Niveles de comprensión de lectura y su relación con la elaboración de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. “Ann Golden” de Piura
Descripción del Articulo
En este estudio se planteó como objetivo general, establecer las relaciones que existen entre la comprensión de lectura y la producción de textos en los niños del tercer grado de educación primaria de la I. E. “Ann Goulden” de Piura, para la cual se investigó sobre los conceptos de la comprensión le...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2489 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2489 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Lectura literal Nivel inferencial Lectura crítica Producción de textos comprensión lectora |
| id |
UNEI_e1faba73d6bababf043c868ce3ef3924 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2489 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Niveles de comprensión de lectura y su relación con la elaboración de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. “Ann Golden” de Piura |
| title |
Niveles de comprensión de lectura y su relación con la elaboración de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. “Ann Golden” de Piura |
| spellingShingle |
Niveles de comprensión de lectura y su relación con la elaboración de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. “Ann Golden” de Piura Cruz Sandoval, Nancy Comprensión lectora Lectura literal Nivel inferencial Lectura crítica Producción de textos comprensión lectora |
| title_short |
Niveles de comprensión de lectura y su relación con la elaboración de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. “Ann Golden” de Piura |
| title_full |
Niveles de comprensión de lectura y su relación con la elaboración de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. “Ann Golden” de Piura |
| title_fullStr |
Niveles de comprensión de lectura y su relación con la elaboración de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. “Ann Golden” de Piura |
| title_full_unstemmed |
Niveles de comprensión de lectura y su relación con la elaboración de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. “Ann Golden” de Piura |
| title_sort |
Niveles de comprensión de lectura y su relación con la elaboración de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. “Ann Golden” de Piura |
| author |
Cruz Sandoval, Nancy |
| author_facet |
Cruz Sandoval, Nancy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Wong Cabanillas, Francisco Javier |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Sandoval, Nancy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Lectura literal Nivel inferencial Lectura crítica Producción de textos |
| topic |
Comprensión lectora Lectura literal Nivel inferencial Lectura crítica Producción de textos comprensión lectora |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
comprensión lectora |
| description |
En este estudio se planteó como objetivo general, establecer las relaciones que existen entre la comprensión de lectura y la producción de textos en los niños del tercer grado de educación primaria de la I. E. “Ann Goulden” de Piura, para la cual se investigó sobre los conceptos de la comprensión lectora, desde una perspectiva científica, y la producción de textos, desde una visión pedagógica- práctica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la ciencia y entre los específicos se utilizaron el de análisis, inductivo – deductivo, sintético y analógico. El diseño de investigación es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico.En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el Cuestionario A de la Comprensión Lectora y el Cuestionario B de la Producción de Textos. La población está constituida por 60 niños y la muestra por 15 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de tres profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-27T21:14:35Z 2024-11-06T21:35:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-27T21:14:35Z 2024-11-06T21:35:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-02-29 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cruz Sandoval, N. (2016). Niveles de comprensión de lectura y su relación con la elaboración de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. “Ann Goulden” de Piura. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2489 |
| identifier_str_mv |
Cruz Sandoval, N. (2016). Niveles de comprensión de lectura y su relación con la elaboración de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. “Ann Goulden” de Piura. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2489 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3040 C1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8cf26e18-1f73-402f-9231-3f7e7ee28c78/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eabbe79c-674a-4b00-8da2-00966e08760f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a42af700-5624-4889-962a-e4f55f115a44/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
12a0df167d1c9b0234567f8f78e18cfe 55d5d7323b938c289675baa25b1ae9e4 6ed706019322a119f11ccf4fb0b9c029 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338714672398336 |
| spelling |
PublicationWong Cabanillas, Francisco JavierCruz Sandoval, Nancy2019-02-27T21:14:35Z2024-11-06T21:35:05Z2019-02-27T21:14:35Z2024-11-06T21:35:05Z2016-02-29Cruz Sandoval, N. (2016). Niveles de comprensión de lectura y su relación con la elaboración de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. “Ann Goulden” de Piura. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2489En este estudio se planteó como objetivo general, establecer las relaciones que existen entre la comprensión de lectura y la producción de textos en los niños del tercer grado de educación primaria de la I. E. “Ann Goulden” de Piura, para la cual se investigó sobre los conceptos de la comprensión lectora, desde una perspectiva científica, y la producción de textos, desde una visión pedagógica- práctica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la ciencia y entre los específicos se utilizaron el de análisis, inductivo – deductivo, sintético y analógico. El diseño de investigación es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico.En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el Cuestionario A de la Comprensión Lectora y el Cuestionario B de la Producción de Textos. La población está constituida por 60 niños y la muestra por 15 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de tres profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3040 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión lectoraLectura literalNivel inferencialLectura críticaProducción de textoscomprensión lectoraNiveles de comprensión de lectura y su relación con la elaboración de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. “Ann Golden” de Piurainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3040-C1---Cruz-Sandoval.pdfapplication/pdf2201863https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8cf26e18-1f73-402f-9231-3f7e7ee28c78/download12a0df167d1c9b0234567f8f78e18cfeMD51TEXTTM-CE-Pa-3040-C1---Cruz-Sandoval.pdf.txtTM-CE-Pa-3040-C1---Cruz-Sandoval.pdf.txtExtracted texttext/plain102052https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eabbe79c-674a-4b00-8da2-00966e08760f/download55d5d7323b938c289675baa25b1ae9e4MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3040-C1---Cruz-Sandoval.pdf.jpgTM-CE-Pa-3040-C1---Cruz-Sandoval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7324https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a42af700-5624-4889-962a-e4f55f115a44/download6ed706019322a119f11ccf4fb0b9c029MD5320.500.14039/2489oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24892024-11-15 04:28:16.618Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.63363 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).