La innovación educativa, el proyecto educativo institucional y su relación con la calidad educativa en los CEBAS de la UGEL 05- 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito fundamental determinar la correlación entre la innovación educativa y el proyecto educativo institucional con la Calidad Educativa de los centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) de la UGEL 05, distrito de San Juan de Lurigancho. La innovación sust...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vigil Leon, Jose Luis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3850
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación educativa
Proyecto educativo institucional
Calidad educativa
id UNEI_ec4eef9ba9d6ccce87dcae6040de54f9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3850
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioVigil Leon, Jose Luis2019-12-04T02:12:50Z2024-11-01T22:32:58Z2019-12-04T02:12:50Z2024-11-01T22:32:58Z2019-09-10Vigil Leon, J. L. (2019). La innovación educativa, el proyecto educativo institucional y su relación con la calidad educativa en los CEBAS de la UGEL 05- 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2151 V1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3850La presente investigación tuvo como propósito fundamental determinar la correlación entre la innovación educativa y el proyecto educativo institucional con la Calidad Educativa de los centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) de la UGEL 05, distrito de San Juan de Lurigancho. La innovación sustentada desde un proyecto educativo institucional predispone hacia el camino de la calidad educativa, pero para ello resulta necesaria la introducción de nuevas técnicas que promuevan una participación activa del alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje, organizado con el propósito general de mejorar el ejercicio docente para que el alumno alcancen un aprendizaje adecuado. Razón por la cual se seleccionó la técnica de la encuesta y los respectivos instrumentos para medir las tres variables objeto del presente estudio. Dado que el enfoque del estudio es el cuantitativo, se trabajó bajo un diseño no experimental de nivel correlacional y de corte transversal. La muestra seleccionada fueron docentes de los diversos CEBAS del distrito de San Juan de Lurigancho. Finalmente podemos concluir que la innovación educativa y el Proyecto Educativo Institucional se relacionan significativamente positiva alta con la Calidad Educativa de los centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) de la UGEL 05, distrito de San Juan de Lurigancho, año 2018 Así lo evidencian el coeficiente Rho de Spearman igual a 0.741 para la variable innovación educativa y calidad educativa, mientras que la variable Proyecto Educativo Institucional y calidad educativa obtuvo un coeficiente de 0.733, siendo el nivel de significancia es 0.000 < 0.05,Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInnovación educativaProyecto educativo institucionalCalidad educativaCalidad educativaLa innovación educativa, el proyecto educativo institucional y su relación con la calidad educativa en los CEBAS de la UGEL 05- 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2151-V1---Vigil-Leon-Jose-Luis.pdfapplication/pdf1550768https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ed20574-1958-44e6-8a32-79b80ea0e477/downloadb219bbc4aa6ca4f8fde419fb1ea9e60aMD51TEXTTD-CE-2151-V1---Vigil-Leon-Jose-Luis.pdf.txtTD-CE-2151-V1---Vigil-Leon-Jose-Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain101803https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc0ad12c-78b9-436b-af38-f17ed780d28a/downloada42f33d08b353dc0dd339d95506e50c2MD52THUMBNAILTD-CE-2151-V1---Vigil-Leon-Jose-Luis.pdf.jpgTD-CE-2151-V1---Vigil-Leon-Jose-Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7925https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eb31140d-9c8b-41c6-959e-96f388bed318/downloada3456b872938dcd352757c0988eb8263MD5320.500.14039/3850oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38502024-11-15 04:30:13.974http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La innovación educativa, el proyecto educativo institucional y su relación con la calidad educativa en los CEBAS de la UGEL 05- 2018
title La innovación educativa, el proyecto educativo institucional y su relación con la calidad educativa en los CEBAS de la UGEL 05- 2018
spellingShingle La innovación educativa, el proyecto educativo institucional y su relación con la calidad educativa en los CEBAS de la UGEL 05- 2018
Vigil Leon, Jose Luis
Innovación educativa
Proyecto educativo institucional
Calidad educativa
Calidad educativa
title_short La innovación educativa, el proyecto educativo institucional y su relación con la calidad educativa en los CEBAS de la UGEL 05- 2018
title_full La innovación educativa, el proyecto educativo institucional y su relación con la calidad educativa en los CEBAS de la UGEL 05- 2018
title_fullStr La innovación educativa, el proyecto educativo institucional y su relación con la calidad educativa en los CEBAS de la UGEL 05- 2018
title_full_unstemmed La innovación educativa, el proyecto educativo institucional y su relación con la calidad educativa en los CEBAS de la UGEL 05- 2018
title_sort La innovación educativa, el proyecto educativo institucional y su relación con la calidad educativa en los CEBAS de la UGEL 05- 2018
author Vigil Leon, Jose Luis
author_facet Vigil Leon, Jose Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Vigil Leon, Jose Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Innovación educativa
Proyecto educativo institucional
Calidad educativa
topic Innovación educativa
Proyecto educativo institucional
Calidad educativa
Calidad educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Calidad educativa
description La presente investigación tuvo como propósito fundamental determinar la correlación entre la innovación educativa y el proyecto educativo institucional con la Calidad Educativa de los centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) de la UGEL 05, distrito de San Juan de Lurigancho. La innovación sustentada desde un proyecto educativo institucional predispone hacia el camino de la calidad educativa, pero para ello resulta necesaria la introducción de nuevas técnicas que promuevan una participación activa del alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje, organizado con el propósito general de mejorar el ejercicio docente para que el alumno alcancen un aprendizaje adecuado. Razón por la cual se seleccionó la técnica de la encuesta y los respectivos instrumentos para medir las tres variables objeto del presente estudio. Dado que el enfoque del estudio es el cuantitativo, se trabajó bajo un diseño no experimental de nivel correlacional y de corte transversal. La muestra seleccionada fueron docentes de los diversos CEBAS del distrito de San Juan de Lurigancho. Finalmente podemos concluir que la innovación educativa y el Proyecto Educativo Institucional se relacionan significativamente positiva alta con la Calidad Educativa de los centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) de la UGEL 05, distrito de San Juan de Lurigancho, año 2018 Así lo evidencian el coeficiente Rho de Spearman igual a 0.741 para la variable innovación educativa y calidad educativa, mientras que la variable Proyecto Educativo Institucional y calidad educativa obtuvo un coeficiente de 0.733, siendo el nivel de significancia es 0.000 < 0.05,
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-04T02:12:50Z
2024-11-01T22:32:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-04T02:12:50Z
2024-11-01T22:32:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vigil Leon, J. L. (2019). La innovación educativa, el proyecto educativo institucional y su relación con la calidad educativa en los CEBAS de la UGEL 05- 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD CE 2151 V1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3850
identifier_str_mv Vigil Leon, J. L. (2019). La innovación educativa, el proyecto educativo institucional y su relación con la calidad educativa en los CEBAS de la UGEL 05- 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD CE 2151 V1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3850
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ed20574-1958-44e6-8a32-79b80ea0e477/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc0ad12c-78b9-436b-af38-f17ed780d28a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eb31140d-9c8b-41c6-959e-96f388bed318/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b219bbc4aa6ca4f8fde419fb1ea9e60a
a42f33d08b353dc0dd339d95506e50c2
a3456b872938dcd352757c0988eb8263
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265939758809088
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).