Gestión curricular y calidad académica de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión curricular y la calidad académica de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Camacho, Andre Emerson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3596
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión curricular
Calidad académica
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión curricular y la calidad académica de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 50 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de la gestión curricular de 21 ítems y el cuestionario de la calidad académica de 21 ítems empleando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación significativa (Rho de Spearman = 0.841) entre la gestión curricular y la calidad académica de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).