Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017. El enfoque fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Astete Schrader, Juan Ramón
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4433
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Aprendizaje
Inteligencia emocional
Metodología y didáctica
id UNEI_fba53a6e311d14693504fc000650a7f7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4433
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioAstete Schrader, Juan Ramón2020-08-29T00:59:05Z2024-11-01T22:17:54Z2020-08-29T00:59:05Z2024-11-01T22:17:54Z2019-11-27Astete Schrader, J. R. (2019). Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE A83 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4433El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 36 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Procesamiento de Estrategias de información para Universitario (CPEI_U), adaptada para la Escuela de Caballería, de 59 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”, y el Inventario ICE de Bar-On de 130 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas; para la variable “Inteligencia emocional”. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 49.5% de los oficiales alumnos tienen aceptación de estas estrategias de aprendizaje, pudiendo incrementarse a 72.3% con los indecisos, lo que se considera mayoría; asimismo, 75% tienen nivel de inteligencia emocional PROMEDIO, sólo el 25% tiene nivel ALTO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategiasAprendizajeInteligencia emocionalMetodología y didácticaEstrategias de aprendizaje e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-A83-2019.pdfapplication/pdf1955280https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/847514a3-f274-4f66-b533-4d6f76923561/download1d44e06f73dd0ac03873583fb1bda8acMD51TEXTTD-CE-A83-2019.pdf.txtTD-CE-A83-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101532https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35f4e98a-0f49-40b7-8d78-79ba9fa3ef81/download67c17cc8d850427aec47938dc5f211b1MD52THUMBNAILTD-CE-A83-2019.pdf.jpgTD-CE-A83-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7902https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b6d70fb2-3403-4660-9c20-de1abe1ed78c/downloade8c7efce6118942d4b9159129ed86b2aMD5320.500.14039/4433oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44332024-11-15 04:16:10.071http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017
title Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017
spellingShingle Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017
Astete Schrader, Juan Ramón
Estrategias
Aprendizaje
Inteligencia emocional
Metodología y didáctica
title_short Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017
title_full Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017
title_fullStr Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017
title_sort Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017
author Astete Schrader, Juan Ramón
author_facet Astete Schrader, Juan Ramón
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Astete Schrader, Juan Ramón
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Aprendizaje
Inteligencia emocional
topic Estrategias
Aprendizaje
Inteligencia emocional
Metodología y didáctica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología y didáctica
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 36 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Procesamiento de Estrategias de información para Universitario (CPEI_U), adaptada para la Escuela de Caballería, de 59 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”, y el Inventario ICE de Bar-On de 130 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas; para la variable “Inteligencia emocional”. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 49.5% de los oficiales alumnos tienen aceptación de estas estrategias de aprendizaje, pudiendo incrementarse a 72.3% con los indecisos, lo que se considera mayoría; asimismo, 75% tienen nivel de inteligencia emocional PROMEDIO, sólo el 25% tiene nivel ALTO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-29T00:59:05Z
2024-11-01T22:17:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-29T00:59:05Z
2024-11-01T22:17:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Astete Schrader, J. R. (2019). Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE A83 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4433
identifier_str_mv Astete Schrader, J. R. (2019). Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería, en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE A83 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4433
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/847514a3-f274-4f66-b533-4d6f76923561/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35f4e98a-0f49-40b7-8d78-79ba9fa3ef81/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b6d70fb2-3403-4660-9c20-de1abe1ed78c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d44e06f73dd0ac03873583fb1bda8ac
67c17cc8d850427aec47938dc5f211b1
e8c7efce6118942d4b9159129ed86b2a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070177387511808
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).