La lectura anticipada y su relación con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 Cesar Vallejo, Chosica, 2014
Descripción del Articulo
        La presente investigación ha buscado conocer la relación entre la lectura anticipada y la comprensión lectora en el área de Inglés. Para ello, se ha formulado la siguiente hipótesis: La lectura anticipada se relaciona con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grad...
              
            
    
                        | Autores: | , , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2014 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/694 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/694 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategia lectora Lectura anticipada Comprensión lectora Inglés | 
| id | UNEI_efadec3ed01911a9a6d9f8aa2f9fbb2d | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/694 | 
| network_acronym_str | UNEI | 
| network_name_str | UNE-Institucional | 
| repository_id_str | 4891 | 
| spelling | PublicationRojas Bautista, Víctor HugoBarboza Vela, María EstherGamaniel Anaya, RoxanaGarcía Miranda, Felícitas2016-09-14T16:46:38Z2024-11-15T21:13:41Z2016-09-14T16:46:38Z2024-11-15T21:13:41Z2016-09-142014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/694La presente investigación ha buscado conocer la relación entre la lectura anticipada y la comprensión lectora en el área de Inglés. Para ello, se ha formulado la siguiente hipótesis: La lectura anticipada se relaciona con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 César Vallejo. La investigación es de carácter cuantitativo, tipo sustantiva, método descriptivo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por treinta estudiantes, a quienes se les aplicó una ficha de observación y un test de comprensión lectora para recoger información. El análisis estadístico permitió demostrar que la lectura anticipada presenta una relación moderada positiva con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 Cesar Vallejo, Chosica, 2014.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategia lectoraLectura anticipadaComprensión lectoraInglésLa lectura anticipada y su relación con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 Cesar Vallejo, Chosica, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/694oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6942024-11-19 10:38:57.814http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | La lectura anticipada y su relación con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 Cesar Vallejo, Chosica, 2014 | 
| title | La lectura anticipada y su relación con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 Cesar Vallejo, Chosica, 2014 | 
| spellingShingle | La lectura anticipada y su relación con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 Cesar Vallejo, Chosica, 2014 Barboza Vela, María Esther Estrategia lectora Lectura anticipada Comprensión lectora Inglés | 
| title_short | La lectura anticipada y su relación con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 Cesar Vallejo, Chosica, 2014 | 
| title_full | La lectura anticipada y su relación con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 Cesar Vallejo, Chosica, 2014 | 
| title_fullStr | La lectura anticipada y su relación con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 Cesar Vallejo, Chosica, 2014 | 
| title_full_unstemmed | La lectura anticipada y su relación con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 Cesar Vallejo, Chosica, 2014 | 
| title_sort | La lectura anticipada y su relación con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 Cesar Vallejo, Chosica, 2014 | 
| author | Barboza Vela, María Esther | 
| author_facet | Barboza Vela, María Esther Gamaniel Anaya, Roxana García Miranda, Felícitas | 
| author_role | author | 
| author2 | Gamaniel Anaya, Roxana García Miranda, Felícitas | 
| author2_role | author author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Rojas Bautista, Víctor Hugo | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Barboza Vela, María Esther Gamaniel Anaya, Roxana García Miranda, Felícitas | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Estrategia lectora Lectura anticipada Comprensión lectora Inglés | 
| topic | Estrategia lectora Lectura anticipada Comprensión lectora Inglés | 
| description | La presente investigación ha buscado conocer la relación entre la lectura anticipada y la comprensión lectora en el área de Inglés. Para ello, se ha formulado la siguiente hipótesis: La lectura anticipada se relaciona con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 César Vallejo. La investigación es de carácter cuantitativo, tipo sustantiva, método descriptivo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por treinta estudiantes, a quienes se les aplicó una ficha de observación y un test de comprensión lectora para recoger información. El análisis estadístico permitió demostrar que la lectura anticipada presenta una relación moderada positiva con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 Cesar Vallejo, Chosica, 2014. | 
| publishDate | 2014 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2016-09-14T16:46:38Z 2024-11-15T21:13:41Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2016-09-14T16:46:38Z 2024-11-15T21:13:41Z | 
| dc.date.created.none.fl_str_mv | 2016-09-14 | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2014 | 
| dc.type.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/694 | 
| url | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/694 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | 
| dc.format.en_US.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| reponame_str | UNE-Institucional | 
| collection | UNE-Institucional | 
| repository.name.fl_str_mv | Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
| repository.mail.fl_str_mv | bdigital@metabiblioteca.com | 
| _version_ | 1847338769532846080 | 
| score | 12.6139345 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            