Incidencia de la enseñanza problémica en el logro de las competencias del área de educación física en los alumnos del 5to de secundaria de la educación básica regular-2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito explicar la incidencia de la enseñanza problémica en el logro de las competencias del área de educación física en los alumnos del 5to de secundaria de la educación básica regular-2013, se utilizó un diseño cuasi experimental con una muestra de 30 estudi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1696 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1696 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Incidencia de la enseñanza problémica Logro de las competencias Enseñanza problémica |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito explicar la incidencia de la enseñanza problémica en el logro de las competencias del área de educación física en los alumnos del 5to de secundaria de la educación básica regular-2013, se utilizó un diseño cuasi experimental con una muestra de 30 estudiantes a quienes se les aplicó tres instrumentos de evaluación para cada una de las competencias: construye su corporeidad, valora y practica actividades físicas y hábitos saludables; utiliza sus habilidades socio motrices en actividades físicas y deportivas. Estos instrumentos fueron sometidos al análisis respectivo y opinión favorable de expertos en la materia, las que determinaron que la pruebas son válidas y confiables, por tanto los resultados de la investigación indican que existen mejo-rías luego de aplicar la enseñanza problémica en las competencias del área de educación física. Los resultados de investigación de la hipótesis general demuestran que el valor de significancia del estadístico es menor que 0,05, entonces podemos asegurar que el coeficiente de correlación es significativo (p < 0,05). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (H1). Esto quiere decir que: Sí se aplica la enseñanza problémica, entonces, mejorará significativamente el logro de las competencias del área de educación física, en los alumnos de 5to de secundaria de la educación básica regular de la institución educativa N° 6069 Pachacutec, ubicada en el distrito de Villa el Salvador, durante el tercer bimestre del año 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).