TEXTTM-CE-GE-4649-C1---Contreras-Paredes-Lady-Diana-.pdf.txtTM-CE-GE-4649-C1---Contreras-Paredes-Lady-Diana-.pdf.txtExtracted texttext/plain102006https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e428d38-790a-4795-8710-ce427e39c3e7/download750595af0e74733cf41294b15100901dMD52THUMBNAILTM-CE-GE-4649-C1---Contreras-Paredes-Lady-Diana-.pdf.jpgTM-CE-GE-4649-C1---Contreras-Paredes-Lady-Diana-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7999https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7491d3f5-0ddb-4dc8-9f80-8b7903700689/downloadcfd696627640530855dc6c6f06debac7MD5320.500.14039/3537oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/35372024-11-15 04:07:26.13Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia
title Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia
spellingShingle Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia
Contreras Paredes, Lady Diana
Gestión escolar
Desempeño docente
Desempeño docente
title_short Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia
title_full Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia
title_fullStr Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia
title_full_unstemmed Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia
title_sort Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia
author Contreras Paredes, Lady Diana
author_facet Contreras Paredes, Lady Diana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Paredes, Lady Diana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión escolar
Desempeño docente
topic Gestión escolar
Desempeño docente
Desempeño docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión escolar y el desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 50 docentes a quienes se les suministró el cuestionario de la gestión escolar de 15 ítems y el cuestionario del desempeño docente de 15 ítems empleando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación significativa (Rho de Spearman = 0.787) entre la gestión escolar y el desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-28T00:19:10Z
2024-11-06T22:34:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-28T00:19:10Z
2024-11-06T22:34:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Contreras Paredes, L. D. (2019). Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ge 4649 C1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3537
identifier_str_mv Contreras Paredes, L. D. (2019). Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa 3049 Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ge 4649 C1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3537
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/056be579-b581-404c-854c-da720ab04b6b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e428d38-790a-4795-8710-ce427e39c3e7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7491d3f5-0ddb-4dc8-9f80-8b7903700689/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f2e102719330bc7a262b8a370a443ca5
750595af0e74733cf41294b15100901d
cfd696627640530855dc6c6f06debac7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265515469307904
score 12.660138
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).