La utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. General Juan Velasco Alvarado, Sunchubamba, Cuzco, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es al realizar esta investigación tuve como objetivo el determinar si influye la utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes; para lo cual utilicé como metodología el enfoque cuantitativo con datos numérico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Quispe, Eloy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7627
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
id UNEI_e1b9a8661e8701bc65e1f38cab074f10
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7627
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuivio Cuno, Richard SantiagoGamarra Quispe, Eloy2023-02-06T18:08:10Z2024-11-15T21:13:20Z2023-02-06T18:08:10Z2024-11-15T21:13:20Z2022-11-21Gamarra Quispe, Eloy (2022). La utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. General Juan Velasco Alvarado, Sunchubamba, Cuzco, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7627El objetivo de este trabajo de investigación es al realizar esta investigación tuve como objetivo el determinar si influye la utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes; para lo cual utilicé como metodología el enfoque cuantitativo con datos numéricos comprobamos la hipótesis que planteamos, el tipo de investigación fue aplicada porque reforzaremos las teorías de las variables en estudio, su nivel es exploratorio porque mediante la manipulación de la variable usos del ThatQuiz veremos la influencia sobre la otra variable, su diseño es experimental en su formato pre experimental. Se recolectaron los datos mediante una prueba de conocimientos realizado a 25 estudiantes de la Institución Educativa mencionada. Como conclusiones tenemos que efectivamente el uso del ThatQuiz mejora el aprendizaje significativo de las matemáticas en gran medida, de tal manera que los estudiantes manifiestan su agrado en la utilización de este aplicativoThe objective of this research work is to carry out this research, I had as objective to determine if the use of ThatQuiz influences the meaningful learning of mathematics by students; for which I used the quantitative approach with numerical data as a methodology, we verified the hypothesis that we proposed, the type of research was applied because we will reinforce the theories of the variables under study, its level is exploratory because by manipulating the variable uses of ThatQuiz we will see the influence on the other variable, its design is experimental in its pre-experimental format. The data was collected through a knowledge test carried out on 25 students of the mentioned Educational Institution. As conclusions we have that the use of ThatQuiz effectively improves the significant learning of mathematics to a great extent, in such a way that students express their pleasure in the use of this applicationEscuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnología y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00La utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. General Juan Velasco Alvarado, Sunchubamba, Cuzco, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación9504071https://orcid.org/0000-0002-5986-371148089436199636Huamani Escobar, William AlbertoVicente de Tomas, Carlos JavierRubio Gonzalez, Jorge Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7627oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76272024-11-19 10:39:10.485http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. General Juan Velasco Alvarado, Sunchubamba, Cuzco, 2022
title La utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. General Juan Velasco Alvarado, Sunchubamba, Cuzco, 2022
spellingShingle La utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. General Juan Velasco Alvarado, Sunchubamba, Cuzco, 2022
Gamarra Quispe, Eloy
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
title_short La utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. General Juan Velasco Alvarado, Sunchubamba, Cuzco, 2022
title_full La utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. General Juan Velasco Alvarado, Sunchubamba, Cuzco, 2022
title_fullStr La utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. General Juan Velasco Alvarado, Sunchubamba, Cuzco, 2022
title_full_unstemmed La utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. General Juan Velasco Alvarado, Sunchubamba, Cuzco, 2022
title_sort La utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. General Juan Velasco Alvarado, Sunchubamba, Cuzco, 2022
author Gamarra Quispe, Eloy
author_facet Gamarra Quispe, Eloy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quivio Cuno, Richard Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamarra Quispe, Eloy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es al realizar esta investigación tuve como objetivo el determinar si influye la utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes; para lo cual utilicé como metodología el enfoque cuantitativo con datos numéricos comprobamos la hipótesis que planteamos, el tipo de investigación fue aplicada porque reforzaremos las teorías de las variables en estudio, su nivel es exploratorio porque mediante la manipulación de la variable usos del ThatQuiz veremos la influencia sobre la otra variable, su diseño es experimental en su formato pre experimental. Se recolectaron los datos mediante una prueba de conocimientos realizado a 25 estudiantes de la Institución Educativa mencionada. Como conclusiones tenemos que efectivamente el uso del ThatQuiz mejora el aprendizaje significativo de las matemáticas en gran medida, de tal manera que los estudiantes manifiestan su agrado en la utilización de este aplicativo
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-06T18:08:10Z
2024-11-15T21:13:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-06T18:08:10Z
2024-11-15T21:13:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gamarra Quispe, Eloy (2022). La utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. General Juan Velasco Alvarado, Sunchubamba, Cuzco, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7627
identifier_str_mv Gamarra Quispe, Eloy (2022). La utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. General Juan Velasco Alvarado, Sunchubamba, Cuzco, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7627
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801921473314816
score 12.95471
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).