Uso de Plataforma Virtual para el Aprendizaje Significativo del curso Series y Transformadas de los alumnos de la Facultad de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú.

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar el aporte de la Plataforma Virtual Nimbus en el aprendizaje significativo del curso Series y Transformadas en la facultad de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú en el año 2016. Consistió en el uso de organizadores previos, a t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orellana Ambrosio, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1491
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma Virtual
NIMBUS
Organizadores previos
Aprendizaje significativo
id UNEI_d972b4b9b52061f860135a1d03fa099b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1491
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationAcosta Castro, Tito DoroteoOrellana Ambrosio, Miguel Angel2018-04-24T21:47:11Z2024-11-06T21:55:03Z2018-04-24T21:47:11Z2024-11-06T21:55:03Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1491El objetivo del presente estudio fue determinar el aporte de la Plataforma Virtual Nimbus en el aprendizaje significativo del curso Series y Transformadas en la facultad de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú en el año 2016. Consistió en el uso de organizadores previos, a través del entorno virtual Nimbus. El material que conformaba los organizadores previos se puso a disposición de los alumnos del curso Series y Transformadas, se trató de materiales de tipo introductorio y contextual presentados antes de cada clase con el propósito de crear en los estudiantes una estructura de conocimiento que permita la asimilación de información nueva para que el mismo estudiante cree un vínculo entre su conocimiento previo y la información que recibe de modo que sirva para el logro de un aprendizaje significativo. Otro objetivo de los organizadores previos fue de disminuir la actitud de rechazo de los alumnos hacia el curso de Series y Transformadas. Asimismo, se intentó dar respuesta a las siguientes interrogantes: ¿Cómo generar una verdadera apropiación de conocimiento por parte de los estudiantes? y ¿Qué estrategias o métodos abordar para que esta apropiación de conocimiento sea verdaderamente significativa para ellos? ¿Se puede lograr un cambio de actitud favorable hacia el curso de Series y Transformadas? Para ello, se presentó un nuevo enfoque de la enseñanza aprendizaje de la materia en observación convirtiéndola en protagonista. El resultado obtenido de la tesis indicó que es del tipo correlacional, por tanto, consideramos que puede servir de prototipo para la formación integral y el desarrollo de las capacidades y destrezas de alumnos involucrados en cursos que sean similares.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3113 O1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPlataforma VirtualNIMBUSOrganizadores previosAprendizaje significativoPlataforma VirtualUso de Plataforma Virtual para el Aprendizaje Significativo del curso Series y Transformadas de los alumnos de la Facultad de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3113-O1---Orellana-Ambrosio.pdfapplication/pdf3536154https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c5c9927-90d2-48bc-a64b-839567058705/download8cdebed9c64a5b64e469df9e46405102MD51TEXTTM-CE-Du-3113-O1---Orellana-Ambrosio.pdf.txtTM-CE-Du-3113-O1---Orellana-Ambrosio.pdf.txtExtracted texttext/plain104409https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c7795aaf-41a7-4083-b75e-99dc0600bba9/downloadf593a7a2493297c680073239212bff17MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3113-O1---Orellana-Ambrosio.pdf.jpgTM-CE-Du-3113-O1---Orellana-Ambrosio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8322https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0e257c32-592e-4b61-b725-d1a8e4d34fe9/download20c405173e8ded8f127bcc698bf9a887MD5320.500.14039/1491oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14912024-11-15 04:08:21.664Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de Plataforma Virtual para el Aprendizaje Significativo del curso Series y Transformadas de los alumnos de la Facultad de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú.
title Uso de Plataforma Virtual para el Aprendizaje Significativo del curso Series y Transformadas de los alumnos de la Facultad de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú.
spellingShingle Uso de Plataforma Virtual para el Aprendizaje Significativo del curso Series y Transformadas de los alumnos de la Facultad de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú.
Orellana Ambrosio, Miguel Angel
Plataforma Virtual
NIMBUS
Organizadores previos
Aprendizaje significativo
Plataforma Virtual
title_short Uso de Plataforma Virtual para el Aprendizaje Significativo del curso Series y Transformadas de los alumnos de la Facultad de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú.
title_full Uso de Plataforma Virtual para el Aprendizaje Significativo del curso Series y Transformadas de los alumnos de la Facultad de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú.
title_fullStr Uso de Plataforma Virtual para el Aprendizaje Significativo del curso Series y Transformadas de los alumnos de la Facultad de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú.
title_full_unstemmed Uso de Plataforma Virtual para el Aprendizaje Significativo del curso Series y Transformadas de los alumnos de la Facultad de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú.
title_sort Uso de Plataforma Virtual para el Aprendizaje Significativo del curso Series y Transformadas de los alumnos de la Facultad de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú.
author Orellana Ambrosio, Miguel Angel
author_facet Orellana Ambrosio, Miguel Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acosta Castro, Tito Doroteo
dc.contributor.author.fl_str_mv Orellana Ambrosio, Miguel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plataforma Virtual
NIMBUS
Organizadores previos
Aprendizaje significativo
topic Plataforma Virtual
NIMBUS
Organizadores previos
Aprendizaje significativo
Plataforma Virtual
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Plataforma Virtual
description El objetivo del presente estudio fue determinar el aporte de la Plataforma Virtual Nimbus en el aprendizaje significativo del curso Series y Transformadas en la facultad de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú en el año 2016. Consistió en el uso de organizadores previos, a través del entorno virtual Nimbus. El material que conformaba los organizadores previos se puso a disposición de los alumnos del curso Series y Transformadas, se trató de materiales de tipo introductorio y contextual presentados antes de cada clase con el propósito de crear en los estudiantes una estructura de conocimiento que permita la asimilación de información nueva para que el mismo estudiante cree un vínculo entre su conocimiento previo y la información que recibe de modo que sirva para el logro de un aprendizaje significativo. Otro objetivo de los organizadores previos fue de disminuir la actitud de rechazo de los alumnos hacia el curso de Series y Transformadas. Asimismo, se intentó dar respuesta a las siguientes interrogantes: ¿Cómo generar una verdadera apropiación de conocimiento por parte de los estudiantes? y ¿Qué estrategias o métodos abordar para que esta apropiación de conocimiento sea verdaderamente significativa para ellos? ¿Se puede lograr un cambio de actitud favorable hacia el curso de Series y Transformadas? Para ello, se presentó un nuevo enfoque de la enseñanza aprendizaje de la materia en observación convirtiéndola en protagonista. El resultado obtenido de la tesis indicó que es del tipo correlacional, por tanto, consideramos que puede servir de prototipo para la formación integral y el desarrollo de las capacidades y destrezas de alumnos involucrados en cursos que sean similares.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-24T21:47:11Z
2024-11-06T21:55:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-24T21:47:11Z
2024-11-06T21:55:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1491
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1491
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3113 O1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c5c9927-90d2-48bc-a64b-839567058705/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c7795aaf-41a7-4083-b75e-99dc0600bba9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0e257c32-592e-4b61-b725-d1a8e4d34fe9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8cdebed9c64a5b64e469df9e46405102
f593a7a2493297c680073239212bff17
20c405173e8ded8f127bcc698bf9a887
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338514159501312
score 12.857079
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).