PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS Los programas de presentación, creación de una presentación, introducción de datos, principales presentadores de diapositivas, Prezi, MS-PowerPoint, etc, aplicaciones

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental del presente trabajo de investigación es dar a distinguir claramente el objetivo y la intención del mensaje que se va a dar a través de las presentaciones: información, educación o ambas. Se debe distribuir el contenido de la presentación en tres partes bien diferenciadas: in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Julca Coscol, Ángel Bernardo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5326
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNEI_e353202c6eb5339d9d71b16d62b0db2d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5326
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS Los programas de presentación, creación de una presentación, introducción de datos, principales presentadores de diapositivas, Prezi, MS-PowerPoint, etc, aplicaciones
title PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS Los programas de presentación, creación de una presentación, introducción de datos, principales presentadores de diapositivas, Prezi, MS-PowerPoint, etc, aplicaciones
spellingShingle PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS Los programas de presentación, creación de una presentación, introducción de datos, principales presentadores de diapositivas, Prezi, MS-PowerPoint, etc, aplicaciones
Julca Coscol, Ángel Bernardo
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS Los programas de presentación, creación de una presentación, introducción de datos, principales presentadores de diapositivas, Prezi, MS-PowerPoint, etc, aplicaciones
title_full PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS Los programas de presentación, creación de una presentación, introducción de datos, principales presentadores de diapositivas, Prezi, MS-PowerPoint, etc, aplicaciones
title_fullStr PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS Los programas de presentación, creación de una presentación, introducción de datos, principales presentadores de diapositivas, Prezi, MS-PowerPoint, etc, aplicaciones
title_full_unstemmed PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS Los programas de presentación, creación de una presentación, introducción de datos, principales presentadores de diapositivas, Prezi, MS-PowerPoint, etc, aplicaciones
title_sort PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS Los programas de presentación, creación de una presentación, introducción de datos, principales presentadores de diapositivas, Prezi, MS-PowerPoint, etc, aplicaciones
author Julca Coscol, Ángel Bernardo
author_facet Julca Coscol, Ángel Bernardo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Julca Coscol, Ángel Bernardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El objetivo fundamental del presente trabajo de investigación es dar a distinguir claramente el objetivo y la intención del mensaje que se va a dar a través de las presentaciones: información, educación o ambas. Se debe distribuir el contenido de la presentación en tres partes bien diferenciadas: introducción, cuerpo y conclusión. Se debe de utilizar un lenguaje adecuado con el público y emplea sustantivos y verbos que doten de fuerza y dinamismo al texto. También se debe de expresar una idea en cada elemento utilizando frases cortas en lugar de oraciones compuestas. Es recomendable ser creativo y sustituir palabras por imágenes. Una imagen despierta el interés y transmite la información con mayor impacto así mismo se debe de tratar de combinar estas con tablas y diagramas para que los datos puedan ser contrastados fácilmente. Como diferencia sustancial, diremos que cuando un usuario accede a nuestra presentación, esta debe ser diseñada de tal forma que impacte a la audiencia en mención. Será nuestra presentación la que tendrá que hacer de pantalla y orador, evitando que el receptor se despiste o que pierda la atención, por lo que las ideas que expresemos deberán estar en cada momento acompañadas de ilustraciones, imágenes o vídeos que mantengan su interés. Para crear presentaciones de este tipo tendremos que asegurarnos de que nuestro software disponga de herramientas para que nuestro trabajo pueda ser publicado en diversos formatos multimedia incluyendo también el Internet, debido a que el Internet se ha convertido en los últimos tiempos en un medio de distribución masiva de presentaciones sobre todo de diversos tipos de temas como: Informática, Educación, Administración, etc.El conocimiento de las características de la multimedia como interactividad, ramificación, transparencia y navegación nos brinda una perspectiva más amplia la cual nos puede ayudar con el producto de una presentación multimedia.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-31T17:41:03Z
2024-11-07T23:37:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-31T17:41:03Z
2024-11-07T23:37:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Julca Coscol, Á. B. (2019). PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS Los programas de presentación, creación de una presentación, introducción de datos, principales presentadores de diapositivas, Prezi, MS-PowerPoint, etc, aplicaciones. (2019). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5326
identifier_str_mv Julca Coscol, Á. B. (2019). PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS Los programas de presentación, creación de una presentación, introducción de datos, principales presentadores de diapositivas, Prezi, MS-PowerPoint, etc, aplicaciones. (2019). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5326
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1000a1a9-e293-4b8a-9695-3b39c1f102dd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08cd8f7f-5f6d-4d95-a751-11a9bf7aedcd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d6da54e-2bb5-49e0-b96c-3dd9ceae25de/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c1789816865894df1999585c1a6870e6
5876bb63b72ec3d5b49707ed57eee36a
7b33b7ada2a22d168e0c8dd97e0b5b58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338519174840320
spelling PublicationJulca Coscol, Ángel Bernardo2021-07-31T17:41:03Z2024-11-07T23:37:34Z2021-07-31T17:41:03Z2024-11-07T23:37:34Z2019-12-30Julca Coscol, Á. B. (2019). PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS Los programas de presentación, creación de una presentación, introducción de datos, principales presentadores de diapositivas, Prezi, MS-PowerPoint, etc, aplicaciones. (2019). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5326El objetivo fundamental del presente trabajo de investigación es dar a distinguir claramente el objetivo y la intención del mensaje que se va a dar a través de las presentaciones: información, educación o ambas. Se debe distribuir el contenido de la presentación en tres partes bien diferenciadas: introducción, cuerpo y conclusión. Se debe de utilizar un lenguaje adecuado con el público y emplea sustantivos y verbos que doten de fuerza y dinamismo al texto. También se debe de expresar una idea en cada elemento utilizando frases cortas en lugar de oraciones compuestas. Es recomendable ser creativo y sustituir palabras por imágenes. Una imagen despierta el interés y transmite la información con mayor impacto así mismo se debe de tratar de combinar estas con tablas y diagramas para que los datos puedan ser contrastados fácilmente. Como diferencia sustancial, diremos que cuando un usuario accede a nuestra presentación, esta debe ser diseñada de tal forma que impacte a la audiencia en mención. Será nuestra presentación la que tendrá que hacer de pantalla y orador, evitando que el receptor se despiste o que pierda la atención, por lo que las ideas que expresemos deberán estar en cada momento acompañadas de ilustraciones, imágenes o vídeos que mantengan su interés. Para crear presentaciones de este tipo tendremos que asegurarnos de que nuestro software disponga de herramientas para que nuestro trabajo pueda ser publicado en diversos formatos multimedia incluyendo también el Internet, debido a que el Internet se ha convertido en los últimos tiempos en un medio de distribución masiva de presentaciones sobre todo de diversos tipos de temas como: Informática, Educación, Administración, etc.El conocimiento de las características de la multimedia como interactividad, ramificación, transparencia y navegación nos brinda una perspectiva más amplia la cual nos puede ayudar con el producto de una presentación multimedia.The fundamental objective of this research work is to clearly distinguish the objective and the intention of the message that is going to be given through the presentations: information, education or both. The content of the presentation should be divided into three well differentiated parts: introduction, body and conclusion. An appropriate language must be used with the public and uses nouns and verbs that give strength and dynamism to the text. An idea should also be expressed in each item using short phrases instead of compound sentences. It is advisable to be creative and replace words with images. An image arouses interest and transmits the information with the greatest impact. Likewise, it should be tried to combine these with tables and diagrams so that the data can be easily contrasted. As a substantial difference, we will say that when a user accesses our presentation, it must be designed in such a way that it impacts the audience in question. It will be our presentation that will have to act as screen and speaker, preventing the receiver from being distracted or losing attention, so the ideas that we express must be accompanied at all times by illustrations, images or videos that maintain their interest. To create presentations of this type we will have to make sure that our software has tools so that our work can be published in various multimedia formats including also the Internet, because the Internet has recently become a mass distribution medium. of presentations especially on various types of topics such as: Computer Science, Education, Administration, etc. Knowledge of the characteristics of multimedia such as interactivity, branching, transparency and navigation gives us a broader perspective which can help us with the product of a multimedia presentation.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS Los programas de presentación, creación de una presentación, introducción de datos, principales presentadores de diapositivas, Prezi, MS-PowerPoint, etc, aplicacionesinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación44870570612036Caballero Cifuentes, Lolo JoséMorales Romero, Guillermo PastorVargas Tumaya, Jady Luzhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---JULCA-COSCOL-ÁNGEL-BERNARDO---FAC.pdfapplication/pdf3651817https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1000a1a9-e293-4b8a-9695-3b39c1f102dd/downloadc1789816865894df1999585c1a6870e6MD51TEXTMONOGRAFÍA---JULCA-COSCOL-ÁNGEL-BERNARDO---FAC.pdf.txtMONOGRAFÍA---JULCA-COSCOL-ÁNGEL-BERNARDO---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain91697https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08cd8f7f-5f6d-4d95-a751-11a9bf7aedcd/download5876bb63b72ec3d5b49707ed57eee36aMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---JULCA-COSCOL-ÁNGEL-BERNARDO---FAC.pdf.jpgMONOGRAFÍA---JULCA-COSCOL-ÁNGEL-BERNARDO---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8020https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d6da54e-2bb5-49e0-b96c-3dd9ceae25de/download7b33b7ada2a22d168e0c8dd97e0b5b58MD5320.500.14039/5326oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/53262024-11-15 04:09:14.926http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).