Exportación Completada — 

Retroalimentación Pedagógica y Proceso de Aprendizaje en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019

Descripción del Articulo

En esta investigación se pretendió determinar la relación de la retroalimentación pedagógica con el proceso de aprendizaje en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. La población estuvo conformada por 234 cadetes, se realizó una selección de los p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Nuñez, Carlo Renato
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7058
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación,
Pedagogía,
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En esta investigación se pretendió determinar la relación de la retroalimentación pedagógica con el proceso de aprendizaje en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. La población estuvo conformada por 234 cadetes, se realizó una selección de los participantes, delimitando una muestra de 146 cadetes. Referente al marco metodológico, la investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, se acogió un diseño no experimental, fue de tipo aplicada y se dispuso de dos niveles de profundidad del estudio, descriptivo – correlacional. Se diseñó un instrumento para reunir datos mediante el proceso de la encuesta; el instrumento se estructuró en (02) cuestionarios, cada cuestionario estuvo integrado por 09 ítems, relativamente a las variables “retroalimentación pedagógica” y “proceso de aprendizaje”; posteriormente, se efectuó la validación y fiabilidad del instrumento a través del juicio de expertos y del estadístico Alfa de Cronbach correspondientemente. Finalmente, se concluyó que la retroalimentación pedagógica se relaciona de manera positiva y moderada con el proceso de aprendizaje en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019; con un valor de 0.732 el cual fue determinado por el Rho de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).