PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue en definitiva, las aplicaciones a las que nos enfrentamos harán un gran avance en la docencia. El punto de encuentro para profesores y estudiantes, todos pueden mantenerse en contacto en cualquier momento. Participa en cualquier día y en cualquier mom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruelas Roque, Richard Jael
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8322
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_e4e95f7b6e51fb5b22da1bc4b92e7dc0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8322
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación
title PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación
spellingShingle PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación
Ruelas Roque, Richard Jael
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación
title_full PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación
title_fullStr PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación
title_full_unstemmed PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación
title_sort PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación
author Ruelas Roque, Richard Jael
author_facet Ruelas Roque, Richard Jael
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruelas Roque, Richard Jael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue en definitiva, las aplicaciones a las que nos enfrentamos harán un gran avance en la docencia. El punto de encuentro para profesores y estudiantes, todos pueden mantenerse en contacto en cualquier momento. Participa en cualquier día y en cualquier momento de la semana como si estuvieras en su propia clase. Obviamente, la educación de Moodle es muy similar al aprendizaje presencial o mixto, debido a que existe una enorme interacción positiva entre los usuarios de Moodle y los métodos de enseñanza que los respaldan. Existen otras plataformas, pero no hay duda de que Moodle es el estándar de la industria gracias a su enfoque de código abierto en la industria. Moodle es una plataforma de aprendizaje donde los profesores pueden utilizar las herramientas necesarias para crear cursos en línea personalizados, y los estudiantes pueden acceder fácilmente a estos cursos a través de computadoras o dispositivos móviles. Le permite organizar actividades en el aula, publicar recursos y materiales educativos, realizar encuestas, implementar foros de discusión, hacer anuncios y generar y compartir notas de evaluación. Por lo tanto, no es necesario estudiar en el aula en forma física. En pocas palabras, el profesor organiza los materiales y luego permite que los estudiantes lo acompañen durante su proceso.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-13T14:52:32Z
2024-11-19T15:25:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-13T14:52:32Z
2024-11-19T15:25:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ruelas Roque, R. J. (2019). PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8322
identifier_str_mv Ruelas Roque, R. J. (2019). PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8322
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265577355214848
spelling PublicationRuelas Roque, Richard Jael2023-06-13T14:52:32Z2024-11-19T15:25:41Z2023-06-13T14:52:32Z2024-11-19T15:25:41Z2019-09-17Ruelas Roque, R. J. (2019). PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8322El objetivo de este trabajo de investigación fue en definitiva, las aplicaciones a las que nos enfrentamos harán un gran avance en la docencia. El punto de encuentro para profesores y estudiantes, todos pueden mantenerse en contacto en cualquier momento. Participa en cualquier día y en cualquier momento de la semana como si estuvieras en su propia clase. Obviamente, la educación de Moodle es muy similar al aprendizaje presencial o mixto, debido a que existe una enorme interacción positiva entre los usuarios de Moodle y los métodos de enseñanza que los respaldan. Existen otras plataformas, pero no hay duda de que Moodle es el estándar de la industria gracias a su enfoque de código abierto en la industria. Moodle es una plataforma de aprendizaje donde los profesores pueden utilizar las herramientas necesarias para crear cursos en línea personalizados, y los estudiantes pueden acceder fácilmente a estos cursos a través de computadoras o dispositivos móviles. Le permite organizar actividades en el aula, publicar recursos y materiales educativos, realizar encuestas, implementar foros de discusión, hacer anuncios y generar y compartir notas de evaluación. Por lo tanto, no es necesario estudiar en el aula en forma física. En pocas palabras, el profesor organiza los materiales y luego permite que los estudiantes lo acompañen durante su proceso.The objective of this research work was, in short, the applications that we are facing will make a great advance in teaching. The meeting point for teachers and students, everyone can keep in touch at any time. Take part in any day and at any time of the week as if you were in your own class. Obviously, Moodle education is very similar to face-to-face learning or mixed, because there is a huge positive interaction between Moodle users and the teaching methods that support them. There are other platforms, but there is no doubt that Moodle is the industry standard thanks to its open source approach to industry. Moodle is a learning platform where teachers can use the tools needed to create customized online courses, and students can easily access these courses through computers or mobile devices. Allows you to organize classroom activities, post resources and materials educational activities, conduct surveys, implement discussion forums, make announcements, and generate and share evaluation notes. Therefore, it is not necessary to study in the classroom in a physical. In short, the teacher organizes the materials and then allows the students to Students accompany you during your process.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnología y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicacióninfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación2432869612036Quivio Cuno, Richard SantiagoQuispe Andia, AdriánVargas Tumaya, Jady Luzhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14039/8322oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83222024-11-19 10:36:59.129http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.650585
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).