El teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJL

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en la aplicación del Teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria del 4° grado de la Institución Educativa "Virgen de Cocharcas" del distrito de San Juan de Lurigancho,2014. La población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Catari, Amelia Carol, Mallcco Ayala, Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/465
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica didáctica
Teatro infantil
Enseñanza del teatro
Aprendizaje del teatro
Teatro en la educación
Estrategias didácticas
id UNEI_fbc14fb5d8f6bc91ce2ea3cc3d645112
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/465
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCasimiro Urcos, Consuelo NoraLópez Catari, Amelia CarolMallcco Ayala, Liliana2016-07-26T20:55:53Z2024-11-19T15:25:46Z2016-07-26T20:55:53Z2024-11-19T15:25:46Z2016-07-262015López Catari, A.C., Mallcco Ayala, L. (2015). El teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJL (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Eb-a L87 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/465El propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en la aplicación del Teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria del 4° grado de la Institución Educativa "Virgen de Cocharcas" del distrito de San Juan de Lurigancho,2014. La población estuvo conformada por 120 alumnos y se calculó una muestra constituida por 20 niños. El diseño de estudio empleado en la investigación fue cuasi experimental con un Pre-test y Post-test aplicado a ambos grupos (control-experimental). Durante la aplicación del teatro como técnica didáctica se utilizó sesiones de aprendizaje con diferentes estrategias motivadoras. Ejecutada la investigación y hecho el análisis de resultados tanto a nivel de propuesta como a nivel estadístico se llegó a demostrar que la aplicación del teatro como técnica didáctica mejoró eficientemente el aprendizaje de los niños del 4° grado de educación primaria en el área de personal social empleando adecuadamente el teatro de títeres y el teatro escolar como medio didáctico. Nuestra investigación comprobó la importancia de emplear el teatro como técnica didáctica para el desarrollo de los aprendizajes, demostrando que los alumnos mejoraron en su aprendizaje del Área de Personal Social.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETécnica didácticaTeatro infantilEnseñanza del teatroAprendizaje del teatroTeatro en la educaciónEstrategias didácticasEl teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJLinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/465oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4652024-11-19 10:36:36.633http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJL
title El teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJL
spellingShingle El teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJL
López Catari, Amelia Carol
Técnica didáctica
Teatro infantil
Enseñanza del teatro
Aprendizaje del teatro
Teatro en la educación
Estrategias didácticas
title_short El teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJL
title_full El teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJL
title_fullStr El teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJL
title_full_unstemmed El teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJL
title_sort El teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJL
author López Catari, Amelia Carol
author_facet López Catari, Amelia Carol
Mallcco Ayala, Liliana
author_role author
author2 Mallcco Ayala, Liliana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casimiro Urcos, Consuelo Nora
dc.contributor.author.fl_str_mv López Catari, Amelia Carol
Mallcco Ayala, Liliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnica didáctica
Teatro infantil
Enseñanza del teatro
Aprendizaje del teatro
Teatro en la educación
topic Técnica didáctica
Teatro infantil
Enseñanza del teatro
Aprendizaje del teatro
Teatro en la educación
Estrategias didácticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
description El propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en la aplicación del Teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria del 4° grado de la Institución Educativa "Virgen de Cocharcas" del distrito de San Juan de Lurigancho,2014. La población estuvo conformada por 120 alumnos y se calculó una muestra constituida por 20 niños. El diseño de estudio empleado en la investigación fue cuasi experimental con un Pre-test y Post-test aplicado a ambos grupos (control-experimental). Durante la aplicación del teatro como técnica didáctica se utilizó sesiones de aprendizaje con diferentes estrategias motivadoras. Ejecutada la investigación y hecho el análisis de resultados tanto a nivel de propuesta como a nivel estadístico se llegó a demostrar que la aplicación del teatro como técnica didáctica mejoró eficientemente el aprendizaje de los niños del 4° grado de educación primaria en el área de personal social empleando adecuadamente el teatro de títeres y el teatro escolar como medio didáctico. Nuestra investigación comprobó la importancia de emplear el teatro como técnica didáctica para el desarrollo de los aprendizajes, demostrando que los alumnos mejoraron en su aprendizaje del Área de Personal Social.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:55:53Z
2024-11-19T15:25:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:55:53Z
2024-11-19T15:25:46Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv López Catari, A.C., Mallcco Ayala, L. (2015). El teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJL (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL PC-Eb-a L87 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/465
identifier_str_mv López Catari, A.C., Mallcco Ayala, L. (2015). El teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJL (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL PC-Eb-a L87 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/465
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265361994481664
score 12.658676
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).