Uso de Plataforma Virtual para el Aprendizaje Significativo del curso Series y Transformadas de los alumnos de la Facultad de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú.
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar el aporte de la Plataforma Virtual Nimbus en el aprendizaje significativo del curso Series y Transformadas en la facultad de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú en el año 2016. Consistió en el uso de organizadores previos, a t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1491 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1491 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataforma Virtual NIMBUS Organizadores previos Aprendizaje significativo |
| id |
UNEI_d972b4b9b52061f860135a1d03fa099b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1491 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationAcosta Castro, Tito DoroteoOrellana Ambrosio, Miguel Angel2018-04-24T21:47:11Z2024-11-06T21:55:03Z2018-04-24T21:47:11Z2024-11-06T21:55:03Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1491El objetivo del presente estudio fue determinar el aporte de la Plataforma Virtual Nimbus en el aprendizaje significativo del curso Series y Transformadas en la facultad de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú en el año 2016. Consistió en el uso de organizadores previos, a través del entorno virtual Nimbus. El material que conformaba los organizadores previos se puso a disposición de los alumnos del curso Series y Transformadas, se trató de materiales de tipo introductorio y contextual presentados antes de cada clase con el propósito de crear en los estudiantes una estructura de conocimiento que permita la asimilación de información nueva para que el mismo estudiante cree un vínculo entre su conocimiento previo y la información que recibe de modo que sirva para el logro de un aprendizaje significativo. Otro objetivo de los organizadores previos fue de disminuir la actitud de rechazo de los alumnos hacia el curso de Series y Transformadas. Asimismo, se intentó dar respuesta a las siguientes interrogantes: ¿Cómo generar una verdadera apropiación de conocimiento por parte de los estudiantes? y ¿Qué estrategias o métodos abordar para que esta apropiación de conocimiento sea verdaderamente significativa para ellos? ¿Se puede lograr un cambio de actitud favorable hacia el curso de Series y Transformadas? Para ello, se presentó un nuevo enfoque de la enseñanza aprendizaje de la materia en observación convirtiéndola en protagonista. El resultado obtenido de la tesis indicó que es del tipo correlacional, por tanto, consideramos que puede servir de prototipo para la formación integral y el desarrollo de las capacidades y destrezas de alumnos involucrados en cursos que sean similares.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3113 O1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPlataforma VirtualNIMBUSOrganizadores previosAprendizaje significativoPlataforma VirtualUso de Plataforma Virtual para el Aprendizaje Significativo del curso Series y Transformadas de los alumnos de la Facultad de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3113-O1---Orellana-Ambrosio.pdfapplication/pdf3536154https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c5c9927-90d2-48bc-a64b-839567058705/download8cdebed9c64a5b64e469df9e46405102MD51TEXTTM-CE-Du-3113-O1---Orellana-Ambrosio.pdf.txtTM-CE-Du-3113-O1---Orellana-Ambrosio.pdf.txtExtracted texttext/plain104409https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c7795aaf-41a7-4083-b75e-99dc0600bba9/downloadf593a7a2493297c680073239212bff17MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3113-O1---Orellana-Ambrosio.pdf.jpgTM-CE-Du-3113-O1---Orellana-Ambrosio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8322https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0e257c32-592e-4b61-b725-d1a8e4d34fe9/download20c405173e8ded8f127bcc698bf9a887MD5320.500.14039/1491oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14912024-11-15 04:08:21.664Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de Plataforma Virtual para el Aprendizaje Significativo del curso Series y Transformadas de los alumnos de la Facultad de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú. |
| title |
Uso de Plataforma Virtual para el Aprendizaje Significativo del curso Series y Transformadas de los alumnos de la Facultad de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú. |
| spellingShingle |
Uso de Plataforma Virtual para el Aprendizaje Significativo del curso Series y Transformadas de los alumnos de la Facultad de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú. Orellana Ambrosio, Miguel Angel Plataforma Virtual NIMBUS Organizadores previos Aprendizaje significativo Plataforma Virtual |
| title_short |
Uso de Plataforma Virtual para el Aprendizaje Significativo del curso Series y Transformadas de los alumnos de la Facultad de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú. |
| title_full |
Uso de Plataforma Virtual para el Aprendizaje Significativo del curso Series y Transformadas de los alumnos de la Facultad de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú. |
| title_fullStr |
Uso de Plataforma Virtual para el Aprendizaje Significativo del curso Series y Transformadas de los alumnos de la Facultad de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú. |
| title_full_unstemmed |
Uso de Plataforma Virtual para el Aprendizaje Significativo del curso Series y Transformadas de los alumnos de la Facultad de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú. |
| title_sort |
Uso de Plataforma Virtual para el Aprendizaje Significativo del curso Series y Transformadas de los alumnos de la Facultad de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú. |
| author |
Orellana Ambrosio, Miguel Angel |
| author_facet |
Orellana Ambrosio, Miguel Angel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acosta Castro, Tito Doroteo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Orellana Ambrosio, Miguel Angel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plataforma Virtual NIMBUS Organizadores previos Aprendizaje significativo |
| topic |
Plataforma Virtual NIMBUS Organizadores previos Aprendizaje significativo Plataforma Virtual |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Plataforma Virtual |
| description |
El objetivo del presente estudio fue determinar el aporte de la Plataforma Virtual Nimbus en el aprendizaje significativo del curso Series y Transformadas en la facultad de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú en el año 2016. Consistió en el uso de organizadores previos, a través del entorno virtual Nimbus. El material que conformaba los organizadores previos se puso a disposición de los alumnos del curso Series y Transformadas, se trató de materiales de tipo introductorio y contextual presentados antes de cada clase con el propósito de crear en los estudiantes una estructura de conocimiento que permita la asimilación de información nueva para que el mismo estudiante cree un vínculo entre su conocimiento previo y la información que recibe de modo que sirva para el logro de un aprendizaje significativo. Otro objetivo de los organizadores previos fue de disminuir la actitud de rechazo de los alumnos hacia el curso de Series y Transformadas. Asimismo, se intentó dar respuesta a las siguientes interrogantes: ¿Cómo generar una verdadera apropiación de conocimiento por parte de los estudiantes? y ¿Qué estrategias o métodos abordar para que esta apropiación de conocimiento sea verdaderamente significativa para ellos? ¿Se puede lograr un cambio de actitud favorable hacia el curso de Series y Transformadas? Para ello, se presentó un nuevo enfoque de la enseñanza aprendizaje de la materia en observación convirtiéndola en protagonista. El resultado obtenido de la tesis indicó que es del tipo correlacional, por tanto, consideramos que puede servir de prototipo para la formación integral y el desarrollo de las capacidades y destrezas de alumnos involucrados en cursos que sean similares. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-24T21:47:11Z 2024-11-06T21:55:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-24T21:47:11Z 2024-11-06T21:55:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1491 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1491 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3113 O1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c5c9927-90d2-48bc-a64b-839567058705/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c7795aaf-41a7-4083-b75e-99dc0600bba9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0e257c32-592e-4b61-b725-d1a8e4d34fe9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8cdebed9c64a5b64e469df9e46405102 f593a7a2493297c680073239212bff17 20c405173e8ded8f127bcc698bf9a887 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338514159501312 |
| score |
12.857079 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).