USO DE LA WEBQUEST EN LA GESTIÓN RESPONSABLE DEL MEDIO AMBIENTE DE LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE SECUNDARIA EN EL ÁREA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARKO JARA SCHENONE, UGEL 06, ATE-VITARTE 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es fue determinar la influencia del uso de la WebQuest en la gestión responsable del medio ambiente de los estudiantes de tercer grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa Marko Jara Schenone, UGEL 06, Ate...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8224 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8224 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es fue determinar la influencia del uso de la WebQuest en la gestión responsable del medio ambiente de los estudiantes de tercer grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa Marko Jara Schenone, UGEL 06, Ate-Vitarte 2018, mediante instrumentos específicos debidamente validados con expertos. El estudio utilizó el tipo de investigación experimental, y el diseño cuasiexperimental conformado por grupos. Para lo cual se trabajó con una población de 110 estudiantes de tercer grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa Marko Jara Schenone, divididos en dos: 20 estudiantes de grupo experimental y 20 estudiantes de grupo de control. A esta muestra se le aplicó un pretest de 20 ítems y un postest de 20 ítems a cada grupo para recoger información respectivamente a ambos grupos, para recabar información y luego comparar los promedios de ambos grupos. Los análisis fueron realizados con la prueba de las hipótesis, se utilizándose la prueba estadística de U de Mann Whitney para muestras independientes, con un nivel de confianza del 95%. En la prueba si el valor de significancia bilateral es menor que 0.05, entonces se rechaza la H0: Hipótesis nula. Según los resultados de la prueba de hipótesis, el valor de significancia obtenido en la Prueba estadística según U de Mann Whitney fue de 0.000, menor que 0.05, por lo que se rechazó la Hipótesis nula, aceptándose la Hipótesis de la Investigación. Por la cual concluimos que el uso de la WebQuest tiene un significado en la gestión responsable del medio ambiente donde los estudiantes de tercer grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa Marko Jara Schenone, UGEL 06, Ate-Vitarte 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).