Aplicación del método sintáctico para mejorar el aprendizaje del empleo de los signos de puntuación en los estudiantes de 5to. año de secundaria de la I.E.P Trilce Los Olivos – 2014
Descripción del Articulo
La presente tesis busca mejorar el aprendizaje del empleo de los signos de puntuación en los estudiantes de 5to año de secundaria de la I.E.P Trilce Los Olivos-2014. En particular, propiciar una mayor explotación de sus habilidades en el empleo de los signos de puntuación, con la aplicación del méto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3366 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3366 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método sintáctico signos de puntuación |
id |
UNEI_dee5733f20ec9eabaf89a3d2609d7e3a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3366 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationQuivio Cuno, Richard SantiagoVillarreal Lopez, Paula Veronica2019-08-27T01:46:43Z2024-11-06T21:00:48Z2019-08-27T01:46:43Z2024-11-06T21:00:48Z2015-12-28Villarreal Lopez, P. V. (2015). Aplicación del método sintáctico para mejorar el aprendizaje del empleo de los signos de puntuación en los estudiantes de 5to. año de secundaria de la I.E.P Trilce Los Olivos – 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Co 4554 V1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3366La presente tesis busca mejorar el aprendizaje del empleo de los signos de puntuación en los estudiantes de 5to año de secundaria de la I.E.P Trilce Los Olivos-2014. En particular, propiciar una mayor explotación de sus habilidades en el empleo de los signos de puntuación, con la aplicación del método sintáctico, formándolos en correspondencia con las propuestas enmarcadas en el Diseño Curricular Nacional, ya que los aspectos de la comunicación humana que engloba el empleo correcto de los signos de puntuación se considera uno de los aprendizajes fundamentales que debe tener el estudiante. La metodología utilizada en esta tesis ha sido de carácter cuantitativo, la población ha sido conformada por 300 estudiantes del 5to año de secundaria; de la cual en la muestra se ha trabajado con 60 estudiantes, misma cantidad por sección (30 estudiantes), por ser una muestra no probabilística. Las conclusiones más significativas obtenidas de este estudio son que la mayoría de los estudiantes mejoraron el empleo de los signos de puntuación con la aplicación del método sintáctico, siendo antes de aplicar el método sintáctico su aprendizaje bajo y alto después de la aplicación. Por lo que sí existe mejora significativa en el aprendizaje del empleo de los signos de puntuación en los estudiantes de 5to año de secundaria de la I.E.P Trilce Los Olivos-2014.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodo sintácticosignos de puntuaciónsignos de puntuaciónAplicación del método sintáctico para mejorar el aprendizaje del empleo de los signos de puntuación en los estudiantes de 5to. año de secundaria de la I.E.P Trilce Los Olivos – 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Co-4554-V1---Villarreal-Lopez-Paula-Veronica.pdfapplication/pdf2072677https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/daed1df5-b9af-4bf4-8650-178e831639d0/download29dc7d24336ae14562f2c25108a4c7edMD51TEXTTM-CE-Co-4554-V1---Villarreal-Lopez-Paula-Veronica.pdf.txtTM-CE-Co-4554-V1---Villarreal-Lopez-Paula-Veronica.pdf.txtExtracted texttext/plain101989https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/455904d1-ffa1-49b4-b449-d52a1f8fe8ec/downloadb9d7f6c3bc69be489b846460d27a919fMD52THUMBNAILTM-CE-Co-4554-V1---Villarreal-Lopez-Paula-Veronica.pdf.jpgTM-CE-Co-4554-V1---Villarreal-Lopez-Paula-Veronica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8404https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5b41335-039f-4140-bfcc-1b532deadccf/download15986d1880ffc28249dea5dd820ca7faMD5320.500.14039/3366oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/33662024-11-15 04:13:40.35Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del método sintáctico para mejorar el aprendizaje del empleo de los signos de puntuación en los estudiantes de 5to. año de secundaria de la I.E.P Trilce Los Olivos – 2014 |
title |
Aplicación del método sintáctico para mejorar el aprendizaje del empleo de los signos de puntuación en los estudiantes de 5to. año de secundaria de la I.E.P Trilce Los Olivos – 2014 |
spellingShingle |
Aplicación del método sintáctico para mejorar el aprendizaje del empleo de los signos de puntuación en los estudiantes de 5to. año de secundaria de la I.E.P Trilce Los Olivos – 2014 Villarreal Lopez, Paula Veronica Método sintáctico signos de puntuación signos de puntuación |
title_short |
Aplicación del método sintáctico para mejorar el aprendizaje del empleo de los signos de puntuación en los estudiantes de 5to. año de secundaria de la I.E.P Trilce Los Olivos – 2014 |
title_full |
Aplicación del método sintáctico para mejorar el aprendizaje del empleo de los signos de puntuación en los estudiantes de 5to. año de secundaria de la I.E.P Trilce Los Olivos – 2014 |
title_fullStr |
Aplicación del método sintáctico para mejorar el aprendizaje del empleo de los signos de puntuación en los estudiantes de 5to. año de secundaria de la I.E.P Trilce Los Olivos – 2014 |
title_full_unstemmed |
Aplicación del método sintáctico para mejorar el aprendizaje del empleo de los signos de puntuación en los estudiantes de 5to. año de secundaria de la I.E.P Trilce Los Olivos – 2014 |
title_sort |
Aplicación del método sintáctico para mejorar el aprendizaje del empleo de los signos de puntuación en los estudiantes de 5to. año de secundaria de la I.E.P Trilce Los Olivos – 2014 |
author |
Villarreal Lopez, Paula Veronica |
author_facet |
Villarreal Lopez, Paula Veronica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quivio Cuno, Richard Santiago |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villarreal Lopez, Paula Veronica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método sintáctico signos de puntuación |
topic |
Método sintáctico signos de puntuación signos de puntuación |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
signos de puntuación |
description |
La presente tesis busca mejorar el aprendizaje del empleo de los signos de puntuación en los estudiantes de 5to año de secundaria de la I.E.P Trilce Los Olivos-2014. En particular, propiciar una mayor explotación de sus habilidades en el empleo de los signos de puntuación, con la aplicación del método sintáctico, formándolos en correspondencia con las propuestas enmarcadas en el Diseño Curricular Nacional, ya que los aspectos de la comunicación humana que engloba el empleo correcto de los signos de puntuación se considera uno de los aprendizajes fundamentales que debe tener el estudiante. La metodología utilizada en esta tesis ha sido de carácter cuantitativo, la población ha sido conformada por 300 estudiantes del 5to año de secundaria; de la cual en la muestra se ha trabajado con 60 estudiantes, misma cantidad por sección (30 estudiantes), por ser una muestra no probabilística. Las conclusiones más significativas obtenidas de este estudio son que la mayoría de los estudiantes mejoraron el empleo de los signos de puntuación con la aplicación del método sintáctico, siendo antes de aplicar el método sintáctico su aprendizaje bajo y alto después de la aplicación. Por lo que sí existe mejora significativa en el aprendizaje del empleo de los signos de puntuación en los estudiantes de 5to año de secundaria de la I.E.P Trilce Los Olivos-2014. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-27T01:46:43Z 2024-11-06T21:00:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-27T01:46:43Z 2024-11-06T21:00:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-12-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Villarreal Lopez, P. V. (2015). Aplicación del método sintáctico para mejorar el aprendizaje del empleo de los signos de puntuación en los estudiantes de 5to. año de secundaria de la I.E.P Trilce Los Olivos – 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Co 4554 V1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3366 |
identifier_str_mv |
Villarreal Lopez, P. V. (2015). Aplicación del método sintáctico para mejorar el aprendizaje del empleo de los signos de puntuación en los estudiantes de 5to. año de secundaria de la I.E.P Trilce Los Olivos – 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Co 4554 V1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3366 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/daed1df5-b9af-4bf4-8650-178e831639d0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/455904d1-ffa1-49b4-b449-d52a1f8fe8ec/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5b41335-039f-4140-bfcc-1b532deadccf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
29dc7d24336ae14562f2c25108a4c7ed b9d7f6c3bc69be489b846460d27a919f 15986d1880ffc28249dea5dd820ca7fa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265662523703296 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).