Juegos matemáticos en el nivel de educación primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que a través del juego se plantea como un recurso táctico que facilita el intercambio de conceptos en distintos entornos, situando de esta manera al infante en su realidad, mediante un control fluido de información y erudición de la matem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrera Bravo, Mavila Angelica
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7878
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_f7c697dec808dc644040f533dad7a04c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7878
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Juegos matemáticos en el nivel de educación primaria
title Juegos matemáticos en el nivel de educación primaria
spellingShingle Juegos matemáticos en el nivel de educación primaria
Carrera Bravo, Mavila Angelica
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Juegos matemáticos en el nivel de educación primaria
title_full Juegos matemáticos en el nivel de educación primaria
title_fullStr Juegos matemáticos en el nivel de educación primaria
title_full_unstemmed Juegos matemáticos en el nivel de educación primaria
title_sort Juegos matemáticos en el nivel de educación primaria
author Carrera Bravo, Mavila Angelica
author_facet Carrera Bravo, Mavila Angelica
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrera Bravo, Mavila Angelica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que a través del juego se plantea como un recurso táctico que facilita el intercambio de conceptos en distintos entornos, situando de esta manera al infante en su realidad, mediante un control fluido de información y erudición de la matemática. Se define la eficiencia en la aplicación de los distintos juegos matemáticos considerando diversas causas, como: la estimulación, la comunicación, la interacción en equipo y la afectividad como componentes fundamentales en el curso de la socialización. La finalidad de los juegos como recurso táctico de formación efectivo es transmitir los saberes, cohesionando aspectos del enfoque constructivista, en el constructo propio del aprendizaje y en el reconocimiento de su propio ser, como soporte esencial del proceso de aprendizaje. La utilización de los juegos expresa en la práctica, un modo asertivo de comprender la correspondencia con el aprendizaje y la adaptación del infante a las exigencias del procedimiento contemporáneo globalizado; que surge así, los juegos digitalizados. Es decir, son una posibilidad progresista de erigir, refrenar los saberes de manera significativa y sólida.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-29T23:40:40Z
2024-11-08T00:10:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-29T23:40:40Z
2024-11-08T00:10:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carrera Bravo, M. A. (2019). Juegos matemáticos en el nivel de educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7878
identifier_str_mv Carrera Bravo, M. A. (2019). Juegos matemáticos en el nivel de educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7878
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/115ec5c6-84b0-4d9f-b127-98770b398baa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d847f70-3c2e-4332-95d4-200aaff9d257/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/413032d1-ede8-427b-83ac-17581bb517b5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 090bcc9064081c381f3ef3da14570bfa
23567c8d17437b97268a868c4028f8ee
fd2fb65d82b0172b87eb79054b712bfd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704385912995840
spelling PublicationCarrera Bravo, Mavila Angelica2023-03-29T23:40:40Z2024-11-08T00:10:39Z2023-03-29T23:40:40Z2024-11-08T00:10:39Z2019-05-07Carrera Bravo, M. A. (2019). Juegos matemáticos en el nivel de educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7878El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que a través del juego se plantea como un recurso táctico que facilita el intercambio de conceptos en distintos entornos, situando de esta manera al infante en su realidad, mediante un control fluido de información y erudición de la matemática. Se define la eficiencia en la aplicación de los distintos juegos matemáticos considerando diversas causas, como: la estimulación, la comunicación, la interacción en equipo y la afectividad como componentes fundamentales en el curso de la socialización. La finalidad de los juegos como recurso táctico de formación efectivo es transmitir los saberes, cohesionando aspectos del enfoque constructivista, en el constructo propio del aprendizaje y en el reconocimiento de su propio ser, como soporte esencial del proceso de aprendizaje. La utilización de los juegos expresa en la práctica, un modo asertivo de comprender la correspondencia con el aprendizaje y la adaptación del infante a las exigencias del procedimiento contemporáneo globalizado; que surge así, los juegos digitalizados. Es decir, son una posibilidad progresista de erigir, refrenar los saberes de manera significativa y sólida.The objective of this research work is to make known that through the game it is considered as a tactical resource that facilitates the exchange of concepts in different environments, thus placing the infant in her reality, through fluid control of information and erudition of mathematics. The efficiency in the application of the different mathematical games is defined considering various causes, such as: stimulation, communication, interaction in team and affectivity as fundamental components in the course of socialization. The purpose of games as an effective training tactical resource is to transmit knowledge, uniting aspects of the constructivist approach, in the construct of the learning and in the recognition of their own being, as an essential support of the process of learning. The use of games expresses in practice an assertive way of understanding the correspondence with the learning and the adaptation of the infant to the demands of the globalized contemporary procedure; that arises like this, the digitized games. That is to say, They are a progressive possibility of erecting, curbing knowledge in a significant way and solid.Escuela Profesional de Educación PrimariaMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juegos matemáticos en el nivel de educación primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Física.Título Profesional de Licenciado en Educación31936237112016Canduelas Sabrera, Adler AnteroCabello Santos, Gaby LiliVerano Guerra, Walterhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---CARRERA-BRAVO-MAVILA-ANGELICA---FPYCF.pdfapplication/pdf3570780https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/115ec5c6-84b0-4d9f-b127-98770b398baa/download090bcc9064081c381f3ef3da14570bfaMD51TEXTMONOGRAFÍA---CARRERA-BRAVO-MAVILA-ANGELICA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---CARRERA-BRAVO-MAVILA-ANGELICA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain87576https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d847f70-3c2e-4332-95d4-200aaff9d257/download23567c8d17437b97268a868c4028f8eeMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CARRERA-BRAVO-MAVILA-ANGELICA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CARRERA-BRAVO-MAVILA-ANGELICA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6977https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/413032d1-ede8-427b-83ac-17581bb517b5/downloadfd2fb65d82b0172b87eb79054b712bfdMD5320.500.14039/7878oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78782024-11-15 04:19:04.023http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).