Aprendizaje basado en problemas y la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N.º 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar el efecto del aprendizaje basado en problemas en las actitudes científicas de estudiantes del 2° grado nivel secundaria de la I. E. N° 0031, Morales, Perú - 2021. Para llevar a cabo la investigación se realizó el agrupamiento y se organizó l...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9072 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9072 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00 |
id |
UNEI_f1f14d7f988d9d9acd1b4757e6cf7ace |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9072 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje basado en problemas y la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N.º 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021 |
title |
Aprendizaje basado en problemas y la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N.º 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021 |
spellingShingle |
Aprendizaje basado en problemas y la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N.º 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021 Garcia Falcon, Orlando Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00 |
title_short |
Aprendizaje basado en problemas y la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N.º 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021 |
title_full |
Aprendizaje basado en problemas y la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N.º 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021 |
title_fullStr |
Aprendizaje basado en problemas y la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N.º 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021 |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje basado en problemas y la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N.º 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021 |
title_sort |
Aprendizaje basado en problemas y la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N.º 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021 |
author |
Garcia Falcon, Orlando |
author_facet |
Garcia Falcon, Orlando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Avellaneda, Margarita Mónica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Falcon, Orlando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar el efecto del aprendizaje basado en problemas en las actitudes científicas de estudiantes del 2° grado nivel secundaria de la I. E. N° 0031, Morales, Perú - 2021. Para llevar a cabo la investigación se realizó el agrupamiento y se organizó la información para construir el marco teórico. Además, se ha desarrollado una herramienta de recopilación de datos. Entre sus resultados se encontró que: El aprendizaje basado en problemas influye en la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N° 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021; ya que descriptivamente tuvo una diferencia considerativa en los puntajes obtenidos tanto en la evaluación Pretest y Postest del desarrollo de la actitud científica de los estudiantes del segundo grado “A” y “B”. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-30T19:52:54Z 2024-11-08T20:13:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-30T19:52:54Z 2024-11-08T20:13:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Garcia Falcon, O. (2022). Aprendizaje basado en problemas y la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N.º 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021 (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9072 |
identifier_str_mv |
Garcia Falcon, O. (2022). Aprendizaje basado en problemas y la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N.º 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021 (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9072 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bcaa7588-1dd4-4523-a12b-a4b4e4b22105/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f48678b-274b-4d8c-8199-d1a152062117/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1df912d-3a4b-4cd8-8069-65a2635137d8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d72630b5212d8422bf2bd2f4b02fcc07 26e218f243cdf8622ca3de93639fe85f 958458f62164c98f11c4f96ef94754ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265590586146816 |
spelling |
PublicationGutiérrez Avellaneda, Margarita MónicaGarcia Falcon, Orlando2023-11-30T19:52:54Z2024-11-08T20:13:47Z2023-11-30T19:52:54Z2024-11-08T20:13:47Z2022-12-15Garcia Falcon, O. (2022). Aprendizaje basado en problemas y la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N.º 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021 (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9072El objetivo de este trabajo de investigación es determinar el efecto del aprendizaje basado en problemas en las actitudes científicas de estudiantes del 2° grado nivel secundaria de la I. E. N° 0031, Morales, Perú - 2021. Para llevar a cabo la investigación se realizó el agrupamiento y se organizó la información para construir el marco teórico. Además, se ha desarrollado una herramienta de recopilación de datos. Entre sus resultados se encontró que: El aprendizaje basado en problemas influye en la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N° 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021; ya que descriptivamente tuvo una diferencia considerativa en los puntajes obtenidos tanto en la evaluación Pretest y Postest del desarrollo de la actitud científica de los estudiantes del segundo grado “A” y “B”.The objective of this research work is to determine the effect of Problem-based learning in the scientific attitudes of 2nd grade students secondary level of the I. E. N° 0031, Morales, Peru - 2021. To carry out the research, grouping was carried out and the information was organized to build the theoretical framework. Additionally, a data collection tool has been developed. Between Its results found that: Problem-based learning influences attitude scientific study of the students of the second grade of secondary school of the I. E. N° 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Peru - 2021; since descriptively it had a difference considerable in the scores obtained in both the Pretest and Posttest evaluation of the development of the scientific attitude of second grade students “A” and “B”.Escuela Profesional de Ciencias NaturalesMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00Aprendizaje basado en problemas y la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N.º 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEBiología – Ciencias NaturalesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasGrado Académico de Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación10699630000-0001-8299-785X41524453199166Peralta Palomino, MarleneCasas Mallqui, Ursula MinervaHurtado Aspiros, Angélica Gracielahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---GARCIA-FALCON-ORLANDO---FAC'.pdfapplication/pdf985790https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bcaa7588-1dd4-4523-a12b-a4b4e4b22105/downloadd72630b5212d8422bf2bd2f4b02fcc07MD51TEXTTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---GARCIA-FALCON-ORLANDO---FAC'.pdf.txtTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---GARCIA-FALCON-ORLANDO---FAC'.pdf.txtExtracted texttext/plain43502https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f48678b-274b-4d8c-8199-d1a152062117/download26e218f243cdf8622ca3de93639fe85fMD52THUMBNAILTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---GARCIA-FALCON-ORLANDO---FAC'.pdf.jpgTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---GARCIA-FALCON-ORLANDO---FAC'.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7547https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1df912d-3a4b-4cd8-8069-65a2635137d8/download958458f62164c98f11c4f96ef94754ecMD5320.500.14039/9072oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/90722024-11-15 04:09:55.142http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.652961 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).