Aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2013

Descripción del Articulo

Al iniciar el presente trabajo de investigación, se indagó en las diferentes instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas del Perú, algún centro o Facultad donde utilicen el Moodle en la enseñanza de asignaturas relacionadas a las carreras que ofrecen. Son pocas las que utilizan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Torres, Elvis Maximo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1858
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moodle
Objetivos de aprendizaje
Educación virtual
Metodología de Diseño Instruccional
Virtualización
Plataformas virtuales
id UNEI_d684e846fc01e115b040fac1034ff15d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1858
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGutierrez Deza, Ligia Isaida RosauraAlvarez Torres, Elvis Maximo2018-06-14T21:31:06Z2024-11-01T22:24:19Z2018-06-14T21:31:06Z2024-11-01T22:24:19Z2016Alvarez Torres, E. M. (2016). Aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.Alvarez Torres, E. M. (2016). Aplicación de la plataforma moodle en el Rendimiento Académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior pnp san bartolo, año 2013 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1858Al iniciar el presente trabajo de investigación, se indagó en las diferentes instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas del Perú, algún centro o Facultad donde utilicen el Moodle en la enseñanza de asignaturas relacionadas a las carreras que ofrecen. Son pocas las que utilizan sistemas informáticos de educación a distancia en la enseñanza – aprendizaje, por lo que decidí investigar; cómo, la tecnología contribuye al logro de un mejor rendimiento académico en la enseñanza superior. En la búsqueda de información hemos encontrado libros, manuales y estudios de universidades del extranjero y de manera limitada en el país, lo que ha permitido conocer acerca de las experiencias de aplicación del Moodle en las escuelas superiores para organizar el presente estudio. El contenido de la tesis está elaborada en base a dos variables: la independiente, que es la aplicación de la plataforma Moodle y la dependiente que es el Rendimiento Académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo en el año 2013, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 25 años.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD PE 1571 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMoodleObjetivos de aprendizajeEducación virtualMetodología de Diseño InstruccionalVirtualizaciónPlataformas virtualesMoodleAplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2013info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-PE-1571-A1---Alvarez-Torres.pdfapplication/pdf11692344https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c325626-b7af-4849-be2f-9d252eec1162/download5650ff424f46f9d58ed7278be4fd82a3MD51TEXTTD-PE-1571-A1---Alvarez-Torres.pdf.txtTD-PE-1571-A1---Alvarez-Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain101698https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d8eff9f0-dbaa-4cec-bf13-e368c372219a/download343858cc78f0ec8c7837d9203cdf86c5MD52THUMBNAILTD-PE-1571-A1---Alvarez-Torres.pdf.jpgTD-PE-1571-A1---Alvarez-Torres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11646https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b27b257e-5951-4eab-8d77-fcb0592c8fee/download5f57032f299758feb09545b4abe16a74MD5320.500.14039/1858oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18582024-11-15 04:19:48.544Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2013
title Aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2013
spellingShingle Aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2013
Alvarez Torres, Elvis Maximo
Moodle
Objetivos de aprendizaje
Educación virtual
Metodología de Diseño Instruccional
Virtualización
Plataformas virtuales
Moodle
title_short Aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2013
title_full Aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2013
title_fullStr Aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2013
title_full_unstemmed Aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2013
title_sort Aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2013
author Alvarez Torres, Elvis Maximo
author_facet Alvarez Torres, Elvis Maximo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutierrez Deza, Ligia Isaida Rosaura
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarez Torres, Elvis Maximo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Moodle
Objetivos de aprendizaje
Educación virtual
Metodología de Diseño Instruccional
Virtualización
Plataformas virtuales
topic Moodle
Objetivos de aprendizaje
Educación virtual
Metodología de Diseño Instruccional
Virtualización
Plataformas virtuales
Moodle
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Moodle
description Al iniciar el presente trabajo de investigación, se indagó en las diferentes instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas del Perú, algún centro o Facultad donde utilicen el Moodle en la enseñanza de asignaturas relacionadas a las carreras que ofrecen. Son pocas las que utilizan sistemas informáticos de educación a distancia en la enseñanza – aprendizaje, por lo que decidí investigar; cómo, la tecnología contribuye al logro de un mejor rendimiento académico en la enseñanza superior. En la búsqueda de información hemos encontrado libros, manuales y estudios de universidades del extranjero y de manera limitada en el país, lo que ha permitido conocer acerca de las experiencias de aplicación del Moodle en las escuelas superiores para organizar el presente estudio. El contenido de la tesis está elaborada en base a dos variables: la independiente, que es la aplicación de la plataforma Moodle y la dependiente que es el Rendimiento Académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo en el año 2013, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 25 años.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-14T21:31:06Z
2024-11-01T22:24:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-14T21:31:06Z
2024-11-01T22:24:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alvarez Torres, E. M. (2016). Aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Alvarez Torres, E. M. (2016). Aplicación de la plataforma moodle en el Rendimiento Académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior pnp san bartolo, año 2013 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1858
identifier_str_mv Alvarez Torres, E. M. (2016). Aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Alvarez Torres, E. M. (2016). Aplicación de la plataforma moodle en el Rendimiento Académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior pnp san bartolo, año 2013 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1858
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD PE 1571 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c325626-b7af-4849-be2f-9d252eec1162/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d8eff9f0-dbaa-4cec-bf13-e368c372219a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b27b257e-5951-4eab-8d77-fcb0592c8fee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5650ff424f46f9d58ed7278be4fd82a3
343858cc78f0ec8c7837d9203cdf86c5
5f57032f299758feb09545b4abe16a74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265713461428224
score 12.660185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).