Exportación Completada — 

El teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJL

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en la aplicación del Teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria del 4° grado de la Institución Educativa "Virgen de Cocharcas" del distrito de San Juan de Lurigancho,2014. La población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Catari, Amelia Carol, Mallcco Ayala, Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/465
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica didáctica
Teatro infantil
Enseñanza del teatro
Aprendizaje del teatro
Teatro en la educación
Estrategias didácticas
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en la aplicación del Teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria del 4° grado de la Institución Educativa "Virgen de Cocharcas" del distrito de San Juan de Lurigancho,2014. La población estuvo conformada por 120 alumnos y se calculó una muestra constituida por 20 niños. El diseño de estudio empleado en la investigación fue cuasi experimental con un Pre-test y Post-test aplicado a ambos grupos (control-experimental). Durante la aplicación del teatro como técnica didáctica se utilizó sesiones de aprendizaje con diferentes estrategias motivadoras. Ejecutada la investigación y hecho el análisis de resultados tanto a nivel de propuesta como a nivel estadístico se llegó a demostrar que la aplicación del teatro como técnica didáctica mejoró eficientemente el aprendizaje de los niños del 4° grado de educación primaria en el área de personal social empleando adecuadamente el teatro de títeres y el teatro escolar como medio didáctico. Nuestra investigación comprobó la importancia de emplear el teatro como técnica didáctica para el desarrollo de los aprendizajes, demostrando que los alumnos mejoraron en su aprendizaje del Área de Personal Social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).