Uso del método las cuatro fases de polya para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Santa Teresa de la Cruz”, de Chosica – UGEL 06, durante el año 2014

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada Uso del método las cuatro fases de polya para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Santa Teresa de la Cruz”, de Chosica – UGEL 06, durante el año 2014. El método de Polya comp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Llanos, Gleny Secibel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1446
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de Polya
Resolución de problemas matemáticos
id UNEI_f2f74c356f214ae41b461d7b4080dd33
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1446
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánJara Llanos, Gleny Secibel2018-04-20T02:17:58Z2024-11-06T20:44:53Z2018-04-20T02:17:58Z2024-11-06T20:44:53Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1446En la presente investigación titulada Uso del método las cuatro fases de polya para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Santa Teresa de la Cruz”, de Chosica – UGEL 06, durante el año 2014. El método de Polya comprende cuatro dimensiones: comprensión del problema, concepción un plan, ejecución del plan y visión retrospectiva; para la variable independiente Resolucion de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de primaria, se concideró cuatro dimensiones: Resolucion de problemas tipo cambio, resolución de problemas tipo combinación, resolución de problemas tipo comparación y resolución de problemas tipo igualación, Es una investigación de tipo experimental, de diseño cuasi experimental. La población de estudio consta de 42 estudiantes de la Institucion Educativa Santa Teresa de la Cruz distribuidos en 21 para el grupo control y 21 para el grupo experimental. Se utilizó el instrumento de cuestionario de resolución de problemas matemáticos cuya adaptación fue realizada por la investigadora. Para la validación del instrumento se concidero el juicio de expertos formado por cuatro profesionales en educación; para la confiabiidad se utilizo la prueba Kuder Richardson. Luego del análisis de los resultados se concluyó que el uso del método de Polya influye significativamente en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Santa Teresa de la Cruz”, de Chosica – UGEL 06, durante el año 2014.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ps-e 3307 J1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAn error occurred on the license name.Creative CommonsAn error occurred getting the license - uri.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodo de PolyaResolución de problemas matemáticosMétodo de PolyaUso del método las cuatro fases de polya para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Santa Teresa de la Cruz”, de Chosica – UGEL 06, durante el año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ps-e-3307-J1---Jara-Llanos-Gleny.pdfapplication/pdf3160964https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8110ebae-ad24-4917-989b-8e703489de42/download085f7faa31b4280f0a3c32330e456802MD51TEXTTM-CE-Ps-e-3307-J1---Jara-Llanos-Gleny.pdf.txtTM-CE-Ps-e-3307-J1---Jara-Llanos-Gleny.pdf.txtExtracted texttext/plain101965https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be8de339-b65f-4d54-bbc5-90e6fc5456a5/downloaddc52e490f8672900122bf1f98d682c1fMD52THUMBNAILTM-CE-Ps-e-3307-J1---Jara-Llanos-Gleny.pdf.jpgTM-CE-Ps-e-3307-J1---Jara-Llanos-Gleny.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8857https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce53cc46-e81a-497a-b18b-8d5709d5122f/download1242ce2f69aff1c4c578a472eaadcbebMD5320.500.14039/1446oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14462024-11-15 04:23:36.827Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del método las cuatro fases de polya para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Santa Teresa de la Cruz”, de Chosica – UGEL 06, durante el año 2014
title Uso del método las cuatro fases de polya para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Santa Teresa de la Cruz”, de Chosica – UGEL 06, durante el año 2014
spellingShingle Uso del método las cuatro fases de polya para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Santa Teresa de la Cruz”, de Chosica – UGEL 06, durante el año 2014
Jara Llanos, Gleny Secibel
Método de Polya
Resolución de problemas matemáticos
Método de Polya
title_short Uso del método las cuatro fases de polya para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Santa Teresa de la Cruz”, de Chosica – UGEL 06, durante el año 2014
title_full Uso del método las cuatro fases de polya para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Santa Teresa de la Cruz”, de Chosica – UGEL 06, durante el año 2014
title_fullStr Uso del método las cuatro fases de polya para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Santa Teresa de la Cruz”, de Chosica – UGEL 06, durante el año 2014
title_full_unstemmed Uso del método las cuatro fases de polya para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Santa Teresa de la Cruz”, de Chosica – UGEL 06, durante el año 2014
title_sort Uso del método las cuatro fases de polya para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Santa Teresa de la Cruz”, de Chosica – UGEL 06, durante el año 2014
author Jara Llanos, Gleny Secibel
author_facet Jara Llanos, Gleny Secibel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Jara Llanos, Gleny Secibel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método de Polya
Resolución de problemas matemáticos
topic Método de Polya
Resolución de problemas matemáticos
Método de Polya
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Método de Polya
description En la presente investigación titulada Uso del método las cuatro fases de polya para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Santa Teresa de la Cruz”, de Chosica – UGEL 06, durante el año 2014. El método de Polya comprende cuatro dimensiones: comprensión del problema, concepción un plan, ejecución del plan y visión retrospectiva; para la variable independiente Resolucion de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de primaria, se concideró cuatro dimensiones: Resolucion de problemas tipo cambio, resolución de problemas tipo combinación, resolución de problemas tipo comparación y resolución de problemas tipo igualación, Es una investigación de tipo experimental, de diseño cuasi experimental. La población de estudio consta de 42 estudiantes de la Institucion Educativa Santa Teresa de la Cruz distribuidos en 21 para el grupo control y 21 para el grupo experimental. Se utilizó el instrumento de cuestionario de resolución de problemas matemáticos cuya adaptación fue realizada por la investigadora. Para la validación del instrumento se concidero el juicio de expertos formado por cuatro profesionales en educación; para la confiabiidad se utilizo la prueba Kuder Richardson. Luego del análisis de los resultados se concluyó que el uso del método de Polya influye significativamente en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Santa Teresa de la Cruz”, de Chosica – UGEL 06, durante el año 2014.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-20T02:17:58Z
2024-11-06T20:44:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-20T02:17:58Z
2024-11-06T20:44:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1446
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1446
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ps-e 3307 J1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv An error occurred on the license name.
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv An error occurred getting the license - uri.
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv An error occurred on the license name.
Creative Commons
An error occurred getting the license - uri.
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8110ebae-ad24-4917-989b-8e703489de42/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be8de339-b65f-4d54-bbc5-90e6fc5456a5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce53cc46-e81a-497a-b18b-8d5709d5122f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 085f7faa31b4280f0a3c32330e456802
dc52e490f8672900122bf1f98d682c1f
1242ce2f69aff1c4c578a472eaadcbeb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801886089117696
score 12.82117
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).