El proyecto educativo institucional y su influencia en la gestión educativa de las instituciones educativas públicas de la RED N° 04 de la UGEL N° 05 de San Juan de Lurigancho-Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación del Proyecto Educativo Institucional en la Gestión Educativa en las Instituciones Educativas Públicas de la RED N` 04 de la UGEL 5. La población y muestra está compuesta por 150 participantes. Las unidades muestrales e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Araujo Sánhez, Yraida, Urquizo Navarro, Adán Pablo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9443
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Proyecto educativo Institucional
Gestión educativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación del Proyecto Educativo Institucional en la Gestión Educativa en las Instituciones Educativas Públicas de la RED N` 04 de la UGEL 5. La población y muestra está compuesta por 150 participantes. Las unidades muestrales estuvieron conformadas por Docentes y Directivos de la RED Nº 04 de la UGEL Nº 05 del Distrito de San Juan de Lurigancho en los que se han empleado las variables: El Proyecto Educativo Institucional y la Gestión Educativa. El método de investigación fue el hipotético deductivo; la investigación utilizó para su propósito el diseño Correlacional de corte transeccional que recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar la participación docente en el Proyecto Educativo Institucional, el cual está constituido por 25 ítems que son de tipo Likert, es decir con respuestas (nunca, rara vez, frecuentemente, siempre);y, la gestión educativa el cual está constituido por 15 ítems que son de tipo Likert, es decir con respuestas (muy mala, mala, regular, buena, muy buena) que brindan información acerca de las características de los docentes respecto a la gestión educativa, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que hay evidencia para afirmar que existe una relación significativa entre el Proyecto Educativo Institucional y la Gestión Educativa en las Instituciones Educativas Públicas de la RED 4, UGEL 5 de San juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).