Aplicación de la Plataforma Virtual para Mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes del 3ro de Secundaria del Centro de Experimentación Pedagógica UNE.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación en general es determinar el nivel de influencia de la plataforma virtual en la comprensión lectora de los estudiantes del 3ro de Secundaria del Centro de Experimentación Pedagógica UNE - 2018. La presente investigación fue de tipo descriptiva, la cual se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Taco, Lourdes Noemí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8854
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación en general es determinar el nivel de influencia de la plataforma virtual en la comprensión lectora de los estudiantes del 3ro de Secundaria del Centro de Experimentación Pedagógica UNE - 2018. La presente investigación fue de tipo descriptiva, la cual se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, el tipo fue experimental y su diseño pre experimental. Para la recogida de datos se aplicó la técnica de encuesta y su instrumento el cuestionario para medir el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. La población del estudio lo conformaron 218 estudiantes del 3ro de Secundaria del Centro de Experimentación Pedagógica UNE y la muestra no probabilística de tipo intencionada fue de 40 estudiantes. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística denominada T de Student. Finalmente, se comprobó que la plataforma virtual influye en la comprensión lectora de los estudiantes del 3ro de Secundaria del Centro de Experimentación Pedagógica UNE - 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).