Evaluación de la ejecución curricular y formación profesional en la carrera de contabilidad del Instituto de Educación Superior Público Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2016

Descripción del Articulo

La tesis Evaluación de la ejecución curricular y formación profesional en la carrera de contabilidad del Instituto de Educación Superior Público Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2016, se inició con la formulación del problema ¿Cuál es la relación entre evaluación de la ejecución curricular y la formaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Torres, Catherine Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2063
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ejecución curricular
Formación profesional
id UNEI_dbd006d188cb5b71bba8fd5b1a5c93a4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2063
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de la ejecución curricular y formación profesional en la carrera de contabilidad del Instituto de Educación Superior Público Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2016
title Evaluación de la ejecución curricular y formación profesional en la carrera de contabilidad del Instituto de Educación Superior Público Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2016
spellingShingle Evaluación de la ejecución curricular y formación profesional en la carrera de contabilidad del Instituto de Educación Superior Público Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2016
Perez Torres, Catherine Margot
Ejecución curricular
Formación profesional
Ejecución curricular
title_short Evaluación de la ejecución curricular y formación profesional en la carrera de contabilidad del Instituto de Educación Superior Público Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2016
title_full Evaluación de la ejecución curricular y formación profesional en la carrera de contabilidad del Instituto de Educación Superior Público Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2016
title_fullStr Evaluación de la ejecución curricular y formación profesional en la carrera de contabilidad del Instituto de Educación Superior Público Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2016
title_full_unstemmed Evaluación de la ejecución curricular y formación profesional en la carrera de contabilidad del Instituto de Educación Superior Público Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2016
title_sort Evaluación de la ejecución curricular y formación profesional en la carrera de contabilidad del Instituto de Educación Superior Público Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2016
author Perez Torres, Catherine Margot
author_facet Perez Torres, Catherine Margot
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Torres, Catherine Margot
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ejecución curricular
Formación profesional
topic Ejecución curricular
Formación profesional
Ejecución curricular
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Ejecución curricular
description La tesis Evaluación de la ejecución curricular y formación profesional en la carrera de contabilidad del Instituto de Educación Superior Público Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2016, se inició con la formulación del problema ¿Cuál es la relación entre evaluación de la ejecución curricular y la formación profesional en la carrera de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Público Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2016? Tuvo como objetivo determinar la relación entre evaluación de la ejecución curricular y la formación profesional. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 55 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,89 (evaluación de la ejecución curricular) y 0,88 (formación profesional). Los resultados indican que la relación entre evaluación de la ejecución curricular y formación profesional es aceptable en un 90,9%. Así mismo, el contraste de hipótesis efectuada con el coeficiente de correlación de Spearman, el valor de Rho es 0,396; indica que existe una correlación positiva baja entre evaluación de la ejecución curricular y formación profesional. Además, como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,003 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre evaluación de la ejecución curricular y formación profesional en la carrera de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Público Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2016.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-06T20:24:33Z
2024-11-06T21:06:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-06T20:24:33Z
2024-11-06T21:06:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Perez Torres, C. M. (2018). Evaluación de la ejecución curricular y formación profesional en la carrera de contabilidad del Instituto de Educación Superior Público Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2063
identifier_str_mv Perez Torres, C. M. (2018). Evaluación de la ejecución curricular y formación profesional en la carrera de contabilidad del Instituto de Educación Superior Público Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2063
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3736 P1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d78809d9-bbea-40a5-85d4-24ddce94333a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39cb38dd-ab5b-4734-9e04-1210d102d158/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdde8e9d-cb99-4591-a046-9ce7f926588d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a544b6c4eef15933150e92b39b9b846f
68d5da1d4f5a58637968affaff311a7a
84f8832ec3e7a6dbd5659c43d2b32b02
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265943913267200
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoPerez Torres, Catherine Margot2018-12-06T20:24:33Z2024-11-06T21:06:55Z2018-12-06T20:24:33Z2024-11-06T21:06:55Z2018-02-20Perez Torres, C. M. (2018). Evaluación de la ejecución curricular y formación profesional en la carrera de contabilidad del Instituto de Educación Superior Público Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2063La tesis Evaluación de la ejecución curricular y formación profesional en la carrera de contabilidad del Instituto de Educación Superior Público Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2016, se inició con la formulación del problema ¿Cuál es la relación entre evaluación de la ejecución curricular y la formación profesional en la carrera de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Público Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2016? Tuvo como objetivo determinar la relación entre evaluación de la ejecución curricular y la formación profesional. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 55 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,89 (evaluación de la ejecución curricular) y 0,88 (formación profesional). Los resultados indican que la relación entre evaluación de la ejecución curricular y formación profesional es aceptable en un 90,9%. Así mismo, el contraste de hipótesis efectuada con el coeficiente de correlación de Spearman, el valor de Rho es 0,396; indica que existe una correlación positiva baja entre evaluación de la ejecución curricular y formación profesional. Además, como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,003 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre evaluación de la ejecución curricular y formación profesional en la carrera de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Público Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3736 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEjecución curricularFormación profesionalEjecución curricularEvaluación de la ejecución curricular y formación profesional en la carrera de contabilidad del Instituto de Educación Superior Público Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3736-P1---Perez-Torres.pdfapplication/pdf855878https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d78809d9-bbea-40a5-85d4-24ddce94333a/downloada544b6c4eef15933150e92b39b9b846fMD51TEXTTM-CE-Du-3736-P1---Perez-Torres.pdf.txtTM-CE-Du-3736-P1---Perez-Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain102360https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39cb38dd-ab5b-4734-9e04-1210d102d158/download68d5da1d4f5a58637968affaff311a7aMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3736-P1---Perez-Torres.pdf.jpgTM-CE-Du-3736-P1---Perez-Torres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8672https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdde8e9d-cb99-4591-a046-9ce7f926588d/download84f8832ec3e7a6dbd5659c43d2b32b02MD5320.500.14039/2063oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20632024-11-15 04:31:18.273Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).