PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue en definitiva, las aplicaciones a las que nos enfrentamos harán un gran avance en la docencia. El punto de encuentro para profesores y estudiantes, todos pueden mantenerse en contacto en cualquier momento. Participa en cualquier día y en cualquier mom...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8322 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8322 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_e4e95f7b6e51fb5b22da1bc4b92e7dc0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8322 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación |
title |
PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación |
spellingShingle |
PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación Ruelas Roque, Richard Jael Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación |
title_full |
PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación |
title_fullStr |
PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación |
title_full_unstemmed |
PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación |
title_sort |
PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación |
author |
Ruelas Roque, Richard Jael |
author_facet |
Ruelas Roque, Richard Jael |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruelas Roque, Richard Jael |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue en definitiva, las aplicaciones a las que nos enfrentamos harán un gran avance en la docencia. El punto de encuentro para profesores y estudiantes, todos pueden mantenerse en contacto en cualquier momento. Participa en cualquier día y en cualquier momento de la semana como si estuvieras en su propia clase. Obviamente, la educación de Moodle es muy similar al aprendizaje presencial o mixto, debido a que existe una enorme interacción positiva entre los usuarios de Moodle y los métodos de enseñanza que los respaldan. Existen otras plataformas, pero no hay duda de que Moodle es el estándar de la industria gracias a su enfoque de código abierto en la industria. Moodle es una plataforma de aprendizaje donde los profesores pueden utilizar las herramientas necesarias para crear cursos en línea personalizados, y los estudiantes pueden acceder fácilmente a estos cursos a través de computadoras o dispositivos móviles. Le permite organizar actividades en el aula, publicar recursos y materiales educativos, realizar encuestas, implementar foros de discusión, hacer anuncios y generar y compartir notas de evaluación. Por lo tanto, no es necesario estudiar en el aula en forma física. En pocas palabras, el profesor organiza los materiales y luego permite que los estudiantes lo acompañen durante su proceso. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-13T14:52:32Z 2024-11-19T15:25:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-13T14:52:32Z 2024-11-19T15:25:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ruelas Roque, R. J. (2019). PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8322 |
identifier_str_mv |
Ruelas Roque, R. J. (2019). PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8322 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265577355214848 |
spelling |
PublicationRuelas Roque, Richard Jael2023-06-13T14:52:32Z2024-11-19T15:25:41Z2023-06-13T14:52:32Z2024-11-19T15:25:41Z2019-09-17Ruelas Roque, R. J. (2019). PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicación (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8322El objetivo de este trabajo de investigación fue en definitiva, las aplicaciones a las que nos enfrentamos harán un gran avance en la docencia. El punto de encuentro para profesores y estudiantes, todos pueden mantenerse en contacto en cualquier momento. Participa en cualquier día y en cualquier momento de la semana como si estuvieras en su propia clase. Obviamente, la educación de Moodle es muy similar al aprendizaje presencial o mixto, debido a que existe una enorme interacción positiva entre los usuarios de Moodle y los métodos de enseñanza que los respaldan. Existen otras plataformas, pero no hay duda de que Moodle es el estándar de la industria gracias a su enfoque de código abierto en la industria. Moodle es una plataforma de aprendizaje donde los profesores pueden utilizar las herramientas necesarias para crear cursos en línea personalizados, y los estudiantes pueden acceder fácilmente a estos cursos a través de computadoras o dispositivos móviles. Le permite organizar actividades en el aula, publicar recursos y materiales educativos, realizar encuestas, implementar foros de discusión, hacer anuncios y generar y compartir notas de evaluación. Por lo tanto, no es necesario estudiar en el aula en forma física. En pocas palabras, el profesor organiza los materiales y luego permite que los estudiantes lo acompañen durante su proceso.The objective of this research work was, in short, the applications that we are facing will make a great advance in teaching. The meeting point for teachers and students, everyone can keep in touch at any time. Take part in any day and at any time of the week as if you were in your own class. Obviously, Moodle education is very similar to face-to-face learning or mixed, because there is a huge positive interaction between Moodle users and the teaching methods that support them. There are other platforms, but there is no doubt that Moodle is the industry standard thanks to its open source approach to industry. Moodle is a learning platform where teachers can use the tools needed to create customized online courses, and students can easily access these courses through computers or mobile devices. Allows you to organize classroom activities, post resources and materials educational activities, conduct surveys, implement discussion forums, make announcements, and generate and share evaluation notes. Therefore, it is not necessary to study in the classroom in a physical. In short, the teacher organizes the materials and then allows the students to Students accompany you during your process.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnología y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE. Creación y evolución, Características principales, Entorno de trabajo, seguridad, conceptualización, elementos, enfoques pedagógicos, aplicacióninfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación2432869612036Quivio Cuno, Richard SantiagoQuispe Andia, AdriánVargas Tumaya, Jady Luzhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14039/8322oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83222024-11-19 10:36:59.129http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.650585 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).