Influencias de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa Sagrado Corazón de Iquitos
Descripción del Articulo
Ante la necesidad de incentivar el amor por la lectura y de convertir a los estudiantes en los creadores de sus propios conocimientos, para que sean más participativos, reflexivos, críticos surge la idea de poner a su alcance un material alternativo como fuente de información e investigación de Técn...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3894 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3894 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | técnicas de lectura comprensión lectora |
Sumario: | Ante la necesidad de incentivar el amor por la lectura y de convertir a los estudiantes en los creadores de sus propios conocimientos, para que sean más participativos, reflexivos, críticos surge la idea de poner a su alcance un material alternativo como fuente de información e investigación de Técnicas de Lectura, tratando de que la lectura llegue a ocupar el primer lugar del quehacer educativo. Para de esta forma poder aprovechar de mejor manera el tiempo libre del que disponen los estudiantes, en tal virtud el maestro podrá orientar el uso adecuado de los materiales alternativos como revistas, periódicos, folletos para alcanzar una reflexión-acción-reflexión en cada contexto del aprendizaje. El objetivo que nos planteamos en este proyecto, es el de conocer la incidencia de las técnicas de lectura y así erradicar los malos hábitos de lectura, recopilar y seleccionar materiales útiles y sencillos que sean de utilidad investigativa y acorde a su edad. La fundamentación teórica en la que sustentemos esta investigación puede y debe ser puesta en práctica tanto por el estudiante como por el docente. Recordaremos que debemos conocer y utilizar técnicas activas de lectura que faciliten aprendizajes significati vos, en que los mismos estudiantes sean los creadores de su propio conocimiento y que el docente sea su guía, y un orientador de los mismos, pues los materiales alternativos ayudarán de sobremanera con las reflexiones a las que se lleguen después de las le cturas que se realicen. Hacemos hincapié en la correcta utilización de las técnicas de la lectura que presentamos a continuación las mismas que han sido seleccionadas y que pretendemos sean un material de apoyo tanto para el docente como para alumno. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).