Los instrumentos de gestión educacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio buscó determinar el grado de relación existente entre los instrumentos de gestión institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15, Huarochirí, 2014. Esta investigación es de diseño descriptivo correlacional, con una mu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2629 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2629 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión institucional Desempeño docente |
id |
UNEI_d5fb9c357d6982aeada32904b8c420d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2629 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoCornejo Ybargüen, Catariano Wilfredo2019-04-04T20:07:42Z2024-11-06T22:45:08Z2019-04-04T20:07:42Z2024-11-06T22:45:08Z2018-01-18Cornejo Ybargüen, C. W. (2018). Los instrumentos de gestión educacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2629El presente estudio buscó determinar el grado de relación existente entre los instrumentos de gestión institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15, Huarochirí, 2014. Esta investigación es de diseño descriptivo correlacional, con una muestra censal, es decir, estuvo constituida por la misma cantidad de la población: 96 docentes de las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de la Provincia de Huarochirí, 2014. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir los instrumentos de gestión institucional y otro para medir el desempeño docente. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (instrumentos de gestión institucional) y la segunda para medir la variable 2 (desempeño docente) luego del análisis de los resultados. Al efectuar la correlación entre los instrumentos de gestión institucional y el desempeño docente, se encontró una correlación directa moderada donde rho=0,74 y el valor de significancia p=0,00, por lo cual, se cumple que (p<0,05). De esta manera se afirma que existe una correlación directa y significativa entre los instrumentos de gestión institucional y el desempeño docente.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 4221 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión institucionalDesempeño docenteGestión institucionalLos instrumentos de gestión educacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4221-C1--Cornejo-Ybarguen.pdfapplication/pdf668207https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e2e5ed2f-947d-4e41-8ae6-13e99da4b1b5/download0d8061ee47f4e7b9dea5e850f2bf33f5MD51TEXTTM-CE-Ge-4221-C1--Cornejo-Ybarguen.pdf.txtTM-CE-Ge-4221-C1--Cornejo-Ybarguen.pdf.txtExtracted texttext/plain101590https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d84b0282-7f5b-4792-93d8-d600506a177d/download1931d28a473d005213e6bfc86290bd53MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4221-C1--Cornejo-Ybarguen.pdf.jpgTM-CE-Ge-4221-C1--Cornejo-Ybarguen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8367https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28d521fb-ee9d-4bd5-82c1-3a26e60b1ba6/downloade2468a4be75c001a52ca17abbef07f86MD5320.500.14039/2629oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26292024-11-15 04:17:02.411Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los instrumentos de gestión educacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2014 |
title |
Los instrumentos de gestión educacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2014 |
spellingShingle |
Los instrumentos de gestión educacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2014 Cornejo Ybargüen, Catariano Wilfredo Gestión institucional Desempeño docente Gestión institucional |
title_short |
Los instrumentos de gestión educacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2014 |
title_full |
Los instrumentos de gestión educacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2014 |
title_fullStr |
Los instrumentos de gestión educacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2014 |
title_full_unstemmed |
Los instrumentos de gestión educacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2014 |
title_sort |
Los instrumentos de gestión educacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2014 |
author |
Cornejo Ybargüen, Catariano Wilfredo |
author_facet |
Cornejo Ybargüen, Catariano Wilfredo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cornejo Ybargüen, Catariano Wilfredo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión institucional Desempeño docente |
topic |
Gestión institucional Desempeño docente Gestión institucional |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión institucional |
description |
El presente estudio buscó determinar el grado de relación existente entre los instrumentos de gestión institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15, Huarochirí, 2014. Esta investigación es de diseño descriptivo correlacional, con una muestra censal, es decir, estuvo constituida por la misma cantidad de la población: 96 docentes de las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de la Provincia de Huarochirí, 2014. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir los instrumentos de gestión institucional y otro para medir el desempeño docente. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (instrumentos de gestión institucional) y la segunda para medir la variable 2 (desempeño docente) luego del análisis de los resultados. Al efectuar la correlación entre los instrumentos de gestión institucional y el desempeño docente, se encontró una correlación directa moderada donde rho=0,74 y el valor de significancia p=0,00, por lo cual, se cumple que (p<0,05). De esta manera se afirma que existe una correlación directa y significativa entre los instrumentos de gestión institucional y el desempeño docente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-04T20:07:42Z 2024-11-06T22:45:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-04T20:07:42Z 2024-11-06T22:45:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cornejo Ybargüen, C. W. (2018). Los instrumentos de gestión educacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2629 |
identifier_str_mv |
Cornejo Ybargüen, C. W. (2018). Los instrumentos de gestión educacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2629 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 4221 C1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e2e5ed2f-947d-4e41-8ae6-13e99da4b1b5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d84b0282-7f5b-4792-93d8-d600506a177d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28d521fb-ee9d-4bd5-82c1-3a26e60b1ba6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0d8061ee47f4e7b9dea5e850f2bf33f5 1931d28a473d005213e6bfc86290bd53 e2468a4be75c001a52ca17abbef07f86 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167745801814016 |
score |
12.802217 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).