Aprendizaje basado en problemas y la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N.º 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar el efecto del aprendizaje basado en problemas en las actitudes científicas de estudiantes del 2° grado nivel secundaria de la I. E. N° 0031, Morales, Perú - 2021. Para llevar a cabo la investigación se realizó el agrupamiento y se organizó l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Falcon, Orlando
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9072
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00
id UNEI_f1f14d7f988d9d9acd1b4757e6cf7ace
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9072
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje basado en problemas y la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N.º 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021
title Aprendizaje basado en problemas y la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N.º 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021
spellingShingle Aprendizaje basado en problemas y la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N.º 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021
Garcia Falcon, Orlando
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00
title_short Aprendizaje basado en problemas y la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N.º 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021
title_full Aprendizaje basado en problemas y la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N.º 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021
title_fullStr Aprendizaje basado en problemas y la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N.º 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021
title_full_unstemmed Aprendizaje basado en problemas y la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N.º 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021
title_sort Aprendizaje basado en problemas y la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N.º 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021
author Garcia Falcon, Orlando
author_facet Garcia Falcon, Orlando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Avellaneda, Margarita Mónica
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Falcon, Orlando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es determinar el efecto del aprendizaje basado en problemas en las actitudes científicas de estudiantes del 2° grado nivel secundaria de la I. E. N° 0031, Morales, Perú - 2021. Para llevar a cabo la investigación se realizó el agrupamiento y se organizó la información para construir el marco teórico. Además, se ha desarrollado una herramienta de recopilación de datos. Entre sus resultados se encontró que: El aprendizaje basado en problemas influye en la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N° 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021; ya que descriptivamente tuvo una diferencia considerativa en los puntajes obtenidos tanto en la evaluación Pretest y Postest del desarrollo de la actitud científica de los estudiantes del segundo grado “A” y “B”.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-30T19:52:54Z
2024-11-08T20:13:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-30T19:52:54Z
2024-11-08T20:13:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Garcia Falcon, O. (2022). Aprendizaje basado en problemas y la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N.º 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021 (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9072
identifier_str_mv Garcia Falcon, O. (2022). Aprendizaje basado en problemas y la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N.º 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021 (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9072
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bcaa7588-1dd4-4523-a12b-a4b4e4b22105/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f48678b-274b-4d8c-8199-d1a152062117/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1df912d-3a4b-4cd8-8069-65a2635137d8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d72630b5212d8422bf2bd2f4b02fcc07
26e218f243cdf8622ca3de93639fe85f
958458f62164c98f11c4f96ef94754ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265590586146816
spelling PublicationGutiérrez Avellaneda, Margarita MónicaGarcia Falcon, Orlando2023-11-30T19:52:54Z2024-11-08T20:13:47Z2023-11-30T19:52:54Z2024-11-08T20:13:47Z2022-12-15Garcia Falcon, O. (2022). Aprendizaje basado en problemas y la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N.º 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021 (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9072El objetivo de este trabajo de investigación es determinar el efecto del aprendizaje basado en problemas en las actitudes científicas de estudiantes del 2° grado nivel secundaria de la I. E. N° 0031, Morales, Perú - 2021. Para llevar a cabo la investigación se realizó el agrupamiento y se organizó la información para construir el marco teórico. Además, se ha desarrollado una herramienta de recopilación de datos. Entre sus resultados se encontró que: El aprendizaje basado en problemas influye en la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N° 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021; ya que descriptivamente tuvo una diferencia considerativa en los puntajes obtenidos tanto en la evaluación Pretest y Postest del desarrollo de la actitud científica de los estudiantes del segundo grado “A” y “B”.The objective of this research work is to determine the effect of Problem-based learning in the scientific attitudes of 2nd grade students secondary level of the I. E. N° 0031, Morales, Peru - 2021. To carry out the research, grouping was carried out and the information was organized to build the theoretical framework. Additionally, a data collection tool has been developed. Between Its results found that: Problem-based learning influences attitude scientific study of the students of the second grade of secondary school of the I. E. N° 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Peru - 2021; since descriptively it had a difference considerable in the scores obtained in both the Pretest and Posttest evaluation of the development of the scientific attitude of second grade students “A” and “B”.Escuela Profesional de Ciencias NaturalesMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00Aprendizaje basado en problemas y la actitud científica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I. E. N.º 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, Perú - 2021info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEBiología – Ciencias NaturalesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasGrado Académico de Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación10699630000-0001-8299-785X41524453199166Peralta Palomino, MarleneCasas Mallqui, Ursula MinervaHurtado Aspiros, Angélica Gracielahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---GARCIA-FALCON-ORLANDO---FAC'.pdfapplication/pdf985790https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bcaa7588-1dd4-4523-a12b-a4b4e4b22105/downloadd72630b5212d8422bf2bd2f4b02fcc07MD51TEXTTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---GARCIA-FALCON-ORLANDO---FAC'.pdf.txtTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---GARCIA-FALCON-ORLANDO---FAC'.pdf.txtExtracted texttext/plain43502https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f48678b-274b-4d8c-8199-d1a152062117/download26e218f243cdf8622ca3de93639fe85fMD52THUMBNAILTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---GARCIA-FALCON-ORLANDO---FAC'.pdf.jpgTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---GARCIA-FALCON-ORLANDO---FAC'.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7547https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1df912d-3a4b-4cd8-8069-65a2635137d8/download958458f62164c98f11c4f96ef94754ecMD5320.500.14039/9072oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/90722024-11-15 04:09:55.142http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.652961
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).