Juego y aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Privada Sacerdote Jesuita Romeo – Jicamarca, 2019.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue sobre Juego y aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Privada Sacerdote Jesuita Romeo - Jicamarca, se ha desarrollado con un diseño descriptivo correlacional, partiendo de la problemática principal: ¿Cuál es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Noa Mayta, Ana Sulema, Rosales Barja, Evelin Katy, Montes Curiñaupa, Sandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7081
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue sobre Juego y aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Privada Sacerdote Jesuita Romeo - Jicamarca, se ha desarrollado con un diseño descriptivo correlacional, partiendo de la problemática principal: ¿Cuál es el grado de relación entre el juego y aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Privada Sacerdote Jesuita Romeo –Jicamarca, 2019? y del objetivo de: Establecer el grado de relación entre el juego y aprendizaje en el área de matemática. La población escolar de la Institución Educativa Privada Sacerdote Jesuita Romeo, y que hemos considerado como punto de partida para seleccionar nuestra muestra está constituida por 3 aulas correspondientes a las edades de 3,4 y 5 años. La muestra del presente estudio está constituida por 25 niños del aula de 5 años; seleccionada directa e intencionadamente (muestreo intencional o de conveniencia). La conclusión principal de la investigación es que existe relación significativa entre las variables Juego y Aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).