Motivación académica y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es detectar la reciprocidad entre la motivación académica y el aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos de Cnel. Francisco Bolognesi – 2019. A partir del criterio metodológico, este se rigió al diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montoya Luna, Ruth Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8363
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_ed801037ccfa77ce14d597e7d8d360c4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8363
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoMontoya Luna, Ruth Maritza2023-06-16T20:43:11Z2024-11-06T23:39:12Z2023-06-16T20:43:11Z2024-11-06T23:39:12Z2023-05-04Montoya Luna, R. M. (2023). Motivación académica y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019 (tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8363El objetivo de este trabajo de investigación es detectar la reciprocidad entre la motivación académica y el aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos de Cnel. Francisco Bolognesi – 2019. A partir del criterio metodológico, este se rigió al diseño no experimental, acogiéndose al enfoque cuantitativo, siendo pertinente hacer uso del alcance correlacional. Simultáneamente, se procedió a trabajar con una muestra de 148 cadetes, para lo cual se gestionó la encuesta y se aprovecharon 02 cuestionarios, a partir de entonces todo lo recopilado fue añadido al aplicativo SPSS, encaminado a conclusiones de significancia, la primordial consistió en que las variables guardaron correlación.The objective of this research work is to detect the reciprocity between academic motivation and meaningful learning in the cadets of the II year of the Chorrillos de Cnel Military School. Francisco Bolognesi - 2019. Based on the methodological criteria, this was governed by the non-experimental design, taking advantage of the quantitative approach, making use of the correlational scope pertinent. Simultaneously, we proceeded to work with a sample of 148 cadets, for which the survey was managed and 02 questionnaires were used, from then on everything collected was added to the SPSS application, aimed at significant conclusions, the main one was that the variables were correlated.Escuela de PosgradoInnovaciones PedagógicasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación académica y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación083866740000-0001-5507-995723947612131067Tello Vega, Mario FlorentinoSifuentes de la Cruz, Luis EnriqueHuerta Camones, Rafaela Teodosiahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEPG-Tesis-MONTOYA-LUNA-RUTH-MARITZA.pdfapplication/pdf2347299https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c927d9be-8f80-4f12-933d-b090cab092e8/downloadb3076593128e2c5dc2d5b108d7cf2b7bMD51TEXTEPG-Tesis-MONTOYA-LUNA-RUTH-MARITZA.pdf.txtEPG-Tesis-MONTOYA-LUNA-RUTH-MARITZA.pdf.txtExtracted texttext/plain96440https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4949d8a-3a25-4ba7-aab1-fc16dae1ba48/download526d8a49e180505fc0a4b6ebba7a135aMD52THUMBNAILEPG-Tesis-MONTOYA-LUNA-RUTH-MARITZA.pdf.jpgEPG-Tesis-MONTOYA-LUNA-RUTH-MARITZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7669https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b300beb7-80f7-4b57-9dff-b1e3ec97f7d7/download1d7d32b6c4fdbc11e71a73499e72e85eMD5320.500.14039/8363oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83632024-11-15 04:24:13.004http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación académica y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019
title Motivación académica y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019
spellingShingle Motivación académica y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019
Montoya Luna, Ruth Maritza
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Motivación académica y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019
title_full Motivación académica y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019
title_fullStr Motivación académica y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019
title_full_unstemmed Motivación académica y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019
title_sort Motivación académica y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019
author Montoya Luna, Ruth Maritza
author_facet Montoya Luna, Ruth Maritza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Montoya Luna, Ruth Maritza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es detectar la reciprocidad entre la motivación académica y el aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos de Cnel. Francisco Bolognesi – 2019. A partir del criterio metodológico, este se rigió al diseño no experimental, acogiéndose al enfoque cuantitativo, siendo pertinente hacer uso del alcance correlacional. Simultáneamente, se procedió a trabajar con una muestra de 148 cadetes, para lo cual se gestionó la encuesta y se aprovecharon 02 cuestionarios, a partir de entonces todo lo recopilado fue añadido al aplicativo SPSS, encaminado a conclusiones de significancia, la primordial consistió en que las variables guardaron correlación.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-16T20:43:11Z
2024-11-06T23:39:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-16T20:43:11Z
2024-11-06T23:39:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Montoya Luna, R. M. (2023). Motivación académica y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019 (tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8363
identifier_str_mv Montoya Luna, R. M. (2023). Motivación académica y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019 (tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8363
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c927d9be-8f80-4f12-933d-b090cab092e8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4949d8a-3a25-4ba7-aab1-fc16dae1ba48/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b300beb7-80f7-4b57-9dff-b1e3ec97f7d7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b3076593128e2c5dc2d5b108d7cf2b7b
526d8a49e180505fc0a4b6ebba7a135a
1d7d32b6c4fdbc11e71a73499e72e85e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1852412286031888384
score 12.823283
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).