Niveles de comprensión de lectura y su relación con la elaboración de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. “Ann Golden” de Piura

Descripción del Articulo

En este estudio se planteó como objetivo general, establecer las relaciones que existen entre la comprensión de lectura y la producción de textos en los niños del tercer grado de educación primaria de la I. E. “Ann Goulden” de Piura, para la cual se investigó sobre los conceptos de la comprensión le...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Sandoval, Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2489
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Lectura literal
Nivel inferencial
Lectura crítica
Producción de textos
comprensión lectora
id UNEI_e1faba73d6bababf043c868ce3ef3924
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2489
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Niveles de comprensión de lectura y su relación con la elaboración de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. “Ann Golden” de Piura
title Niveles de comprensión de lectura y su relación con la elaboración de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. “Ann Golden” de Piura
spellingShingle Niveles de comprensión de lectura y su relación con la elaboración de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. “Ann Golden” de Piura
Cruz Sandoval, Nancy
Comprensión lectora
Lectura literal
Nivel inferencial
Lectura crítica
Producción de textos
comprensión lectora
title_short Niveles de comprensión de lectura y su relación con la elaboración de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. “Ann Golden” de Piura
title_full Niveles de comprensión de lectura y su relación con la elaboración de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. “Ann Golden” de Piura
title_fullStr Niveles de comprensión de lectura y su relación con la elaboración de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. “Ann Golden” de Piura
title_full_unstemmed Niveles de comprensión de lectura y su relación con la elaboración de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. “Ann Golden” de Piura
title_sort Niveles de comprensión de lectura y su relación con la elaboración de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. “Ann Golden” de Piura
author Cruz Sandoval, Nancy
author_facet Cruz Sandoval, Nancy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Wong Cabanillas, Francisco Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Sandoval, Nancy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Lectura literal
Nivel inferencial
Lectura crítica
Producción de textos
topic Comprensión lectora
Lectura literal
Nivel inferencial
Lectura crítica
Producción de textos
comprensión lectora
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv comprensión lectora
description En este estudio se planteó como objetivo general, establecer las relaciones que existen entre la comprensión de lectura y la producción de textos en los niños del tercer grado de educación primaria de la I. E. “Ann Goulden” de Piura, para la cual se investigó sobre los conceptos de la comprensión lectora, desde una perspectiva científica, y la producción de textos, desde una visión pedagógica- práctica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la ciencia y entre los específicos se utilizaron el de análisis, inductivo – deductivo, sintético y analógico. El diseño de investigación es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico.En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el Cuestionario A de la Comprensión Lectora y el Cuestionario B de la Producción de Textos. La población está constituida por 60 niños y la muestra por 15 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de tres profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-27T21:14:35Z
2024-11-06T21:35:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-27T21:14:35Z
2024-11-06T21:35:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-02-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cruz Sandoval, N. (2016). Niveles de comprensión de lectura y su relación con la elaboración de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. “Ann Goulden” de Piura. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2489
identifier_str_mv Cruz Sandoval, N. (2016). Niveles de comprensión de lectura y su relación con la elaboración de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. “Ann Goulden” de Piura. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2489
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3040 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8cf26e18-1f73-402f-9231-3f7e7ee28c78/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eabbe79c-674a-4b00-8da2-00966e08760f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a42af700-5624-4889-962a-e4f55f115a44/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 12a0df167d1c9b0234567f8f78e18cfe
55d5d7323b938c289675baa25b1ae9e4
6ed706019322a119f11ccf4fb0b9c029
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338714672398336
spelling PublicationWong Cabanillas, Francisco JavierCruz Sandoval, Nancy2019-02-27T21:14:35Z2024-11-06T21:35:05Z2019-02-27T21:14:35Z2024-11-06T21:35:05Z2016-02-29Cruz Sandoval, N. (2016). Niveles de comprensión de lectura y su relación con la elaboración de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. “Ann Goulden” de Piura. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2489En este estudio se planteó como objetivo general, establecer las relaciones que existen entre la comprensión de lectura y la producción de textos en los niños del tercer grado de educación primaria de la I. E. “Ann Goulden” de Piura, para la cual se investigó sobre los conceptos de la comprensión lectora, desde una perspectiva científica, y la producción de textos, desde una visión pedagógica- práctica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la ciencia y entre los específicos se utilizaron el de análisis, inductivo – deductivo, sintético y analógico. El diseño de investigación es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico.En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el Cuestionario A de la Comprensión Lectora y el Cuestionario B de la Producción de Textos. La población está constituida por 60 niños y la muestra por 15 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de tres profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3040 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión lectoraLectura literalNivel inferencialLectura críticaProducción de textoscomprensión lectoraNiveles de comprensión de lectura y su relación con la elaboración de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E. “Ann Golden” de Piurainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3040-C1---Cruz-Sandoval.pdfapplication/pdf2201863https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8cf26e18-1f73-402f-9231-3f7e7ee28c78/download12a0df167d1c9b0234567f8f78e18cfeMD51TEXTTM-CE-Pa-3040-C1---Cruz-Sandoval.pdf.txtTM-CE-Pa-3040-C1---Cruz-Sandoval.pdf.txtExtracted texttext/plain102052https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eabbe79c-674a-4b00-8da2-00966e08760f/download55d5d7323b938c289675baa25b1ae9e4MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3040-C1---Cruz-Sandoval.pdf.jpgTM-CE-Pa-3040-C1---Cruz-Sandoval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7324https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a42af700-5624-4889-962a-e4f55f115a44/download6ed706019322a119f11ccf4fb0b9c029MD5320.500.14039/2489oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24892024-11-15 04:28:16.618Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).