Instrumentos de protección comercial en los negocios internacionales. Caso Perú.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer los instrumentos de protección al comercio intentan crear medidas para que los gobiernos puedan preservar sus economías, y buscar correcciones ante amenazas o perjurios en líneas de producción nacional- económica – social, entre las amena...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Choccña, Pedro Miguel
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9055
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer los instrumentos de protección al comercio intentan crear medidas para que los gobiernos puedan preservar sus economías, y buscar correcciones ante amenazas o perjurios en líneas de producción nacional- económica – social, entre las amenazas, se conceptualiza al fenómeno dumping, el cual es la comercialización de un bien importado en un mercado internacional a un costo muy inferior al que se comercializa normalmente en su mercado local, por lo que se ha empleado uno de las defensas comerciales como el derecho antidumping, y se ha podido enfocar en ella, por lo práctico y el cómo se aplica en un comercio desleal y la discriminación de precios. Este mecanismo viene siendo reconocido por el libre mercado, también se detalla los tipos de mecanismos e indicadores para saber si es beneficioso o perjudicial, se ha tomado ejemplos en el sector agrario y una intrínseca relación con el caso en la empresa nacional de cemento blanco COMACSA y la empresa CEMEX proveniente de México, en donde se acusan el uno del otro con fundamentos de precios dumping, estableciendo un menor importe en el comercio nacional, el fenómeno dumping fue establecido por CEMEX S.A y como respuesta COMACSA, aludió a la comisión de antidumping y subsidios de INDECOPI, ante investigaciones procedentes, se pudo instaurar, así como retirar investigaciones de la propia comisión en base a indicadores en las que se puede justificar si es beneficioso o dañino.
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