Evaluación de la ejecución curricular y formación profesional en la carrera de contabilidad del Instituto de Educación Superior Público Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2016
Descripción del Articulo
La tesis Evaluación de la ejecución curricular y formación profesional en la carrera de contabilidad del Instituto de Educación Superior Público Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2016, se inició con la formulación del problema ¿Cuál es la relación entre evaluación de la ejecución curricular y la formaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2063 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2063 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ejecución curricular Formación profesional |
Sumario: | La tesis Evaluación de la ejecución curricular y formación profesional en la carrera de contabilidad del Instituto de Educación Superior Público Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2016, se inició con la formulación del problema ¿Cuál es la relación entre evaluación de la ejecución curricular y la formación profesional en la carrera de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Público Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2016? Tuvo como objetivo determinar la relación entre evaluación de la ejecución curricular y la formación profesional. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 55 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,89 (evaluación de la ejecución curricular) y 0,88 (formación profesional). Los resultados indican que la relación entre evaluación de la ejecución curricular y formación profesional es aceptable en un 90,9%. Así mismo, el contraste de hipótesis efectuada con el coeficiente de correlación de Spearman, el valor de Rho es 0,396; indica que existe una correlación positiva baja entre evaluación de la ejecución curricular y formación profesional. Además, como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,003 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre evaluación de la ejecución curricular y formación profesional en la carrera de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Público Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).