La danza folclórica en la Educación Primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es afirmar que la danza folclórica puede ser empleada como herramienta eficaz que contribuye al desarrollo de las habilidades sociales, cognitivas y psicomotrices, tales como el trabajo cooperativo, la creatividad y la habilidad de los estudiantes de la E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roldan Rosadio, Joseph Martin
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5813
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_f1236a57fb903e319d97f1276984e359
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5813
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La danza folclórica en la Educación Primaria
title La danza folclórica en la Educación Primaria
spellingShingle La danza folclórica en la Educación Primaria
Roldan Rosadio, Joseph Martin
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La danza folclórica en la Educación Primaria
title_full La danza folclórica en la Educación Primaria
title_fullStr La danza folclórica en la Educación Primaria
title_full_unstemmed La danza folclórica en la Educación Primaria
title_sort La danza folclórica en la Educación Primaria
author Roldan Rosadio, Joseph Martin
author_facet Roldan Rosadio, Joseph Martin
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Roldan Rosadio, Joseph Martin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es afirmar que la danza folclórica puede ser empleada como herramienta eficaz que contribuye al desarrollo de las habilidades sociales, cognitivas y psicomotrices, tales como el trabajo cooperativo, la creatividad y la habilidad de los estudiantes de la Educación Primaria. Las características de la danza folclórica son un recurso que puede ser empleado por los docentes como criterio con el fin de elegir la danza ideal para cada ciclo dentro del nivel primaria. Reconocer las necesidades del estudiante durante cada etapa y las competencias por lograr nos permite vincular la danza folclórica. En el Perú, existen innumerables danzas folclóricas, por lo que tener conocimiento de la clasificación realizada por especialistas del folclore nos permite evaluar de manera general las características de las danzas por grupos. Así, al momento de vincularla a la Educación Primaria podemos proponer géneros de la danza folclórica para cada ciclo, permitiendo que el docente tenga una variedad de propuestas de danzas basadas en el género al que pertenecen. La coreografía de la danza folclórica es una herramienta que puede medir el proceso de desarrollo de las capacidades correspondientes a cada ciclo de la Educación Primaria. Es importante medir el nivel de progreso que el estudiante va alcanzando según el ciclo en el que se encuentre; lo relevante es el proceso más que el resultado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-27T04:09:38Z
2024-11-07T22:35:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-27T04:09:38Z
2024-11-07T22:35:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Roldan Rosadio, J. M. (2021). La danza folclórica en la Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5813
identifier_str_mv Roldan Rosadio, J. M. (2021). La danza folclórica en la Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5813
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3181aa28-330d-4046-9932-812d6adeda6d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5017a8a9-cc43-4855-87d8-9ada8678d5bc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a689da8-6403-450d-9242-92f78a7d0951/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c4fb53c8cd5f2d97165248bf5b31eff5
8b0b4a102c935960f4fd289d97492bd3
bba2fa12cfe5a109ccc3440b14766f27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070117379604480
spelling PublicationRoldan Rosadio, Joseph Martin2021-12-27T04:09:38Z2024-11-07T22:35:16Z2021-12-27T04:09:38Z2024-11-07T22:35:16Z2021-03-18Roldan Rosadio, J. M. (2021). La danza folclórica en la Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5813El objetivo de este trabajo de investigación es afirmar que la danza folclórica puede ser empleada como herramienta eficaz que contribuye al desarrollo de las habilidades sociales, cognitivas y psicomotrices, tales como el trabajo cooperativo, la creatividad y la habilidad de los estudiantes de la Educación Primaria. Las características de la danza folclórica son un recurso que puede ser empleado por los docentes como criterio con el fin de elegir la danza ideal para cada ciclo dentro del nivel primaria. Reconocer las necesidades del estudiante durante cada etapa y las competencias por lograr nos permite vincular la danza folclórica. En el Perú, existen innumerables danzas folclóricas, por lo que tener conocimiento de la clasificación realizada por especialistas del folclore nos permite evaluar de manera general las características de las danzas por grupos. Así, al momento de vincularla a la Educación Primaria podemos proponer géneros de la danza folclórica para cada ciclo, permitiendo que el docente tenga una variedad de propuestas de danzas basadas en el género al que pertenecen. La coreografía de la danza folclórica es una herramienta que puede medir el proceso de desarrollo de las capacidades correspondientes a cada ciclo de la Educación Primaria. Es importante medir el nivel de progreso que el estudiante va alcanzando según el ciclo en el que se encuentre; lo relevante es el proceso más que el resultado.The objective of this research work is to affirm that folk dance can be used as an effective tool that contributes to the development of social, cognitive and psychomotor skills, such as cooperative work, creativity and the ability of Primary Education students. . The characteristics of folk dance are a resource that can be used by teachers as criteria in order to choose the ideal dance for each cycle within the primary level. Recognizing the needs of the student during each stage and the competencies to be achieved allows us to link folk dance. In Peru, there are innumerable folk dances, so having knowledge of the classification carried out by folklore specialists allows us to generally evaluate the characteristics of the dances by groups. Thus, when linking it to Primary Education we can propose genres of folk dance for each cycle, allowing the teacher to have a variety of dance proposals based on the genre to which they belong. The choreography of folk dance is a tool that can measure the process of development of capacities corresponding to each cycle of Primary Education. It is important to measure the level of progress that the student is achieving according to the cycle in which he is; what is relevant is the process rather than the result.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La danza folclórica en la Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación40333203112056Cochachi Quispe, Jesús NazarenoCabello Santos, Gaby LiliVerano Guerra, Walterhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ROLDAN-ROSADIO-JOSEPH-MARTIN---FPYCF.pdfapplication/pdf955516https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3181aa28-330d-4046-9932-812d6adeda6d/downloadc4fb53c8cd5f2d97165248bf5b31eff5MD51TEXTMONOGRAFÍA---ROLDAN-ROSADIO-JOSEPH-MARTIN---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---ROLDAN-ROSADIO-JOSEPH-MARTIN---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain92786https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5017a8a9-cc43-4855-87d8-9ada8678d5bc/download8b0b4a102c935960f4fd289d97492bd3MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ROLDAN-ROSADIO-JOSEPH-MARTIN---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ROLDAN-ROSADIO-JOSEPH-MARTIN---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7233https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a689da8-6403-450d-9242-92f78a7d0951/downloadbba2fa12cfe5a109ccc3440b14766f27MD5320.500.14039/5813oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58132024-11-15 04:00:38.21http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).