Los instrumentos de gestión educacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó determinar el grado de relación existente entre los instrumentos de gestión institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15, Huarochirí, 2014. Esta investigación es de diseño descriptivo correlacional, con una mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Ybargüen, Catariano Wilfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2629
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Desempeño docente
id UNEI_d5fb9c357d6982aeada32904b8c420d1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2629
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoCornejo Ybargüen, Catariano Wilfredo2019-04-04T20:07:42Z2024-11-06T22:45:08Z2019-04-04T20:07:42Z2024-11-06T22:45:08Z2018-01-18Cornejo Ybargüen, C. W. (2018). Los instrumentos de gestión educacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2629El presente estudio buscó determinar el grado de relación existente entre los instrumentos de gestión institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15, Huarochirí, 2014. Esta investigación es de diseño descriptivo correlacional, con una muestra censal, es decir, estuvo constituida por la misma cantidad de la población: 96 docentes de las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de la Provincia de Huarochirí, 2014. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir los instrumentos de gestión institucional y otro para medir el desempeño docente. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (instrumentos de gestión institucional) y la segunda para medir la variable 2 (desempeño docente) luego del análisis de los resultados. Al efectuar la correlación entre los instrumentos de gestión institucional y el desempeño docente, se encontró una correlación directa moderada donde rho=0,74 y el valor de significancia p=0,00, por lo cual, se cumple que (p<0,05). De esta manera se afirma que existe una correlación directa y significativa entre los instrumentos de gestión institucional y el desempeño docente.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 4221 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión institucionalDesempeño docenteGestión institucionalLos instrumentos de gestión educacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4221-C1--Cornejo-Ybarguen.pdfapplication/pdf668207https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e2e5ed2f-947d-4e41-8ae6-13e99da4b1b5/download0d8061ee47f4e7b9dea5e850f2bf33f5MD51TEXTTM-CE-Ge-4221-C1--Cornejo-Ybarguen.pdf.txtTM-CE-Ge-4221-C1--Cornejo-Ybarguen.pdf.txtExtracted texttext/plain101590https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d84b0282-7f5b-4792-93d8-d600506a177d/download1931d28a473d005213e6bfc86290bd53MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4221-C1--Cornejo-Ybarguen.pdf.jpgTM-CE-Ge-4221-C1--Cornejo-Ybarguen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8367https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28d521fb-ee9d-4bd5-82c1-3a26e60b1ba6/downloade2468a4be75c001a52ca17abbef07f86MD5320.500.14039/2629oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26292024-11-15 04:17:02.411Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los instrumentos de gestión educacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2014
title Los instrumentos de gestión educacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2014
spellingShingle Los instrumentos de gestión educacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2014
Cornejo Ybargüen, Catariano Wilfredo
Gestión institucional
Desempeño docente
Gestión institucional
title_short Los instrumentos de gestión educacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2014
title_full Los instrumentos de gestión educacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2014
title_fullStr Los instrumentos de gestión educacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2014
title_full_unstemmed Los instrumentos de gestión educacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2014
title_sort Los instrumentos de gestión educacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2014
author Cornejo Ybargüen, Catariano Wilfredo
author_facet Cornejo Ybargüen, Catariano Wilfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cornejo Ybargüen, Catariano Wilfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión institucional
Desempeño docente
topic Gestión institucional
Desempeño docente
Gestión institucional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión institucional
description El presente estudio buscó determinar el grado de relación existente entre los instrumentos de gestión institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15, Huarochirí, 2014. Esta investigación es de diseño descriptivo correlacional, con una muestra censal, es decir, estuvo constituida por la misma cantidad de la población: 96 docentes de las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de la Provincia de Huarochirí, 2014. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir los instrumentos de gestión institucional y otro para medir el desempeño docente. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (instrumentos de gestión institucional) y la segunda para medir la variable 2 (desempeño docente) luego del análisis de los resultados. Al efectuar la correlación entre los instrumentos de gestión institucional y el desempeño docente, se encontró una correlación directa moderada donde rho=0,74 y el valor de significancia p=0,00, por lo cual, se cumple que (p<0,05). De esta manera se afirma que existe una correlación directa y significativa entre los instrumentos de gestión institucional y el desempeño docente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-04T20:07:42Z
2024-11-06T22:45:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-04T20:07:42Z
2024-11-06T22:45:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cornejo Ybargüen, C. W. (2018). Los instrumentos de gestión educacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2629
identifier_str_mv Cornejo Ybargüen, C. W. (2018). Los instrumentos de gestión educacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2629
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 4221 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e2e5ed2f-947d-4e41-8ae6-13e99da4b1b5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d84b0282-7f5b-4792-93d8-d600506a177d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28d521fb-ee9d-4bd5-82c1-3a26e60b1ba6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d8061ee47f4e7b9dea5e850f2bf33f5
1931d28a473d005213e6bfc86290bd53
e2468a4be75c001a52ca17abbef07f86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167745801814016
score 12.802217
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).