Arte egipcio
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que las representaciones iconográficas establecen un procedimiento para realizar los elementos más variados como figuras, lienzos, etc. y tener la opción de percibir realidades o incluso ideas. Obtener espacios y modelos, lienzos infiere...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6926 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6926 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_ef4b6990ea72abac69820e2204034e22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6926 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Arte egipcio |
title |
Arte egipcio |
spellingShingle |
Arte egipcio Quispe Huallpa, Miliana Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Arte egipcio |
title_full |
Arte egipcio |
title_fullStr |
Arte egipcio |
title_full_unstemmed |
Arte egipcio |
title_sort |
Arte egipcio |
author |
Quispe Huallpa, Miliana |
author_facet |
Quispe Huallpa, Miliana |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Huallpa, Miliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que las representaciones iconográficas establecen un procedimiento para realizar los elementos más variados como figuras, lienzos, etc. y tener la opción de percibir realidades o incluso ideas. Obtener espacios y modelos, lienzos infiere problemas, sin embargo, la comprensión de la prueba verificable puede ser especialmente alucinante debido a su naturaleza fragmentaria, o en vista de su descontextualización con respecto a sus capacidades únicas. Para reaccionar a estos problemas, desde la didáctica, se han creado procedimientos iconográficos para contextualizar componentes en sus direcciones espaciales y fugaces, y en su circunstancia actual. Al instruir medidas de aprendizaje, la iconografía educativa es un instrumento increíble para producir imágenes inteligibles del pasado, presente y futuro. Si bien la utilización de fuentes iconográficas es cualquier cosa menos un activo inventivo para la enseñanza de la historia y las ciencias sociales, sin embargo, podría estar relacionado con prácticas instructivas básicas. Es importante reconsiderar y desarrollar el uso de este activo. Es decir, dinamizar instruyendo desde los signos del pasado en intercambio con el presente, para lo cual es fundamental atender de arriba abajo la propuesta de autoridad del Ministerio de Educación. En este sentido, reflexionar y proponer una estrategia concreta, la técnica referenciada se relaciona con la pretendida técnica calificador iconográfico. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-04T14:47:09Z 2024-11-07T23:38:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-04T14:47:09Z 2024-11-07T23:38:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quispe Huallpa, M. (2021). Arte egipcio (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6926 |
identifier_str_mv |
Quispe Huallpa, M. (2021). Arte egipcio (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6926 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b99c4a0c-ee6a-42bc-aca7-19842b3f1b38/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/562c539e-0bcd-462e-bed2-94f3093fb6a3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5eacd0a6-a405-459c-b089-9f89e60c9763/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7547fe98032c5eb3da4aab5ce947be82 4712c562916d7f8f7d0727841c42b4a1 93f38de16ef374e87004c709cb8bd652 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070243618717696 |
spelling |
PublicationQuispe Huallpa, Miliana2022-07-04T14:47:09Z2024-11-07T23:38:09Z2022-07-04T14:47:09Z2024-11-07T23:38:09Z2021-01-28Quispe Huallpa, M. (2021). Arte egipcio (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6926El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que las representaciones iconográficas establecen un procedimiento para realizar los elementos más variados como figuras, lienzos, etc. y tener la opción de percibir realidades o incluso ideas. Obtener espacios y modelos, lienzos infiere problemas, sin embargo, la comprensión de la prueba verificable puede ser especialmente alucinante debido a su naturaleza fragmentaria, o en vista de su descontextualización con respecto a sus capacidades únicas. Para reaccionar a estos problemas, desde la didáctica, se han creado procedimientos iconográficos para contextualizar componentes en sus direcciones espaciales y fugaces, y en su circunstancia actual. Al instruir medidas de aprendizaje, la iconografía educativa es un instrumento increíble para producir imágenes inteligibles del pasado, presente y futuro. Si bien la utilización de fuentes iconográficas es cualquier cosa menos un activo inventivo para la enseñanza de la historia y las ciencias sociales, sin embargo, podría estar relacionado con prácticas instructivas básicas. Es importante reconsiderar y desarrollar el uso de este activo. Es decir, dinamizar instruyendo desde los signos del pasado en intercambio con el presente, para lo cual es fundamental atender de arriba abajo la propuesta de autoridad del Ministerio de Educación. En este sentido, reflexionar y proponer una estrategia concreta, la técnica referenciada se relaciona con la pretendida técnica calificador iconográfico.The objective of this research work is to make known that the iconographic representations establish a procedure to make the most varied elements such as figures, canvases, etc. and having the option to perceive realities or even ideas. Obtaining spaces and models, canvases infers problems, however, the understanding of verifiable evidence can be especially mind-boggling due to its fragmentary nature, or in view of its decontextualization regarding its unique capabilities. To react to these problems, from didactics, iconographic procedures have been created to contextualize components in their spatial and fleeting directions, and in their current circumstance. In instructing measures of learning, educational iconography is an incredible instrument for producing intelligible images of the past, present, and future. While the use of iconographic sources is anything but an inventive asset for history and social science teaching, it could nonetheless be related to basic instructional practices. It is important to reconsider and develop the use of this asset. That is, to invigorate by instructing from the signs of the past in exchange with the present, for which it is essential to attend from top to bottom the authority proposal of the Ministry of Education. In this sense, to reflect and propose a concrete strategy, the referenced technique is related to the intended iconographic qualifying technique.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Arte egipcioinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Artística-Artes Pláticas - Teatro-MúsicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación76694425161106Borja Meza, Ricardo BenignoMejía Canales, Carlos EnriqueSalas Andia, María Fátimahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---QUISPE-HUALLPA-MILIANA---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdfapplication/pdf3089116https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b99c4a0c-ee6a-42bc-aca7-19842b3f1b38/download7547fe98032c5eb3da4aab5ce947be82MD51TEXTMONOGRAFÍA---QUISPE-HUALLPA-MILIANA---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtMONOGRAFÍA---QUISPE-HUALLPA-MILIANA---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtExtracted texttext/plain102664https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/562c539e-0bcd-462e-bed2-94f3093fb6a3/download4712c562916d7f8f7d0727841c42b4a1MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---QUISPE-HUALLPA-MILIANA---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgMONOGRAFÍA---QUISPE-HUALLPA-MILIANA---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7304https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5eacd0a6-a405-459c-b089-9f89e60c9763/download93f38de16ef374e87004c709cb8bd652MD5320.500.14039/6926oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/69262024-11-15 04:26:02.053http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).