Nivel socioeconómico de la familia y el aprendizaje escolar en el área de educación para el trabajo en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, distrito de Cachicadán - La Libertad, 2013.
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se planteó como problema científico, indagar ¿Qué relación existe entre el nivel socioeconómico de la familia y el aprendizaje escolar en el área de Educación para el Trabajo en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cá...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/134 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/134 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel socioeconómico de la familia Aprendizaje escolar |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación se planteó como problema científico, indagar ¿Qué relación existe entre el nivel socioeconómico de la familia y el aprendizaje escolar en el área de Educación para el Trabajo en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres distrito de Cachicadán- La Libertad, 2013? Con el objetivo trazado: Establecer que existe relación entre el nivel socioeconómico de la familia y el aprendizaje escolar en el área de Educación para el Trabajo, se enunció la hipótesis: Existe una relación significativa entre el nivel socioeconómico de la familia y el aprendizaje escolar en el área de Educación para el Trabajo. El tipo, método y diseño de la investigación~ fue descriptivo, cuantitativo y correlaciona!; respectivamente. La población-muestra de la investigación estuvo conformado por 169 alumnos del nivel secundario de los diferentes grados de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Distrito de Cachicadán - La Libertad; Se aplicó los instrumentos: un cuestionario y una guía de observación para recoger los datos de las variables de estudio. Se obtuvo el siguiente resultado: Existe una relación alta (r=0,87) entre el nivel socioeconómico de la familia y el aprendizaje escolar en el área de Educación para el Trabajo y un R2 = 76%, confirmado con la prueba de hipótesis al concluir que la correlación entre las variables es significativa (0,87 >0,81). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).