Saberes necesarios para la educación del futuro y las habilidades sociales en los docentes de la IE, José Carlos Mariátegui, El Agustino, 2017
Descripción del Articulo
La relación existente entre los Saberes Necesarios para la Educación del Futuro y las Habilidades Sociales en los docentes de la I.E. José Carlos Mariátegui, El Agustino, 2017, es lo que la presente investigación establece. En cuanto a la metodología: el método empleado es descriptivo, el diseño des...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4246 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4246 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Los Saberes Necesarios para la Educación del Futuro Habilidades Sociales |
Sumario: | La relación existente entre los Saberes Necesarios para la Educación del Futuro y las Habilidades Sociales en los docentes de la I.E. José Carlos Mariátegui, El Agustino, 2017, es lo que la presente investigación establece. En cuanto a la metodología: el método empleado es descriptivo, el diseño descriptivo correlacional y de enfoque cuantitativo. Como técnicas de colecta de datos se utilizó encuestas y como instrumentos los cuestionarios con respuestas tipo Likert; aplicado a una muestra representativa de 36 docentes de la I.E. José Carlos Mariátegui, El Agustino. Previamente antes de ser aplicado los instrumentos a la totalidad de la muestra se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos (84%) y la confiabilidad del instrumento mediante una muestra piloto con la técnica estadística Alfa de Cronbach,(>=0,83) para ambos instrumentos, cuyo resultado nos indicó una confiabilidad muy alta y una validez total, lo que significa que los instrumentos deben ser aplicado a toda la muestra, por presentar una consistencia interna favorable. La exploración de las variables de estudio los Saberes Necesarios para la Educación del Futuro constó de tres dimensiones básicas: Las cegueras del conocimiento el error y la ilusión, Los principios de un conocimiento pertinente y Enseñar la condición humana , mientras la variable Habilidades Sociales constó de las dimensiones: Características de las habilidades sociales, componentes y elementos. Se evaluó el contraste de hipótesis con el estadístico chi cuadrado de Pearson; obteniendo valores (Pvalues) menores a 0,05 (nivel de significancia), lo cual indicó rechazar las hipótesis nulas y aceptar las hipótesis alternas. Demostrándose a un 95% de confiabilidad la existencia de relación significativa entre las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).