El teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJL
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en la aplicación del Teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria del 4° grado de la Institución Educativa "Virgen de Cocharcas" del distrito de San Juan de Lurigancho,2014. La población...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/465 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/465 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnica didáctica Teatro infantil Enseñanza del teatro Aprendizaje del teatro Teatro en la educación Estrategias didácticas |
id |
UNEI_fbc14fb5d8f6bc91ce2ea3cc3d645112 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/465 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCasimiro Urcos, Consuelo NoraLópez Catari, Amelia CarolMallcco Ayala, Liliana2016-07-26T20:55:53Z2024-11-19T15:25:46Z2016-07-26T20:55:53Z2024-11-19T15:25:46Z2016-07-262015López Catari, A.C., Mallcco Ayala, L. (2015). El teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJL (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Eb-a L87 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/465El propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en la aplicación del Teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria del 4° grado de la Institución Educativa "Virgen de Cocharcas" del distrito de San Juan de Lurigancho,2014. La población estuvo conformada por 120 alumnos y se calculó una muestra constituida por 20 niños. El diseño de estudio empleado en la investigación fue cuasi experimental con un Pre-test y Post-test aplicado a ambos grupos (control-experimental). Durante la aplicación del teatro como técnica didáctica se utilizó sesiones de aprendizaje con diferentes estrategias motivadoras. Ejecutada la investigación y hecho el análisis de resultados tanto a nivel de propuesta como a nivel estadístico se llegó a demostrar que la aplicación del teatro como técnica didáctica mejoró eficientemente el aprendizaje de los niños del 4° grado de educación primaria en el área de personal social empleando adecuadamente el teatro de títeres y el teatro escolar como medio didáctico. Nuestra investigación comprobó la importancia de emplear el teatro como técnica didáctica para el desarrollo de los aprendizajes, demostrando que los alumnos mejoraron en su aprendizaje del Área de Personal Social.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETécnica didácticaTeatro infantilEnseñanza del teatroAprendizaje del teatroTeatro en la educaciónEstrategias didácticasEl teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJLinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/465oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4652024-11-19 10:36:36.633http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJL |
title |
El teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJL |
spellingShingle |
El teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJL López Catari, Amelia Carol Técnica didáctica Teatro infantil Enseñanza del teatro Aprendizaje del teatro Teatro en la educación Estrategias didácticas |
title_short |
El teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJL |
title_full |
El teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJL |
title_fullStr |
El teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJL |
title_full_unstemmed |
El teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJL |
title_sort |
El teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJL |
author |
López Catari, Amelia Carol |
author_facet |
López Catari, Amelia Carol Mallcco Ayala, Liliana |
author_role |
author |
author2 |
Mallcco Ayala, Liliana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casimiro Urcos, Consuelo Nora |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Catari, Amelia Carol Mallcco Ayala, Liliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnica didáctica Teatro infantil Enseñanza del teatro Aprendizaje del teatro Teatro en la educación |
topic |
Técnica didáctica Teatro infantil Enseñanza del teatro Aprendizaje del teatro Teatro en la educación Estrategias didácticas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas |
description |
El propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en la aplicación del Teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria del 4° grado de la Institución Educativa "Virgen de Cocharcas" del distrito de San Juan de Lurigancho,2014. La población estuvo conformada por 120 alumnos y se calculó una muestra constituida por 20 niños. El diseño de estudio empleado en la investigación fue cuasi experimental con un Pre-test y Post-test aplicado a ambos grupos (control-experimental). Durante la aplicación del teatro como técnica didáctica se utilizó sesiones de aprendizaje con diferentes estrategias motivadoras. Ejecutada la investigación y hecho el análisis de resultados tanto a nivel de propuesta como a nivel estadístico se llegó a demostrar que la aplicación del teatro como técnica didáctica mejoró eficientemente el aprendizaje de los niños del 4° grado de educación primaria en el área de personal social empleando adecuadamente el teatro de títeres y el teatro escolar como medio didáctico. Nuestra investigación comprobó la importancia de emplear el teatro como técnica didáctica para el desarrollo de los aprendizajes, demostrando que los alumnos mejoraron en su aprendizaje del Área de Personal Social. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:55:53Z 2024-11-19T15:25:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:55:53Z 2024-11-19T15:25:46Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
López Catari, A.C., Mallcco Ayala, L. (2015). El teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJL (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL PC-Eb-a L87 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/465 |
identifier_str_mv |
López Catari, A.C., Mallcco Ayala, L. (2015). El teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJL (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL PC-Eb-a L87 2015 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/465 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265361994481664 |
score |
12.658676 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).