Clima organizacional y desempeño laboral del personal de la Sub Jefatura Regional de Reemplazos y Reservas Centro 2021

Descripción del Articulo

La investigación se enfoca en responder al objetivo fundamental de la investigación: determinar la elación existente entre el clima organizacional y el desempeño laboral del personal que labora en las Oficinas de Registro Militar de la Sub Jefatura Regional de Reemplazos y Reserva Centro, 2021. Es u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Quispe Prudencio, Huaman Landeon Victor Vidal, Coaguila Escobar Efrain
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6838
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico/
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación se enfoca en responder al objetivo fundamental de la investigación: determinar la elación existente entre el clima organizacional y el desempeño laboral del personal que labora en las Oficinas de Registro Militar de la Sub Jefatura Regional de Reemplazos y Reserva Centro, 2021. Es un estudio de enfoque cuantitativo, descriptivo y de tipo correlacional. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, con el cuestionario como instrumento. La muestra se compuso por 85 trabajadores de la Sub Jefatura Regional de Reemplazos y Reservas Centro, 2021. Se concluye que existe una relación significativa entre clima organizacional y desempeño laboral del personal que labora en las Oficinas de Registro Militar de la Sub Jefatura Regional de Reemplazos y Reserva Centro, ratificada por la prueba de Spearman con un coeficiente de 0.985 correspondiente a una correlación positiva alta permitiendo que sea rechazada la hipótesis nula. A través de los resultados obtenidos se concluye que el clima organizacional no es muy adecuado debido que se observa un clima autoritario y una organización vertical; donde las decisiones son tomadas y controladas sólo por los jefes limitando la comunicación y un ambiente laboral donde impera el miedo, con relaciones que no benefician a los trabajadores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).