Diferencia de rendimiento en aeronavegación de los estudiantes de la Escuela Aerotécnica de la Fuerza Aérea y de la Escuela de Aviación Civil del Perú, durante el año 2013

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objeto establecer si las diferencias en el rendimiento teórico en aeronavegación entre los estudiantes de la Escuela Aerotécnica de la Fuerza Aérea y de la Escuela de Aviación Civil del Perú están influidas por el nivel de utilización de simuladores de vuelo. Los datos disp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Venero, Antonio Franklin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2516
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento teórico en aeronavegación
Simuladores de vuelo
id UNEI_eba5affd8ba5ce6c9ca537e6546d89b4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2516
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diferencia de rendimiento en aeronavegación de los estudiantes de la Escuela Aerotécnica de la Fuerza Aérea y de la Escuela de Aviación Civil del Perú, durante el año 2013
title Diferencia de rendimiento en aeronavegación de los estudiantes de la Escuela Aerotécnica de la Fuerza Aérea y de la Escuela de Aviación Civil del Perú, durante el año 2013
spellingShingle Diferencia de rendimiento en aeronavegación de los estudiantes de la Escuela Aerotécnica de la Fuerza Aérea y de la Escuela de Aviación Civil del Perú, durante el año 2013
Martinez Venero, Antonio Franklin
Rendimiento teórico en aeronavegación
Simuladores de vuelo
Rendimiento teórico en aeronavegación
title_short Diferencia de rendimiento en aeronavegación de los estudiantes de la Escuela Aerotécnica de la Fuerza Aérea y de la Escuela de Aviación Civil del Perú, durante el año 2013
title_full Diferencia de rendimiento en aeronavegación de los estudiantes de la Escuela Aerotécnica de la Fuerza Aérea y de la Escuela de Aviación Civil del Perú, durante el año 2013
title_fullStr Diferencia de rendimiento en aeronavegación de los estudiantes de la Escuela Aerotécnica de la Fuerza Aérea y de la Escuela de Aviación Civil del Perú, durante el año 2013
title_full_unstemmed Diferencia de rendimiento en aeronavegación de los estudiantes de la Escuela Aerotécnica de la Fuerza Aérea y de la Escuela de Aviación Civil del Perú, durante el año 2013
title_sort Diferencia de rendimiento en aeronavegación de los estudiantes de la Escuela Aerotécnica de la Fuerza Aérea y de la Escuela de Aviación Civil del Perú, durante el año 2013
author Martinez Venero, Antonio Franklin
author_facet Martinez Venero, Antonio Franklin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soria Cuellar, Fidel Tadeo
dc.contributor.author.fl_str_mv Martinez Venero, Antonio Franklin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento teórico en aeronavegación
Simuladores de vuelo
topic Rendimiento teórico en aeronavegación
Simuladores de vuelo
Rendimiento teórico en aeronavegación
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Rendimiento teórico en aeronavegación
description La investigación tuvo por objeto establecer si las diferencias en el rendimiento teórico en aeronavegación entre los estudiantes de la Escuela Aerotécnica de la Fuerza Aérea y de la Escuela de Aviación Civil del Perú están influidas por el nivel de utilización de simuladores de vuelo. Los datos disponibles atañen a los resultados obtenidos en el 2013 por los estudiantes de ambas escuelas. En los dos casos, las pautas pedagógicas fueron similares y es presumible que los resultados sean válidos en una aplicación reiterada en años posteriores. En rigor, esa validación no es un corolario de este trabajo. Las conclusiones sólo serían extensibles a las escuelas en general si se dispusiera de información relativa a años anteriores. En cuanto a la metodología, se adoptaron las técnicas convencionales para la estimación de parámetros, la construcción de intervalos de confianza y las pruebas de hipótesis. Estas técnicas son paramétricas y su aplicación tiene algunos requisitos cuyo incumplimiento restaría o invalidaría las conclusiones. Se estableció un intervalo de confianza que legitima el uso de las técnicas empleadas. Se ha verificado empíricamente la homogeneidad de las varianzas de ambos grupos mediante la distribución F. Los supuestos de normalidad se asumen legítimos por el tipo de población de la que se trata y, para mayor abundamiento, el Teorema de Límite Central minimiza las eventuales discrepancias. Concluyendo, se detalla la información primaria en diversos apéndices. Estos datos dieron origen a los cálculos estadísticos que respaldan las conclusiones. La verificación de los aspectos cuantitativos, que es posible y la amplia bibliografía especializada que orientó este trabajo, pueden ser fuente para futuros estudios.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-01T20:40:55Z
2024-11-06T21:55:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-01T20:40:55Z
2024-11-06T21:55:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Martinez Venero, A. F. (2017). Diferencia de rendimiento en aeronavegación de los estudiantes de la Escuela Aerotécnica de la Fuerza Aérea y de la Escuela de Aviación Civil del Perú, durante el año 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2516
identifier_str_mv Martinez Venero, A. F. (2017). Diferencia de rendimiento en aeronavegación de los estudiantes de la Escuela Aerotécnica de la Fuerza Aérea y de la Escuela de Aviación Civil del Perú, durante el año 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2516
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Et 4095 M1
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b1a32565-d312-471b-a2c1-581b2c41c0e7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2157d4c3-bbf3-466b-9abf-20862c8c17bc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0f63f0be-13f4-444d-9f0c-0b3d21479599/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 50dda42c41d4bf8c139ed5e4b16f1b11
5eb9157f6dbb9ba5a765091519e2d2d0
ae6497835ad80ab15f07799b880be90c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265923046604800
spelling PublicationSoria Cuellar, Fidel TadeoMartinez Venero, Antonio Franklin2019-03-01T20:40:55Z2024-11-06T21:55:41Z2019-03-01T20:40:55Z2024-11-06T21:55:41Z2017-12-28Martinez Venero, A. F. (2017). Diferencia de rendimiento en aeronavegación de los estudiantes de la Escuela Aerotécnica de la Fuerza Aérea y de la Escuela de Aviación Civil del Perú, durante el año 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2516La investigación tuvo por objeto establecer si las diferencias en el rendimiento teórico en aeronavegación entre los estudiantes de la Escuela Aerotécnica de la Fuerza Aérea y de la Escuela de Aviación Civil del Perú están influidas por el nivel de utilización de simuladores de vuelo. Los datos disponibles atañen a los resultados obtenidos en el 2013 por los estudiantes de ambas escuelas. En los dos casos, las pautas pedagógicas fueron similares y es presumible que los resultados sean válidos en una aplicación reiterada en años posteriores. En rigor, esa validación no es un corolario de este trabajo. Las conclusiones sólo serían extensibles a las escuelas en general si se dispusiera de información relativa a años anteriores. En cuanto a la metodología, se adoptaron las técnicas convencionales para la estimación de parámetros, la construcción de intervalos de confianza y las pruebas de hipótesis. Estas técnicas son paramétricas y su aplicación tiene algunos requisitos cuyo incumplimiento restaría o invalidaría las conclusiones. Se estableció un intervalo de confianza que legitima el uso de las técnicas empleadas. Se ha verificado empíricamente la homogeneidad de las varianzas de ambos grupos mediante la distribución F. Los supuestos de normalidad se asumen legítimos por el tipo de población de la que se trata y, para mayor abundamiento, el Teorema de Límite Central minimiza las eventuales discrepancias. Concluyendo, se detalla la información primaria en diversos apéndices. Estos datos dieron origen a los cálculos estadísticos que respaldan las conclusiones. La verificación de los aspectos cuantitativos, que es posible y la amplia bibliografía especializada que orientó este trabajo, pueden ser fuente para futuros estudios.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Et 4095 M1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNERendimiento teórico en aeronavegaciónSimuladores de vueloRendimiento teórico en aeronavegaciónDiferencia de rendimiento en aeronavegación de los estudiantes de la Escuela Aerotécnica de la Fuerza Aérea y de la Escuela de Aviación Civil del Perú, durante el año 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación TecnológicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación TecnológicaRégimen regularORIGINALTM-CE-Et-4095-M1---Martinez-Venero.pdfapplication/pdf2919904https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b1a32565-d312-471b-a2c1-581b2c41c0e7/download50dda42c41d4bf8c139ed5e4b16f1b11MD51TEXTTM-CE-Et-4095-M1---Martinez-Venero.pdf.txtTM-CE-Et-4095-M1---Martinez-Venero.pdf.txtExtracted texttext/plain102046https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2157d4c3-bbf3-466b-9abf-20862c8c17bc/download5eb9157f6dbb9ba5a765091519e2d2d0MD52THUMBNAILTM-CE-Et-4095-M1---Martinez-Venero.pdf.jpgTM-CE-Et-4095-M1---Martinez-Venero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8778https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0f63f0be-13f4-444d-9f0c-0b3d21479599/downloadae6497835ad80ab15f07799b880be90cMD5320.500.14039/2516oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25162024-11-15 04:26:15.571Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).