La lectura anticipada y su relación con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 Cesar Vallejo, Chosica, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación ha buscado conocer la relación entre la lectura anticipada y la comprensión lectora en el área de Inglés. Para ello, se ha formulado la siguiente hipótesis: La lectura anticipada se relaciona con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barboza Vela, María Esther, Gamaniel Anaya, Roxana, García Miranda, Felícitas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/694
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia lectora
Lectura anticipada
Comprensión lectora
Inglés
id UNEI_efadec3ed01911a9a6d9f8aa2f9fbb2d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/694
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRojas Bautista, Víctor HugoBarboza Vela, María EstherGamaniel Anaya, RoxanaGarcía Miranda, Felícitas2016-09-14T16:46:38Z2024-11-15T21:13:41Z2016-09-14T16:46:38Z2024-11-15T21:13:41Z2016-09-142014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/694La presente investigación ha buscado conocer la relación entre la lectura anticipada y la comprensión lectora en el área de Inglés. Para ello, se ha formulado la siguiente hipótesis: La lectura anticipada se relaciona con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 César Vallejo. La investigación es de carácter cuantitativo, tipo sustantiva, método descriptivo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por treinta estudiantes, a quienes se les aplicó una ficha de observación y un test de comprensión lectora para recoger información. El análisis estadístico permitió demostrar que la lectura anticipada presenta una relación moderada positiva con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 Cesar Vallejo, Chosica, 2014.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategia lectoraLectura anticipadaComprensión lectoraInglésLa lectura anticipada y su relación con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 Cesar Vallejo, Chosica, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/694oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6942024-11-19 10:38:57.814http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La lectura anticipada y su relación con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 Cesar Vallejo, Chosica, 2014
title La lectura anticipada y su relación con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 Cesar Vallejo, Chosica, 2014
spellingShingle La lectura anticipada y su relación con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 Cesar Vallejo, Chosica, 2014
Barboza Vela, María Esther
Estrategia lectora
Lectura anticipada
Comprensión lectora
Inglés
title_short La lectura anticipada y su relación con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 Cesar Vallejo, Chosica, 2014
title_full La lectura anticipada y su relación con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 Cesar Vallejo, Chosica, 2014
title_fullStr La lectura anticipada y su relación con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 Cesar Vallejo, Chosica, 2014
title_full_unstemmed La lectura anticipada y su relación con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 Cesar Vallejo, Chosica, 2014
title_sort La lectura anticipada y su relación con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 Cesar Vallejo, Chosica, 2014
author Barboza Vela, María Esther
author_facet Barboza Vela, María Esther
Gamaniel Anaya, Roxana
García Miranda, Felícitas
author_role author
author2 Gamaniel Anaya, Roxana
García Miranda, Felícitas
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Bautista, Víctor Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Barboza Vela, María Esther
Gamaniel Anaya, Roxana
García Miranda, Felícitas
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia lectora
Lectura anticipada
Comprensión lectora
Inglés
topic Estrategia lectora
Lectura anticipada
Comprensión lectora
Inglés
description La presente investigación ha buscado conocer la relación entre la lectura anticipada y la comprensión lectora en el área de Inglés. Para ello, se ha formulado la siguiente hipótesis: La lectura anticipada se relaciona con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 César Vallejo. La investigación es de carácter cuantitativo, tipo sustantiva, método descriptivo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por treinta estudiantes, a quienes se les aplicó una ficha de observación y un test de comprensión lectora para recoger información. El análisis estadístico permitió demostrar que la lectura anticipada presenta una relación moderada positiva con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 Cesar Vallejo, Chosica, 2014.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-14T16:46:38Z
2024-11-15T21:13:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-14T16:46:38Z
2024-11-15T21:13:41Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-09-14
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/694
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/694
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338769532846080
score 12.6139345
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).