Los signos de puntuación y la escritura – lectura en alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Miller - Vicco – Pasco – 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el propósito de establecer la incidencia de los signos de puntuación y la escritura – lectura en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Miller del distrito de Vicco, provincia y región Pasco – 2020; habiéndose desarrollado dura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Callupe Benito, Lizbeth, Matias Benito, Jossef Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2892
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:signos de puntuación
lectoescritura
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación tuvo el propósito de establecer la incidencia de los signos de puntuación y la escritura – lectura en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Miller del distrito de Vicco, provincia y región Pasco – 2020; habiéndose desarrollado durante el tercer bimestre del 2020; y se concretó la descripción de la incidencia del uso de los signos de puntuación y escritura – lectura en alumnos del primer grado de educación secundaria; donde se analizó de manera anticipada la efectividad del dominio del uso de los signos de puntuación y escritura- lectura; por otra parte, con fines de concretar el estudio, se mereció, la información científica entre alumnos del primer grado; después, se concretó el análisis y descripción de la investigación; donde se aplicó la observación, análisis y descripción con fines de medir la variable de estudio. En última instancia, el uso o ejercicio de los signos de puntuación y lectoescritura es básico para la comunicación acertada en las aulas y en la vida cotidiana; porque es necesario saber usar bien los signos de puntuación para leer y escribir bien; aunque, ciertamente, se requiere de la práctica constante porque incide en la lectoescritura en alumnos de educación secundaria y su formación para el futuro, siendo la pretensión una formación integral del ser humano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).