Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017. El enfoque fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4433 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4433 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Aprendizaje Inteligencia emocional Metodología y didáctica |
id |
UNEI_fba53a6e311d14693504fc000650a7f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4433 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioAstete Schrader, Juan Ramón2020-08-29T00:59:05Z2024-11-01T22:17:54Z2020-08-29T00:59:05Z2024-11-01T22:17:54Z2019-11-27Astete Schrader, J. R. (2019). Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE A83 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4433El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 36 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Procesamiento de Estrategias de información para Universitario (CPEI_U), adaptada para la Escuela de Caballería, de 59 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”, y el Inventario ICE de Bar-On de 130 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas; para la variable “Inteligencia emocional”. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 49.5% de los oficiales alumnos tienen aceptación de estas estrategias de aprendizaje, pudiendo incrementarse a 72.3% con los indecisos, lo que se considera mayoría; asimismo, 75% tienen nivel de inteligencia emocional PROMEDIO, sólo el 25% tiene nivel ALTO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategiasAprendizajeInteligencia emocionalMetodología y didácticaEstrategias de aprendizaje e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-A83-2019.pdfapplication/pdf1955280https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/847514a3-f274-4f66-b533-4d6f76923561/download1d44e06f73dd0ac03873583fb1bda8acMD51TEXTTD-CE-A83-2019.pdf.txtTD-CE-A83-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101532https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35f4e98a-0f49-40b7-8d78-79ba9fa3ef81/download67c17cc8d850427aec47938dc5f211b1MD52THUMBNAILTD-CE-A83-2019.pdf.jpgTD-CE-A83-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7902https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b6d70fb2-3403-4660-9c20-de1abe1ed78c/downloade8c7efce6118942d4b9159129ed86b2aMD5320.500.14039/4433oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44332024-11-15 04:16:10.071http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017 |
title |
Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017 |
spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017 Astete Schrader, Juan Ramón Estrategias Aprendizaje Inteligencia emocional Metodología y didáctica |
title_short |
Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017 |
title_full |
Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017 |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017 |
title_sort |
Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017 |
author |
Astete Schrader, Juan Ramón |
author_facet |
Astete Schrader, Juan Ramón |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Astete Schrader, Juan Ramón |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Aprendizaje Inteligencia emocional |
topic |
Estrategias Aprendizaje Inteligencia emocional Metodología y didáctica |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodología y didáctica |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 36 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Procesamiento de Estrategias de información para Universitario (CPEI_U), adaptada para la Escuela de Caballería, de 59 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”, y el Inventario ICE de Bar-On de 130 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas; para la variable “Inteligencia emocional”. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 49.5% de los oficiales alumnos tienen aceptación de estas estrategias de aprendizaje, pudiendo incrementarse a 72.3% con los indecisos, lo que se considera mayoría; asimismo, 75% tienen nivel de inteligencia emocional PROMEDIO, sólo el 25% tiene nivel ALTO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-29T00:59:05Z 2024-11-01T22:17:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-29T00:59:05Z 2024-11-01T22:17:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Astete Schrader, J. R. (2019). Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE A83 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4433 |
identifier_str_mv |
Astete Schrader, J. R. (2019). Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE A83 2019 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4433 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/847514a3-f274-4f66-b533-4d6f76923561/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35f4e98a-0f49-40b7-8d78-79ba9fa3ef81/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b6d70fb2-3403-4660-9c20-de1abe1ed78c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d44e06f73dd0ac03873583fb1bda8ac 67c17cc8d850427aec47938dc5f211b1 e8c7efce6118942d4b9159129ed86b2a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070177387511808 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).