Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del II ciclo de educación inicial
Descripción del Articulo
La escuela es donde aprendes y los maestros encargados de enseñar. La familia y la sociedad lo dejaron con un trabajo tan delicado. Se debe enfatizar el valor positivo que siempre se asocia con el nombre del "maestro". En ambos diccionarios, se define a sí mismo como una persona co...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4212 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4212 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Crecimiento Teorías del desarrollo El aprendizaje El crecimiento de los niños Rol del docente Estilos de aprendizaje de los niños del II ciclo de Educación Inicial Teoría didáctica: el proceso enseñanza - aprendizaje |
id |
UNEI_dadab4bab5058a402f58c53410b82f3e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4212 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationKakias Duire, Jocabet2020-02-18T20:14:01Z2024-11-07T23:23:08Z2020-02-18T20:14:01Z2024-11-07T23:23:08Z2018-02-012018Kakias Duire, J. (2018). Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M EI-Nt K174 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4212La escuela es donde aprendes y los maestros encargados de enseñar. La familia y la sociedad lo dejaron con un trabajo tan delicado. Se debe enfatizar el valor positivo que siempre se asocia con el nombre del "maestro". En ambos diccionarios, se define a sí mismo como una persona con suficiente conocimiento de la ciencia y el arte y lo ve como un modelo aceptado (su sabiduría, discreción, amabilidad, etc.). Aunque coloquialmente es una buena referencia, este término se usa a menudo para enfatizar la calidad de las obras maestras, paredes, vigas, etc. El papel del maestro de jardín de infantes es probablemente uno de los factores más importantes en la calidad o el nivel de fracaso de todo el proceso educativo. Es responsable de responder las preguntas "qué", "cómo y cuándo enseñar". Las respuestas a estas preguntas indican que el maestro dirige a los estudiantes a estudiar. Los maestros planifican y organizan el tiempo, el espacio y las relaciones de los alumnos de acuerdo con los objetivos establecidos en el aula para encontrar centros de estudiantes y características que se adapten al entorno sociocultural actual. Investigaciones recientes han demostrado lo importante que es el desarrollo de la primera infancia en la formación de inteligencia, personalidad y comportamiento social. En este sentido, si el bebé no recibe la atención y la atención necesarias para estas etapas, los resultados son acumulativos y a largo plazo. Por lo tanto, proporcionar a los niños oportunidades apropiadas para el crecimiento y el desarrollo es una prioridad para las familias, los gobiernos, las organizaciones y la comunidad en general.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECrecimientoTeorías del desarrolloEl aprendizajeEl crecimiento de los niñosRol del docenteEstilos de aprendizaje de los niños del II ciclo de Educación InicialTeoría didáctica: el proceso enseñanza - aprendizajeCrecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del II ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular45545043ORIGINALCrecimiento,-desarrollo-y-aprendizaje.pdfapplication/pdf2126600https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac9f5c34-b99e-428d-bb35-154053685eee/download2555bfd5df06f852b96e3974220a9a30MD51TEXTCrecimiento,-desarrollo-y-aprendizaje.pdf.txtCrecimiento,-desarrollo-y-aprendizaje.pdf.txtExtracted texttext/plain97667https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3acc3115-cf48-4a46-98c5-63d837976cf4/downloadc04529ecc8c841fbf75f02eff60c13c2MD52THUMBNAILCrecimiento,-desarrollo-y-aprendizaje.pdf.jpgCrecimiento,-desarrollo-y-aprendizaje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7575https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f93a48c8-33a0-41f0-9238-891eed92b579/download9680893e80e2a495b52cc69e2fd8ae55MD5320.500.14039/4212oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42122024-11-15 04:35:42.947http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del II ciclo de educación inicial |
title |
Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del II ciclo de educación inicial |
spellingShingle |
Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del II ciclo de educación inicial Kakias Duire, Jocabet Crecimiento Teorías del desarrollo El aprendizaje El crecimiento de los niños Rol del docente Estilos de aprendizaje de los niños del II ciclo de Educación Inicial Teoría didáctica: el proceso enseñanza - aprendizaje |
title_short |
Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del II ciclo de educación inicial |
title_full |
Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del II ciclo de educación inicial |
title_fullStr |
Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del II ciclo de educación inicial |
title_full_unstemmed |
Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del II ciclo de educación inicial |
title_sort |
Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del II ciclo de educación inicial |
author |
Kakias Duire, Jocabet |
author_facet |
Kakias Duire, Jocabet |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Kakias Duire, Jocabet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Crecimiento Teorías del desarrollo El aprendizaje El crecimiento de los niños Rol del docente Estilos de aprendizaje de los niños del II ciclo de Educación Inicial |
topic |
Crecimiento Teorías del desarrollo El aprendizaje El crecimiento de los niños Rol del docente Estilos de aprendizaje de los niños del II ciclo de Educación Inicial Teoría didáctica: el proceso enseñanza - aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Teoría didáctica: el proceso enseñanza - aprendizaje |
description |
La escuela es donde aprendes y los maestros encargados de enseñar. La familia y la sociedad lo dejaron con un trabajo tan delicado. Se debe enfatizar el valor positivo que siempre se asocia con el nombre del "maestro". En ambos diccionarios, se define a sí mismo como una persona con suficiente conocimiento de la ciencia y el arte y lo ve como un modelo aceptado (su sabiduría, discreción, amabilidad, etc.). Aunque coloquialmente es una buena referencia, este término se usa a menudo para enfatizar la calidad de las obras maestras, paredes, vigas, etc. El papel del maestro de jardín de infantes es probablemente uno de los factores más importantes en la calidad o el nivel de fracaso de todo el proceso educativo. Es responsable de responder las preguntas "qué", "cómo y cuándo enseñar". Las respuestas a estas preguntas indican que el maestro dirige a los estudiantes a estudiar. Los maestros planifican y organizan el tiempo, el espacio y las relaciones de los alumnos de acuerdo con los objetivos establecidos en el aula para encontrar centros de estudiantes y características que se adapten al entorno sociocultural actual. Investigaciones recientes han demostrado lo importante que es el desarrollo de la primera infancia en la formación de inteligencia, personalidad y comportamiento social. En este sentido, si el bebé no recibe la atención y la atención necesarias para estas etapas, los resultados son acumulativos y a largo plazo. Por lo tanto, proporcionar a los niños oportunidades apropiadas para el crecimiento y el desarrollo es una prioridad para las familias, los gobiernos, las organizaciones y la comunidad en general. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-02-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-18T20:14:01Z 2024-11-07T23:23:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-18T20:14:01Z 2024-11-07T23:23:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Kakias Duire, J. (2018). Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
M EI-Nt K174 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4212 |
identifier_str_mv |
Kakias Duire, J. (2018). Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. M EI-Nt K174 2018 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4212 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac9f5c34-b99e-428d-bb35-154053685eee/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3acc3115-cf48-4a46-98c5-63d837976cf4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f93a48c8-33a0-41f0-9238-891eed92b579/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2555bfd5df06f852b96e3974220a9a30 c04529ecc8c841fbf75f02eff60c13c2 9680893e80e2a495b52cc69e2fd8ae55 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704541365436416 |
score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).