Toma de decisiones y actitudes emprendedoras en estudiantes del 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa Pública José Jiménez Borja – Cercado de Lima, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación trata acerca de la toma de decisiones y actitudes emprendedoras en estudiantes del 5to. Grado de secundaria de la Institución Educativa Pública José Jiménez Borja – Cercado de Lima, 2018. La tesis realizada en cuanto a los lineamientos metodológicos, esta se trabajó bajo el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2372 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2372 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Toma de decisiones Actitudes emprendedoras |
id |
UNEI_daf1b453df891eb6ec9a74509d96acae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2372 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoMuñoz Silva, Jaime Alejandro2019-02-15T02:19:38Z2024-11-06T20:49:33Z2019-02-15T02:19:38Z2024-11-06T20:49:33Z2018-08-29Muñoz Silva, J. A. (2018). Toma de decisiones y actitudes emprendedoras en estudiantes del 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa Pública José Jiménez Borja – Cercado de Lima, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2372La presente investigación trata acerca de la toma de decisiones y actitudes emprendedoras en estudiantes del 5to. Grado de secundaria de la Institución Educativa Pública José Jiménez Borja – Cercado de Lima, 2018. La tesis realizada en cuanto a los lineamientos metodológicos, esta se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal o transaccional y cuyo tipo de estudio fue básico descriptivo, la población lo conformaron 120 estudiantes de 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa Pública José Jiménez Borja. La recolección de datos se llevó a cabo bajo la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue un cuestionario de 10 preguntas para la variable toma de decisiones y un cuestionario de 28 preguntas para la variable actitudes emprendedoras. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes de 5to grado de secundaria y se obtuvo un valor de 0.898 en el estadístico Alfa de Cronbach determinándose que los instrumentos son aplicables y confiables. Por otro lado tenemos que según los resultados el valor alcanzado para el Rho de Spearman fue de 0,799 indicándonos que hay una correlación alta, siendo p = 0,001 lo que indica que la correlación entre la toma de decisiones y la actitud emprendedora es directa y significativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM AD-Gp 4002 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEToma de decisionesActitudes emprendedorasToma de decisionesToma de decisiones y actitudes emprendedoras en estudiantes del 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa Pública José Jiménez Borja – Cercado de Lima, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Administración con mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-AD-Gp-4002-M1---Muñoz-Silva.pdfapplication/pdf1147260https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e291390-61c1-4c7e-b8b7-ac3d368a55b2/download31888984a8353f7d01c53500b999c885MD51TEXTTM-AD-Gp-4002-M1---Muñoz-Silva.pdf.txtTM-AD-Gp-4002-M1---Muñoz-Silva.pdf.txtExtracted texttext/plain101997https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3226a47-060e-4f90-aa92-01448d6f775f/downloaddbc30197c2d1fe3f2989535b675cceb7MD52THUMBNAILTM-AD-Gp-4002-M1---Muñoz-Silva.pdf.jpgTM-AD-Gp-4002-M1---Muñoz-Silva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8466https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0f088561-d704-4c3f-993a-32846c9c4b6a/download858ff5b01c29fea5d3e56bed28aab9f0MD5320.500.14039/2372oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23722024-11-15 04:00:58.269Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Toma de decisiones y actitudes emprendedoras en estudiantes del 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa Pública José Jiménez Borja – Cercado de Lima, 2018 |
title |
Toma de decisiones y actitudes emprendedoras en estudiantes del 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa Pública José Jiménez Borja – Cercado de Lima, 2018 |
spellingShingle |
Toma de decisiones y actitudes emprendedoras en estudiantes del 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa Pública José Jiménez Borja – Cercado de Lima, 2018 Muñoz Silva, Jaime Alejandro Toma de decisiones Actitudes emprendedoras Toma de decisiones |
title_short |
Toma de decisiones y actitudes emprendedoras en estudiantes del 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa Pública José Jiménez Borja – Cercado de Lima, 2018 |
title_full |
Toma de decisiones y actitudes emprendedoras en estudiantes del 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa Pública José Jiménez Borja – Cercado de Lima, 2018 |
title_fullStr |
Toma de decisiones y actitudes emprendedoras en estudiantes del 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa Pública José Jiménez Borja – Cercado de Lima, 2018 |
title_full_unstemmed |
Toma de decisiones y actitudes emprendedoras en estudiantes del 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa Pública José Jiménez Borja – Cercado de Lima, 2018 |
title_sort |
Toma de decisiones y actitudes emprendedoras en estudiantes del 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa Pública José Jiménez Borja – Cercado de Lima, 2018 |
author |
Muñoz Silva, Jaime Alejandro |
author_facet |
Muñoz Silva, Jaime Alejandro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muñoz Silva, Jaime Alejandro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Toma de decisiones Actitudes emprendedoras |
topic |
Toma de decisiones Actitudes emprendedoras Toma de decisiones |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Toma de decisiones |
description |
La presente investigación trata acerca de la toma de decisiones y actitudes emprendedoras en estudiantes del 5to. Grado de secundaria de la Institución Educativa Pública José Jiménez Borja – Cercado de Lima, 2018. La tesis realizada en cuanto a los lineamientos metodológicos, esta se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal o transaccional y cuyo tipo de estudio fue básico descriptivo, la población lo conformaron 120 estudiantes de 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa Pública José Jiménez Borja. La recolección de datos se llevó a cabo bajo la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue un cuestionario de 10 preguntas para la variable toma de decisiones y un cuestionario de 28 preguntas para la variable actitudes emprendedoras. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes de 5to grado de secundaria y se obtuvo un valor de 0.898 en el estadístico Alfa de Cronbach determinándose que los instrumentos son aplicables y confiables. Por otro lado tenemos que según los resultados el valor alcanzado para el Rho de Spearman fue de 0,799 indicándonos que hay una correlación alta, siendo p = 0,001 lo que indica que la correlación entre la toma de decisiones y la actitud emprendedora es directa y significativa |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-15T02:19:38Z 2024-11-06T20:49:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-15T02:19:38Z 2024-11-06T20:49:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Muñoz Silva, J. A. (2018). Toma de decisiones y actitudes emprendedoras en estudiantes del 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa Pública José Jiménez Borja – Cercado de Lima, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2372 |
identifier_str_mv |
Muñoz Silva, J. A. (2018). Toma de decisiones y actitudes emprendedoras en estudiantes del 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa Pública José Jiménez Borja – Cercado de Lima, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2372 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM AD-Gp 4002 M1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e291390-61c1-4c7e-b8b7-ac3d368a55b2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3226a47-060e-4f90-aa92-01448d6f775f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0f088561-d704-4c3f-993a-32846c9c4b6a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
31888984a8353f7d01c53500b999c885 dbc30197c2d1fe3f2989535b675cceb7 858ff5b01c29fea5d3e56bed28aab9f0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801786939965440 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).