La utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. General Juan Velasco Alvarado, Sunchubamba, Cuzco, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es al realizar esta investigación tuve como objetivo el determinar si influye la utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes; para lo cual utilicé como metodología el enfoque cuantitativo con datos numérico...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7627 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7627 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
id |
UNEI_e1b9a8661e8701bc65e1f38cab074f10 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7627 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationQuivio Cuno, Richard SantiagoGamarra Quispe, Eloy2023-02-06T18:08:10Z2024-11-15T21:13:20Z2023-02-06T18:08:10Z2024-11-15T21:13:20Z2022-11-21Gamarra Quispe, Eloy (2022). La utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. General Juan Velasco Alvarado, Sunchubamba, Cuzco, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7627El objetivo de este trabajo de investigación es al realizar esta investigación tuve como objetivo el determinar si influye la utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes; para lo cual utilicé como metodología el enfoque cuantitativo con datos numéricos comprobamos la hipótesis que planteamos, el tipo de investigación fue aplicada porque reforzaremos las teorías de las variables en estudio, su nivel es exploratorio porque mediante la manipulación de la variable usos del ThatQuiz veremos la influencia sobre la otra variable, su diseño es experimental en su formato pre experimental. Se recolectaron los datos mediante una prueba de conocimientos realizado a 25 estudiantes de la Institución Educativa mencionada. Como conclusiones tenemos que efectivamente el uso del ThatQuiz mejora el aprendizaje significativo de las matemáticas en gran medida, de tal manera que los estudiantes manifiestan su agrado en la utilización de este aplicativoThe objective of this research work is to carry out this research, I had as objective to determine if the use of ThatQuiz influences the meaningful learning of mathematics by students; for which I used the quantitative approach with numerical data as a methodology, we verified the hypothesis that we proposed, the type of research was applied because we will reinforce the theories of the variables under study, its level is exploratory because by manipulating the variable uses of ThatQuiz we will see the influence on the other variable, its design is experimental in its pre-experimental format. The data was collected through a knowledge test carried out on 25 students of the mentioned Educational Institution. As conclusions we have that the use of ThatQuiz effectively improves the significant learning of mathematics to a great extent, in such a way that students express their pleasure in the use of this applicationEscuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnología y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00La utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. General Juan Velasco Alvarado, Sunchubamba, Cuzco, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación9504071https://orcid.org/0000-0002-5986-371148089436199636Huamani Escobar, William AlbertoVicente de Tomas, Carlos JavierRubio Gonzalez, Jorge Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7627oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76272024-11-19 10:39:10.485http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. General Juan Velasco Alvarado, Sunchubamba, Cuzco, 2022 |
title |
La utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. General Juan Velasco Alvarado, Sunchubamba, Cuzco, 2022 |
spellingShingle |
La utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. General Juan Velasco Alvarado, Sunchubamba, Cuzco, 2022 Gamarra Quispe, Eloy Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
title_short |
La utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. General Juan Velasco Alvarado, Sunchubamba, Cuzco, 2022 |
title_full |
La utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. General Juan Velasco Alvarado, Sunchubamba, Cuzco, 2022 |
title_fullStr |
La utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. General Juan Velasco Alvarado, Sunchubamba, Cuzco, 2022 |
title_full_unstemmed |
La utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. General Juan Velasco Alvarado, Sunchubamba, Cuzco, 2022 |
title_sort |
La utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. General Juan Velasco Alvarado, Sunchubamba, Cuzco, 2022 |
author |
Gamarra Quispe, Eloy |
author_facet |
Gamarra Quispe, Eloy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quivio Cuno, Richard Santiago |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gamarra Quispe, Eloy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es al realizar esta investigación tuve como objetivo el determinar si influye la utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes; para lo cual utilicé como metodología el enfoque cuantitativo con datos numéricos comprobamos la hipótesis que planteamos, el tipo de investigación fue aplicada porque reforzaremos las teorías de las variables en estudio, su nivel es exploratorio porque mediante la manipulación de la variable usos del ThatQuiz veremos la influencia sobre la otra variable, su diseño es experimental en su formato pre experimental. Se recolectaron los datos mediante una prueba de conocimientos realizado a 25 estudiantes de la Institución Educativa mencionada. Como conclusiones tenemos que efectivamente el uso del ThatQuiz mejora el aprendizaje significativo de las matemáticas en gran medida, de tal manera que los estudiantes manifiestan su agrado en la utilización de este aplicativo |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-06T18:08:10Z 2024-11-15T21:13:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-06T18:08:10Z 2024-11-15T21:13:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gamarra Quispe, Eloy (2022). La utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. General Juan Velasco Alvarado, Sunchubamba, Cuzco, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7627 |
identifier_str_mv |
Gamarra Quispe, Eloy (2022). La utilización del ThatQuiz en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. General Juan Velasco Alvarado, Sunchubamba, Cuzco, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7627 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801921473314816 |
score |
12.95471 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).