Aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2013
Descripción del Articulo
Al iniciar el presente trabajo de investigación, se indagó en las diferentes instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas del Perú, algún centro o Facultad donde utilicen el Moodle en la enseñanza de asignaturas relacionadas a las carreras que ofrecen. Son pocas las que utilizan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1858 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1858 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Moodle Objetivos de aprendizaje Educación virtual Metodología de Diseño Instruccional Virtualización Plataformas virtuales |
id |
UNEI_d684e846fc01e115b040fac1034ff15d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1858 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGutierrez Deza, Ligia Isaida RosauraAlvarez Torres, Elvis Maximo2018-06-14T21:31:06Z2024-11-01T22:24:19Z2018-06-14T21:31:06Z2024-11-01T22:24:19Z2016Alvarez Torres, E. M. (2016). Aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.Alvarez Torres, E. M. (2016). Aplicación de la plataforma moodle en el Rendimiento Académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior pnp san bartolo, año 2013 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1858Al iniciar el presente trabajo de investigación, se indagó en las diferentes instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas del Perú, algún centro o Facultad donde utilicen el Moodle en la enseñanza de asignaturas relacionadas a las carreras que ofrecen. Son pocas las que utilizan sistemas informáticos de educación a distancia en la enseñanza – aprendizaje, por lo que decidí investigar; cómo, la tecnología contribuye al logro de un mejor rendimiento académico en la enseñanza superior. En la búsqueda de información hemos encontrado libros, manuales y estudios de universidades del extranjero y de manera limitada en el país, lo que ha permitido conocer acerca de las experiencias de aplicación del Moodle en las escuelas superiores para organizar el presente estudio. El contenido de la tesis está elaborada en base a dos variables: la independiente, que es la aplicación de la plataforma Moodle y la dependiente que es el Rendimiento Académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo en el año 2013, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 25 años.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD PE 1571 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMoodleObjetivos de aprendizajeEducación virtualMetodología de Diseño InstruccionalVirtualizaciónPlataformas virtualesMoodleAplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2013info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-PE-1571-A1---Alvarez-Torres.pdfapplication/pdf11692344https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c325626-b7af-4849-be2f-9d252eec1162/download5650ff424f46f9d58ed7278be4fd82a3MD51TEXTTD-PE-1571-A1---Alvarez-Torres.pdf.txtTD-PE-1571-A1---Alvarez-Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain101698https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d8eff9f0-dbaa-4cec-bf13-e368c372219a/download343858cc78f0ec8c7837d9203cdf86c5MD52THUMBNAILTD-PE-1571-A1---Alvarez-Torres.pdf.jpgTD-PE-1571-A1---Alvarez-Torres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11646https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b27b257e-5951-4eab-8d77-fcb0592c8fee/download5f57032f299758feb09545b4abe16a74MD5320.500.14039/1858oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18582024-11-15 04:19:48.544Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2013 |
title |
Aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2013 |
spellingShingle |
Aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2013 Alvarez Torres, Elvis Maximo Moodle Objetivos de aprendizaje Educación virtual Metodología de Diseño Instruccional Virtualización Plataformas virtuales Moodle |
title_short |
Aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2013 |
title_full |
Aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2013 |
title_fullStr |
Aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2013 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2013 |
title_sort |
Aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2013 |
author |
Alvarez Torres, Elvis Maximo |
author_facet |
Alvarez Torres, Elvis Maximo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutierrez Deza, Ligia Isaida Rosaura |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Torres, Elvis Maximo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Moodle Objetivos de aprendizaje Educación virtual Metodología de Diseño Instruccional Virtualización Plataformas virtuales |
topic |
Moodle Objetivos de aprendizaje Educación virtual Metodología de Diseño Instruccional Virtualización Plataformas virtuales Moodle |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Moodle |
description |
Al iniciar el presente trabajo de investigación, se indagó en las diferentes instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas del Perú, algún centro o Facultad donde utilicen el Moodle en la enseñanza de asignaturas relacionadas a las carreras que ofrecen. Son pocas las que utilizan sistemas informáticos de educación a distancia en la enseñanza – aprendizaje, por lo que decidí investigar; cómo, la tecnología contribuye al logro de un mejor rendimiento académico en la enseñanza superior. En la búsqueda de información hemos encontrado libros, manuales y estudios de universidades del extranjero y de manera limitada en el país, lo que ha permitido conocer acerca de las experiencias de aplicación del Moodle en las escuelas superiores para organizar el presente estudio. El contenido de la tesis está elaborada en base a dos variables: la independiente, que es la aplicación de la plataforma Moodle y la dependiente que es el Rendimiento Académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo en el año 2013, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 25 años. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-14T21:31:06Z 2024-11-01T22:24:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-14T21:31:06Z 2024-11-01T22:24:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alvarez Torres, E. M. (2016). Aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. Alvarez Torres, E. M. (2016). Aplicación de la plataforma moodle en el Rendimiento Académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior pnp san bartolo, año 2013 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1858 |
identifier_str_mv |
Alvarez Torres, E. M. (2016). Aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. Alvarez Torres, E. M. (2016). Aplicación de la plataforma moodle en el Rendimiento Académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior pnp san bartolo, año 2013 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1858 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD PE 1571 A1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c325626-b7af-4849-be2f-9d252eec1162/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d8eff9f0-dbaa-4cec-bf13-e368c372219a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b27b257e-5951-4eab-8d77-fcb0592c8fee/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5650ff424f46f9d58ed7278be4fd82a3 343858cc78f0ec8c7837d9203cdf86c5 5f57032f299758feb09545b4abe16a74 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265713461428224 |
score |
12.660185 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).