Desempeño laboral docente y clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Evaluación docente

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño laboral docente con el clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército, en el periodo 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Beltrán, Buddy Richard
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1710
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1710
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Clima institucional
Docencia
Integración
id UNEI_f5d1ba344a4927bd7596f60a2f7026f0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1710
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioJiménez Beltrán, Buddy Richard2018-05-23T01:54:48Z2024-11-01T22:07:53Z2018-05-23T01:54:48Z2024-11-01T22:07:53Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1710El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño laboral docente con el clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército, en el periodo 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 45 docentes y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 19 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables, diez para desempeño laboral docente y 9 para clima institucional Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.852. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona significativamente con el clima institucional de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1686 J1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesempeño laboralClima institucionalDocenciaIntegraciónDesempeño laboralDesempeño laboral docente y clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Evaluación docenteinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1686-J1---Jimenez-Beltran.pdfapplication/pdf1277380https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b923e11a-b328-4e22-9b0e-0319cf2da628/downloadad5103641637847b98c550daa3832720MD51TEXTTD-CE-1686-J1---Jimenez-Beltran.pdf.txtTD-CE-1686-J1---Jimenez-Beltran.pdf.txtExtracted texttext/plain102024https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a301e6b1-1f0a-4093-9329-7e95ae84057d/downloadbf4fee0feaa505e6fdb362587f650a50MD52THUMBNAILTD-CE-1686-J1---Jimenez-Beltran.pdf.jpgTD-CE-1686-J1---Jimenez-Beltran.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8363https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21db9752-d469-4114-a7e1-02e46affb82f/downloadc70a7f3ea7035c38299ab6ce31fa5ca1MD5320.500.14039/1710oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17102024-11-15 04:34:24.929Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño laboral docente y clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Evaluación docente
title Desempeño laboral docente y clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Evaluación docente
spellingShingle Desempeño laboral docente y clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Evaluación docente
Jiménez Beltrán, Buddy Richard
Desempeño laboral
Clima institucional
Docencia
Integración
Desempeño laboral
title_short Desempeño laboral docente y clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Evaluación docente
title_full Desempeño laboral docente y clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Evaluación docente
title_fullStr Desempeño laboral docente y clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Evaluación docente
title_full_unstemmed Desempeño laboral docente y clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Evaluación docente
title_sort Desempeño laboral docente y clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Evaluación docente
author Jiménez Beltrán, Buddy Richard
author_facet Jiménez Beltrán, Buddy Richard
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Jiménez Beltrán, Buddy Richard
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño laboral
Clima institucional
Docencia
Integración
topic Desempeño laboral
Clima institucional
Docencia
Integración
Desempeño laboral
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Desempeño laboral
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño laboral docente con el clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército, en el periodo 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 45 docentes y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 19 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables, diez para desempeño laboral docente y 9 para clima institucional Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.852. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona significativamente con el clima institucional de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-23T01:54:48Z
2024-11-01T22:07:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-23T01:54:48Z
2024-11-01T22:07:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1710
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1710
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1686 J1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b923e11a-b328-4e22-9b0e-0319cf2da628/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a301e6b1-1f0a-4093-9329-7e95ae84057d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21db9752-d469-4114-a7e1-02e46affb82f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ad5103641637847b98c550daa3832720
bf4fee0feaa505e6fdb362587f650a50
c70a7f3ea7035c38299ab6ce31fa5ca1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265959798145024
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).