Calidad docente y clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad docente con el clima institucional en la Escuela de Infantería - 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Ramirez, Raúl Abelardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4560
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4560
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
Clidad académica
Clima organizacional
Gestión y calidad educativa
id UNEI_d7a70657ebbab31a33b5f1ae7b026d65
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4560
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamaní Escobar, William AlbertoVidal Ramirez, Raúl Abelardo2020-10-04T01:40:49Z2024-11-06T21:09:27Z2020-10-04T01:40:49Z2024-11-06T21:09:27Z2020-02-21Vidal Ramirez, R. A. (2020). Calidad docente y clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE Du V63 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4560El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad docente con el clima institucional en la Escuela de Infantería - 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 45 docente, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.918. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 93.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad docente se relaciona directamente con el clima institucional en la Escuela de Infantería – 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDocenteClidad académicaClima organizacionalGestión y calidad educativaCalidad docente y clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-V63-2020.pdfapplication/pdf1827953https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b463ca6-0c9d-4aa9-a9ae-0c832b98e6bb/downloade2be2bb8b01bad84bf7f4c50aa693b73MD51TEXTTM-CE-Du-V63-2020.pdf.txtTM-CE-Du-V63-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101551https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6ab30451-c404-4ccb-9255-bc3856b0b66f/download70a62339f66719c1964f34d951883e16MD52THUMBNAILTM-CE-Du-V63-2020.pdf.jpgTM-CE-Du-V63-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8507https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ddb41d5c-19cf-4fd6-8b26-e752e160904d/download1d02b1d6c445faac87c79920a102959cMD5320.500.14039/4560oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45602024-11-15 04:08:36.375http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad docente y clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title Calidad docente y clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
spellingShingle Calidad docente y clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
Vidal Ramirez, Raúl Abelardo
Docente
Clidad académica
Clima organizacional
Gestión y calidad educativa
title_short Calidad docente y clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_full Calidad docente y clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_fullStr Calidad docente y clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_full_unstemmed Calidad docente y clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_sort Calidad docente y clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
author Vidal Ramirez, Raúl Abelardo
author_facet Vidal Ramirez, Raúl Abelardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamaní Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Vidal Ramirez, Raúl Abelardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Docente
Clidad académica
Clima organizacional
topic Docente
Clidad académica
Clima organizacional
Gestión y calidad educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión y calidad educativa
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad docente con el clima institucional en la Escuela de Infantería - 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 45 docente, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.918. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 93.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad docente se relaciona directamente con el clima institucional en la Escuela de Infantería – 2017.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-04T01:40:49Z
2024-11-06T21:09:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-04T01:40:49Z
2024-11-06T21:09:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vidal Ramirez, R. A. (2020). Calidad docente y clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE Du V63 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4560
identifier_str_mv Vidal Ramirez, R. A. (2020). Calidad docente y clima institucional en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE Du V63 2020
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4560
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b463ca6-0c9d-4aa9-a9ae-0c832b98e6bb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6ab30451-c404-4ccb-9255-bc3856b0b66f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ddb41d5c-19cf-4fd6-8b26-e752e160904d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e2be2bb8b01bad84bf7f4c50aa693b73
70a62339f66719c1964f34d951883e16
1d02b1d6c445faac87c79920a102959c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338516354170880
score 12.878698
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).